InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo de Fuerteventura, a través del Parque Tecnológico, consigue 10,6 millones...

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Parque Tecnológico, consigue 10,6 millones de euros para proyectos que diversifican la economía local

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Canarias Geo Innovation Program permite generar empleo de calidad y retener talento en la Isla, que se convierte en referente internacional en tecnologías aeroespaciales

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Parque Tecnológico, ha conseguido 10,6 millones de euros del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), una financiación que dirige a apoyar un proyecto innovador dentro del Canarias Geo Innovation Program 2030.

De esta manera, se cofinancia el proyecto CAELUS para desarrollar plataformas satelitales, pseudosatelitales de gran altitud y sistemas aéreos no tripulados para su aplicación en la gestión de misiones de servicio público en áreas como emergencias, protección de la biodiversidad o la seguridad. Un proyecto que será coordinado desde el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, explica que “Fuerteventura ha avanzado enormemente en el campo de las nuevas tecnologías. Es importante que avancemos en innovación, pero más importante aún es ponerla en beneficio de las personas, con proyectos clave para la protección de la biodiversidad, la seguridad o la gestión migratoria”.

Canarias Geo Innovation Program 2030, que lidera el Cabildo junto al Gobierno de Canarias, busca soluciones que conlleven desarrollos innovadores y sostenibles con el objetivo de mejorar los servicios públicos prestados a la ciudadanía. La innovación derivará de la observación del medio aéreo, terrestre y marítimo, para lo cual se utilizarán diversas tecnologías y fuentes de datos (ópticas, radar, térmicos, hiperespectrales, etc.), procedentes de plataformas satélites, aéreas, UAV’s (drones) y sensores terrestres o marinos, entre otras.

De esta manera, continúa la presidenta, Fuerteventura se convierte en referente internacional en tecnologías aeroespaciales, con proyectos ya en marcha que permiten diversificar la economía local, generar empleo de calidad y retener el talento, así como atraer empresas tractoras tecnológicas.

La financiación de 10,6 millones de euros para el proyecto CAELUS proviene del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), que destina 123 millones de euros a 19 grandes proyectos para mejorar los servicios públicos a través de la innovación en seis comunidades autónomas, con las ayudas concedidas en el marco de la Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda (FID).

El programa, que se tramita a través de la Secretaría General de Innovación, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está integrado en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2024-2027.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura impulsa la reducción del desperdicio alimentario en los hoteles con nuevas jornadas de economía circular

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha celebrado en...

Alberto Rodríguez defiende un proyecto soberanista y progresista para Canarias

El presidente de Drago Canarias, Alberto Rodríguez, defendió este lunes en Agüimes la necesidad...

Puerto del Rosario acerca el transporte público al alumnado del IES Puerto Cabras a través de una experiencia educativa

El alumnado del IES Puerto Cabras – Rafael Báez ha participado en una iniciativa...

Puerto del Rosario abre el plazo para recuperar el saldo de las tarjetas de la antigua Línea 1

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha abierto el plazo para solicitar la devolución...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura impulsa la reducción del desperdicio alimentario en los hoteles con nuevas jornadas de economía circular

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha celebrado en...

Alberto Rodríguez defiende un proyecto soberanista y progresista para Canarias

El presidente de Drago Canarias, Alberto Rodríguez, defendió este lunes en Agüimes la necesidad...

Puerto del Rosario acerca el transporte público al alumnado del IES Puerto Cabras a través de una experiencia educativa

El alumnado del IES Puerto Cabras – Rafael Báez ha participado en una iniciativa...