InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo de Fuerteventura, a través del Parque Tecnológico, consigue 10,6 millones...

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Parque Tecnológico, consigue 10,6 millones de euros para proyectos que diversifican la economía local

Publicado el

Publicidad
Compartir

Canarias Geo Innovation Program permite generar empleo de calidad y retener talento en la Isla, que se convierte en referente internacional en tecnologías aeroespaciales

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Parque Tecnológico, ha conseguido 10,6 millones de euros del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), una financiación que dirige a apoyar un proyecto innovador dentro del Canarias Geo Innovation Program 2030.

De esta manera, se cofinancia el proyecto CAELUS para desarrollar plataformas satelitales, pseudosatelitales de gran altitud y sistemas aéreos no tripulados para su aplicación en la gestión de misiones de servicio público en áreas como emergencias, protección de la biodiversidad o la seguridad. Un proyecto que será coordinado desde el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, explica que “Fuerteventura ha avanzado enormemente en el campo de las nuevas tecnologías. Es importante que avancemos en innovación, pero más importante aún es ponerla en beneficio de las personas, con proyectos clave para la protección de la biodiversidad, la seguridad o la gestión migratoria”.

Canarias Geo Innovation Program 2030, que lidera el Cabildo junto al Gobierno de Canarias, busca soluciones que conlleven desarrollos innovadores y sostenibles con el objetivo de mejorar los servicios públicos prestados a la ciudadanía. La innovación derivará de la observación del medio aéreo, terrestre y marítimo, para lo cual se utilizarán diversas tecnologías y fuentes de datos (ópticas, radar, térmicos, hiperespectrales, etc.), procedentes de plataformas satélites, aéreas, UAV’s (drones) y sensores terrestres o marinos, entre otras.

De esta manera, continúa la presidenta, Fuerteventura se convierte en referente internacional en tecnologías aeroespaciales, con proyectos ya en marcha que permiten diversificar la economía local, generar empleo de calidad y retener el talento, así como atraer empresas tractoras tecnológicas.

La financiación de 10,6 millones de euros para el proyecto CAELUS proviene del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), que destina 123 millones de euros a 19 grandes proyectos para mejorar los servicios públicos a través de la innovación en seis comunidades autónomas, con las ayudas concedidas en el marco de la Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda (FID).

El programa, que se tramita a través de la Secretaría General de Innovación, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está integrado en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2024-2027.

Publicidad

Ultimos artículos

Padres y madres impulsan una recogida de firmas por las goteras del Pabellón de Corralejo

La iniciativa ciudadana, independiente de clubes deportivos y partidos políticos, permanecerá abierta hasta el...

Puerto del Rosario destina 20.000 euros a ayudas para asociaciones de protección animal

Las solicitudes podrán presentarse del 29 de octubre al 12 de noviembre para proyectos...

Sanidad inicia el estudio de las necesidades del Hospital de Fuerteventura para las próximas dos décadas

El contrato, adjudicado por 128.400 euros y con un plazo de ejecución de cuatro...

Jet2 analiza en Fuerteventura la demanda británica y prevé un ajuste de plazas para el invierno

Cincuenta profesionales del sector turístico participaron en una jornada centrada en la calidad, la...

ULTIMAS NOTICIAS

Padres y madres impulsan una recogida de firmas por las goteras del Pabellón de Corralejo

La iniciativa ciudadana, independiente de clubes deportivos y partidos políticos, permanecerá abierta hasta el...

Puerto del Rosario destina 20.000 euros a ayudas para asociaciones de protección animal

Las solicitudes podrán presentarse del 29 de octubre al 12 de noviembre para proyectos...

Sanidad inicia el estudio de las necesidades del Hospital de Fuerteventura para las próximas dos décadas

El contrato, adjudicado por 128.400 euros y con un plazo de ejecución de cuatro...