InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo de Fuerteventura inicia las obras de renovación del Mercado de...

El Cabildo de Fuerteventura inicia las obras de renovación del Mercado de las Tradiciones

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Consejería de Turismo promueve la modernización de este espacio dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, ha puesto en marcha las obras de renovación de la Casa del Coronel-Mercado de las Tradiciones. Un espacio emblemático que, con los trabajos, verá mejorada su competitividad y funcionalidad de sus instalaciones, siendo un punto clave para el comercio local y la promoción de la cultura y la gastronomía majorera.

Con una inversión de 257.582 euros, las obras prevén su finalización en junio del próximo año. Así lo ha comunicado la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, en una reciente visita a los trabajos, acompañada por la concejala de Comercio, Alejandra María Martín.

El proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’, promovido por la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, y que cuenta con 9,1 millones de euros financiados por el programa NextGeneration EU bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de España.

En el caso de la Casa Coronel-Mercado de las Tradiciones, el Ayuntamiento de La Oliva solicitó esta actuación, gracias a la coordinación entre administraciones para impulsar proyectos que aumenten el atractivo turístico del municipio y de toda la Isla.

La renovación consiste en la rehabilitación y cubrición de las dependencias anexas al mercado, con el objetivo de modernizar y optimizar el espacio. La intervención se centra en adaptar las instalaciones a las necesidades actuales, garantizando la accesibilidad, funcionalidad y sostenibilidad del entorno. De este modo, se llevará a cabo una rehabilitación estructural y arquitectónica, con la finalidad de consolidar y reforzar los elementos constructivos existentes, respetando los valores históricos de la Casa del Coronel. Además, se construirá una nueva cubierta para las dependencias anexas, mejorando la protección contra los agentes atmosféricos y asegurando su durabilidad.

Se incluyen, además, la redistribución del interior para la creación de un centro de interpretación y áreas para puestos comerciales, la incorporación de pérgolas en las zonas exteriores para mercado al aire libre y la modernización de la iluminación con sistemas eficientes y adecuación de las telecomunicaciones. Las mejoras en accesibilidad suponen la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer el acceso a todas las personas. 

Publicidad

Ultimos artículos

Maaike Huvermann acaba con la imbatibilidad de Offringa en una final en Fuerteventura

Maaike Huvermann protagonizó uno de los grandes momentos del 38.º Campeonato del Mundo de...

Corralejo reivindica la memoria y el legado de su pesca tradicional

El Muelle Viejo de Corralejo acogió este domingo una nueva edición del ciclo ‘Encuentros...

Antigua agradece la implicación del pueblo salinero en unas Fiestas del Carmen “inolvidables”

El Ayuntamiento de Antigua ha agradecido el trabajo de la Comisión de Fiestas y...

El PP reclama una bonificación del 75% para residentes en el aparcamiento del aeropuerto de Fuerteventura

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario llevará al próximo Pleno...

ULTIMAS NOTICIAS

Maaike Huvermann acaba con la imbatibilidad de Offringa en una final en Fuerteventura

Maaike Huvermann protagonizó uno de los grandes momentos del 38.º Campeonato del Mundo de...

Corralejo reivindica la memoria y el legado de su pesca tradicional

El Muelle Viejo de Corralejo acogió este domingo una nueva edición del ciclo ‘Encuentros...

Antigua agradece la implicación del pueblo salinero en unas Fiestas del Carmen “inolvidables”

El Ayuntamiento de Antigua ha agradecido el trabajo de la Comisión de Fiestas y...