InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo de Fuerteventura impulsa ocho nuevas obras hidráulicas para mejorar el...

El Cabildo de Fuerteventura impulsa ocho nuevas obras hidráulicas para mejorar el abastecimiento de agua en la Isla

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La inversión continúa en el norte, centro y sur del territorio con la redacción de nuevos proyectos de almacenamiento y transporte

Martes, 6 de mayo de 2025. El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el inicio de la redacción de ocho nuevos proyectos hidráulicos destinados a mejorar el almacenamiento y transporte de agua en distintos puntos de la Isla. La decisión fue adoptada este martes en sesión del Consejo de Gobierno insular, en el marco de la estrategia de modernización de las infraestructuras vinculadas al abastecimiento hídrico.

Estas actuaciones abarcan todo el territorio insular, con nuevas construcciones previstas en Tindaya, Ampuyenta I y II, La Lajita, Tarajalejo, Valle de Santa Inés, además de un depósito de cabecera en Antigua y una impulsión desde Antigua 2 hasta Morro Velosa.

La presidenta del Cabildo, Lola García, subrayó la necesidad de seguir planificando y ejecutando actuaciones clave: “Cuando asumimos el gobierno, nos encontramos con la urgencia de estructurar una hoja de ruta seria en materia hidráulica. Hoy seguimos avanzando, con una inversión histórica de más de 60 millones de euros, pero somos conscientes de que aún queda camino por recorrer”. En este sentido, García añadió que “es vital seguir priorizando obras marcadas por los técnicos como estratégicas para garantizar un suministro estable y eficiente a corto, medio y largo plazo”.

El consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, y el consejero de Aguas, Adargoma Hernández, coincidieron en destacar la importancia de renovar las redes de almacenamiento y transporte. Ambos valoraron la coordinación entre áreas como factor clave para agilizar los procedimientos y garantizar resultados eficaces.

La redacción de estos ocho nuevos proyectos contará con una inversión de más de 270.000 euros procedentes del presupuesto insular. En el caso concreto del depósito regulador de La Lajita, se contará además con financiación del Gobierno de Canarias para su futura ejecución.

Con estas iniciativas, el Cabildo continúa reforzando su compromiso con la mejora del sistema de abastecimiento insular, apostando por infraestructuras modernas, sostenibles y capaces de responder a las necesidades reales de la población.

Publicidad

Ultimos artículos

David de Vera reivindica la gestión municipal y anuncia nuevos proyectos para Puerto del Rosario

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha realizado un balance de...

Puerto del Rosario avanza hacia la construcción de su primera lonja de pescado

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Autoridad Portuaria han alcanzado un principio...

Las guaguas de Fuerteventura sufren actos vandálicos con daños superiores a 9.000 euros

El Cabildo de Fuerteventura ha denunciado los actos vandálicos registrados en varias guaguas del...

NeuroMajo ya tiene calendario para la temporada 2026-2027 en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, ha presentado...

ULTIMAS NOTICIAS

David de Vera reivindica la gestión municipal y anuncia nuevos proyectos para Puerto del Rosario

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha realizado un balance de...

Puerto del Rosario avanza hacia la construcción de su primera lonja de pescado

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Autoridad Portuaria han alcanzado un principio...

Las guaguas de Fuerteventura sufren actos vandálicos con daños superiores a 9.000 euros

El Cabildo de Fuerteventura ha denunciado los actos vandálicos registrados en varias guaguas del...