InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo de Fuerteventura concede más de 8,4 millones de euros en...

El Cabildo de Fuerteventura concede más de 8,4 millones de euros en ayudas a los profesionales del sector primario majorero

Publicado el

Publicidad
Compartir

La convocatoria de 2023 se amplía en 2,5 millones de euros con respecto a la del año anterior, con el objetivo de llegar a más beneficiarios y respaldar inversiones en explotaciones

El Cabildo de Fuerteventura concede más de 8,4 millones de euros en ayudas dirigidas a unos 200 profesionales de la actividad agrícola, ganadera y pesquera de la Isla. Este paquete de subvenciones tiene como objetivo preservar la competitividad del sector primario y contribuir a paliar la difícil situación que atraviesa.

Según explica la presidenta insular, Lola García, “somos conscientes del complicado momento que atraviesan los profesionales del sector. Desde comienzo de legislatura pusimos todos nuestros esfuerzos en convocar cuanto antes las ayudas que tanto necesitaba, destinando 8,4 millones de euros a la recuperación de la actividad agrícola, ganadera y pesquera”.

Lola García explica que, en la convocatoria de 2023, las ayudas se han incrementado en 2,5 millones de euros con respecto a la del año anterior, con el objetivo de llegar a más personas beneficiarias y extenderlas a proyectos de inversión en explotaciones. Con esta cifra, la institución insular se convierte en uno de los cabildos insulares con mayor intensidad de ayudas al sector primario.

De esta manera, atendiendo a las demandas del sector primario majorero, las ayudas de 2023 se dirigen a hacer frente a los elevados costes de insumos de la ganadería, agricultura y la pesca con una línea directa de ayudas que ya se han comenzado a abonar, pero al mismo tiempo se respaldan las inversiones destinadas a modernizar las explotaciones. Asimismo, se han concedido ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) con el objetivo de garantizar el buen estado sanitario de las explotaciones ganaderas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, celebra que los profesionales del campo y el mar de Fuerteventura cuenten con unas ayudas tan necesarias “que permiten seguir apoyando su apuesta por la excelencia del producto majorero, continuar profesionalizando su actividad e incrementar su competitividad para que el sector primario vuelva a ser motor económico en la Isla”.

La resolución de las ayudas agropecuarias ya puede consultarse en: http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-becas-y-subvenciones/

Ultimos artículos

Ángel Víctor Torres presenta su candidatura para volver a presidir Canarias en 2027

El secretario general del PSOE Canarias sitúa la vivienda, la reducción de las desigualdades...

La Oliva anuncia la prohibición de rutas empresariales de quads y buggies en ocho caminos rurales

La medida responde a las quejas vecinales y busca proteger el entorno, reducir las...

El Cabildo duplica las ayudas a las cofradías de Fuerteventura hasta los 120.000 euros

Las cofradías de Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal recibirán 40.000 euros cada una...

El Cabildo de Fuerteventura destina 140.425 euros a becas de movilidad, idiomas y residencias escolares

Las tres convocatorias para el curso 2026/2027 incluyen ayudas de movilidad universitaria de hasta...

ULTIMAS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres presenta su candidatura para volver a presidir Canarias en 2027

El secretario general del PSOE Canarias sitúa la vivienda, la reducción de las desigualdades...

La Oliva anuncia la prohibición de rutas empresariales de quads y buggies en ocho caminos rurales

La medida responde a las quejas vecinales y busca proteger el entorno, reducir las...

El Cabildo duplica las ayudas a las cofradías de Fuerteventura hasta los 120.000 euros

Las cofradías de Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal recibirán 40.000 euros cada una...