InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo de Fuerteventura inicia las obras de renovación del Mercado de...

El Cabildo de Fuerteventura inicia las obras de renovación del Mercado de las Tradiciones

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Consejería de Turismo promueve la modernización de este espacio dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, ha puesto en marcha las obras de renovación de la Casa del Coronel-Mercado de las Tradiciones. Un espacio emblemático que, con los trabajos, verá mejorada su competitividad y funcionalidad de sus instalaciones, siendo un punto clave para el comercio local y la promoción de la cultura y la gastronomía majorera.

Con una inversión de 257.582 euros, las obras prevén su finalización en junio del próximo año. Así lo ha comunicado la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, en una reciente visita a los trabajos, acompañada por la concejala de Comercio, Alejandra María Martín.

El proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’, promovido por la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, y que cuenta con 9,1 millones de euros financiados por el programa NextGeneration EU bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de España.

En el caso de la Casa Coronel-Mercado de las Tradiciones, el Ayuntamiento de La Oliva solicitó esta actuación, gracias a la coordinación entre administraciones para impulsar proyectos que aumenten el atractivo turístico del municipio y de toda la Isla.

La renovación consiste en la rehabilitación y cubrición de las dependencias anexas al mercado, con el objetivo de modernizar y optimizar el espacio. La intervención se centra en adaptar las instalaciones a las necesidades actuales, garantizando la accesibilidad, funcionalidad y sostenibilidad del entorno. De este modo, se llevará a cabo una rehabilitación estructural y arquitectónica, con la finalidad de consolidar y reforzar los elementos constructivos existentes, respetando los valores históricos de la Casa del Coronel. Además, se construirá una nueva cubierta para las dependencias anexas, mejorando la protección contra los agentes atmosféricos y asegurando su durabilidad.

Se incluyen, además, la redistribución del interior para la creación de un centro de interpretación y áreas para puestos comerciales, la incorporación de pérgolas en las zonas exteriores para mercado al aire libre y la modernización de la iluminación con sistemas eficientes y adecuación de las telecomunicaciones. Las mejoras en accesibilidad suponen la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer el acceso a todas las personas. 

Ultimos artículos

El PSOE exige al Gobierno canario frenar el cierre de escuelas infantiles públicas en Tenerife y Gran Canaria

El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado al Gobierno de Canarias que paralice el cierre...

Canarias reduce la brecha salarial femenina hasta el 4,7%, una de las cifras más bajas del país

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, destacó...

Fuerteventura en Música celebra 20 ediciones con un homenaje especial a Dania Dévora

El festival volverá a convertir la Playa de La Concha, en El Cotillo, en...

El Cabildo de Fuerteventura abre los campos de entrenamiento para perros de caza desde este 17 de mayo

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Caza, ha comunicado la...

ULTIMAS NOTICIAS

El PSOE exige al Gobierno canario frenar el cierre de escuelas infantiles públicas en Tenerife y Gran Canaria

El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado al Gobierno de Canarias que paralice el cierre...

Canarias reduce la brecha salarial femenina hasta el 4,7%, una de las cifras más bajas del país

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, destacó...

Fuerteventura en Música celebra 20 ediciones con un homenaje especial a Dania Dévora

El festival volverá a convertir la Playa de La Concha, en El Cotillo, en...