La actuación se encuentra ya en un 75% de su ejecución y se prevé su culminación en el plazo aproximado de un mes
El Cabildo de Fuerteventura avanza los trabajos para mejorar la charca que se sitúa entre las localidades de Tarajalejo y Tesejerague. Unas obras que se encuentran ya en fase final de ejecución, previéndose su finalización en el plazo aproximado de un mes. Así lo comunican la presidenta insular, Lola García, y el consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta.
Lola García explica que, además de todas las obras que se ejecutan desde el Cabildo para mejorar el suministro de agua de producción industrial o uso doméstico, el Plan Hidrológico de Fuerteventura incluye otras medidas destinadas al uso de agua regenerada y para la producción de agua agrícola. Acciones que son fundamentales en cauces, embalses y otros sistemas de aprovechamiento de este recurso, que se ejecutan de la mano del Consejo Insular de Aguas.
El consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta resalta que “en el caso de la charca que se sitúa entre Taralajejo y Tesejerague, la actuación va por un 75% de ejecución”. Además, “se ha trabajado para recuperar la capacidad de embalse de la presa que se sitúa en la cabecera del barranco de Tarajalejo”.
Por su parte, el consejero de Aguas y vicepresidente del Consejo Insular de Aguas, Adargoma Hernández, destaca la importancia de unos trabajos orientados a conservar charcas, presas y maretas, entre otros sistemas, para tener el mayor aprovechamiento de agua posible en la Isla”.