InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo de Fuerteventura inicia los trámites para regular el tránsito de...

El Cabildo de Fuerteventura inicia los trámites para regular el tránsito de vehículos comerciales en rutas naturales

Publicado el

Publicidad
Compartir

El plazo de solicitudes estará abierto del 27 de enero al 14 de febrero de 2025

La Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura ha iniciado los trámites para regular la circulación de vehículos comerciales por la Red Oficial de Rutas en el Medio Natural de Fuerteventura. Dicha regulación comienza con la apertura de la convocatoria, donde todos los interesados podrán tramitar la solicitud correspondiente, hasta el 14 de febrero. 

El procedimiento contempla la asignación de plazas limitadas, que tendrán una duración de tres años, mediante un sorteo público entre los participantes admitidos, quienes podrán presentar sus solicitudes desde el 27 de enero hasta el 14 de febrero de 2025 (ambos inclusive).

El sistema de cupo se aplicará a cada una de las rutas. Tanto el número de rutas como lalocalización han sido propuestas por los ayuntamientos.

La presidenta del Cabildo, Lola García, insiste en la necesidad de regular cualquier uso que se lleve a cabo en los espacios naturales de la Isla, “tenemos que respetar estrictamente la fragilidad del territorio y no se debe permitir la sobre explotación de los espacios sensibles”, señalo la presidenta, “es fundamental que sepamos combinar la actividad turística y comercial con el cuidado del medio”.

Nereida Calero: “desde Ordenación del Territorio, estamos trabajando no sólo en la planificación de la Isla, también diseñamos un correcto uso de los distintos suelos. Para ello, la regulación de los espacios es necesaria, ya que persigue la combinación entre la preservación del medio y el disfrute de este”.

Las personas interesadas deberán cumplimentar el modelo de solicitud incluido en el Anexo I de la convocatoria, disponible en la página web del Cabildo (https://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/informacion-publica/), en el apartado Ordenación del territorio. Además, tendrán que aportar la documentación requerida, como la identificación del organizador, rutas y franjas horarias de interés, datos de los vehículos y seguros, entre otros.

Este proceso está limitado a una única empresa por grupo empresarial y requiere que los solicitantes acrediten su cumplimiento con la normativa de turismo activo en Canarias, así como con el seguro de responsabilidad civil de al menos 600.000 euros por siniestro y el abono de las tasas correspondientes.

El sorteo público, del que se informará a través de la sede electrónica del Cabildo, establecerá las rutas y franjas horarias asignadas a cada solicitante, debiendo este de limitar su actividad únicamente a la zona que se le ha asignado.

Para cualquier consulta o información sobre el proceso, las personas interesadas pueden contactar con la Consejería de Ordenación del Territorio a través del teléfono 928 53 39 22.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura homenajeará a seis mujeres rurales por su contribución al sector primario de la isla

El Cabildo de Fuerteventura celebrará el próximo 14 de octubre, en el Museo Arqueológico...

Corralejo estrena un photocall sostenible fabricado con tapones de plástico reciclados frente a su bahía

El Ayuntamiento de La Oliva instala una nueva zona de descanso con vistas al...

Fuerteventura refuerza la atención psicológica en los centros de salud con talleres que ya han beneficiado a unos 50 pacientes

Cinco profesionales de Psicología de Atención Primaria desarrollan programas de intervención grupal para mejorar...

Morro Jable acoge la Carrera de Letras de Neuromajo con más de 300 mayores implicados en el proyecto insular

El Polideportivo Municipal de Morro Jable ha sido escenario de una jornada de estimulación...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura homenajeará a seis mujeres rurales por su contribución al sector primario de la isla

El Cabildo de Fuerteventura celebrará el próximo 14 de octubre, en el Museo Arqueológico...

Corralejo estrena un photocall sostenible fabricado con tapones de plástico reciclados frente a su bahía

El Ayuntamiento de La Oliva instala una nueva zona de descanso con vistas al...

Fuerteventura refuerza la atención psicológica en los centros de salud con talleres que ya han beneficiado a unos 50 pacientes

Cinco profesionales de Psicología de Atención Primaria desarrollan programas de intervención grupal para mejorar...