InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo de Fuerteventura concede más de 8,4 millones de euros en...

El Cabildo de Fuerteventura concede más de 8,4 millones de euros en ayudas a los profesionales del sector primario majorero

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La convocatoria de 2023 se amplía en 2,5 millones de euros con respecto a la del año anterior, con el objetivo de llegar a más beneficiarios y respaldar inversiones en explotaciones

El Cabildo de Fuerteventura concede más de 8,4 millones de euros en ayudas dirigidas a unos 200 profesionales de la actividad agrícola, ganadera y pesquera de la Isla. Este paquete de subvenciones tiene como objetivo preservar la competitividad del sector primario y contribuir a paliar la difícil situación que atraviesa.

Según explica la presidenta insular, Lola García, “somos conscientes del complicado momento que atraviesan los profesionales del sector. Desde comienzo de legislatura pusimos todos nuestros esfuerzos en convocar cuanto antes las ayudas que tanto necesitaba, destinando 8,4 millones de euros a la recuperación de la actividad agrícola, ganadera y pesquera”.

Lola García explica que, en la convocatoria de 2023, las ayudas se han incrementado en 2,5 millones de euros con respecto a la del año anterior, con el objetivo de llegar a más personas beneficiarias y extenderlas a proyectos de inversión en explotaciones. Con esta cifra, la institución insular se convierte en uno de los cabildos insulares con mayor intensidad de ayudas al sector primario.

De esta manera, atendiendo a las demandas del sector primario majorero, las ayudas de 2023 se dirigen a hacer frente a los elevados costes de insumos de la ganadería, agricultura y la pesca con una línea directa de ayudas que ya se han comenzado a abonar, pero al mismo tiempo se respaldan las inversiones destinadas a modernizar las explotaciones. Asimismo, se han concedido ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) con el objetivo de garantizar el buen estado sanitario de las explotaciones ganaderas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, celebra que los profesionales del campo y el mar de Fuerteventura cuenten con unas ayudas tan necesarias “que permiten seguir apoyando su apuesta por la excelencia del producto majorero, continuar profesionalizando su actividad e incrementar su competitividad para que el sector primario vuelva a ser motor económico en la Isla”.

La resolución de las ayudas agropecuarias ya puede consultarse en: http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-becas-y-subvenciones/

Ultimos artículos

Pájara actúa en el CEIP Pájara tras detectar filtraciones en las cubiertas

El Ayuntamiento de Pájara ha ejecutado trabajos de reparación en el CEIP Pájara tras...

Reabre al tráfico el carril ascendente de León y Castillo para aliviar la circulación en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario reabrirá de forma provisional al tráfico el tramo...

Puerto del Rosario estrena el primer cajero municipal 24 horas de Fuerteventura

Puerto del Rosario ha puesto en marcha el primer Cajero Autoservicio Municipal de la...

Los Bonos Consumo Archipiélago se agotan en horas tras su lanzamiento en Canarias

Los 97.918 Bonos Consumo Archipiélago puestos a la venta este martes se han agotado...

ULTIMAS NOTICIAS

Pájara actúa en el CEIP Pájara tras detectar filtraciones en las cubiertas

El Ayuntamiento de Pájara ha ejecutado trabajos de reparación en el CEIP Pájara tras...

Reabre al tráfico el carril ascendente de León y Castillo para aliviar la circulación en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario reabrirá de forma provisional al tráfico el tramo...

Puerto del Rosario estrena el primer cajero municipal 24 horas de Fuerteventura

Puerto del Rosario ha puesto en marcha el primer Cajero Autoservicio Municipal de la...