Con un presupuesto de 547.104,63 euros, el proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’ que incluye actuaciones en toda la Isla
Viernes, 30 de agosto de 2024
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, ha adjudicado a la empresa Cororasa los trabajos de acondicionamiento del paseo marítimo de Puerto del Rosario. Esta obra cuenta con un presupuesto de 547.104,63 euros, con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Fuerte por Naturaleza’, financiado con fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la Modernización y Competitividad del Sector Turístico.
Con un plazo de ejecución de seis meses desde su inicio, las obras mejorarán el tránsito peatonal y embellecerá esta zona clave de la capital majorera.
La presidenta del Cabildo, Lola García, detalla que “se trata de una intervención integral que contribuirá a embellecer y ordenar la zona, con diferentes mejores en pavimentación y mobiliario urbano”.
La consejera Marlene Figueroa subraya la importancia de esta intervención. “Esta obra es fundamental para revitalizar el paseo marítimo de Puerto del Rosario, transformándolo en un espacio moderno y accesible, que refleje la belleza natural de nuestra isla y potencie el disfrute de residentes y visitantes”.
El proyecto incluye la repavimentación de aceras y bordillos del paseo, dotación de zonas de sombra, la instalación de mobiliario urbano adecuado, así como la ocultación de elementos constructivos que desentonan con el entorno. Además, se suprimirán barreras arquitectónicas, se crearán zonas de sombra, y se ajardinará el área, mejorando su integración con el entorno.
El proyecto forma parte, además, del convenio con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para el desarrollo de las acciones previstas en el PSTD ‘Fuerte por Naturaleza’, así como con la Autoridad Portuaria que pone a disposición los espacios precisos para el desarrollo de las obras que ejecutará el Cabildo insular.