15.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo de Fuerteventura lleva a cabo la mayor inversión en recursos...

El Cabildo de Fuerteventura lleva a cabo la mayor inversión en recursos hidráulicos de toda su historia

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La mayor parte de la inversión corresponde al 2024, superando los 40 millones de euros

El Cabildo de Fuerteventura ha llevado a cabo la mayor inversión en recursos hidráulicos de toda su historia. De las 180 obras previstas en el Plan Insular de Cooperación en Abastecimiento Domiciliario de Agua, el Cabildo ha ejecutado la mayor parte de ellas, un 30,5%, en el último año y medio, desde que se incorporó el actual grupo de gobierno.

Esto quiere decir que, según ha explicado la presidenta del Cabildo, Lola García, “de los más de 61 millones de euros invertidos entre 2020 y 2025 dentro del plan, casi 41 millones de euros corresponden al ejercicio de 2024, gracias a los cuales hemos hecho grandes avances para garantizar la producción, almacenamiento y distribución de agua”. En este sentido, prosiguió García “a día de hoy se han ejecutado más de 31 obras (31,8 millones de euros) y hay otras 19 que están en ejecución (más de 30 millones de euros), con el objetivo de seguir mejorando la gestión de los recursos hídricos en la Isla. Además, ya hay más de 20 millones de euros comprometidos para 2025”.

Así lo comunicaron la presidenta Lola García, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, y el consejero de Aguas, Adargoma Hernández, en un encuentro celebrado con los medios de comunicación. “Uno de nuestros grandes compromisos como grupo de gobierno insular es mejorar el abastecimiento de agua en todo el territorio insular, y así lo demuestran las cifras: hemos conseguido reducir los tiempos de los cortes de agua en un 70%”, concluyó la presidenta insular.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, agradeció al personal técnico del Cabildo y los organismos implicados, CAAF y Consejo Insular de Aguas, para sacar adelante estas obras de emergencia y atender una situación crítica en la Isla”. “Este era nuestro compromiso como grupo de gobierno y debemos agradecer la paciencia de vecinos y vecinos de la Isla, que nos ha permitido trabajar para revertir la situación y aún queda mucho por hacer”.

“Todo ello, dentro un plan mucho más amplio para modernizar el suministro en Fuerteventura y comenzamos el 2025 con otros 20 millones de euros comprometidos”, añadió Acosta.

El consejero de Aguas, Adargoma Hernández, señaló que “no sólo se ha trabajado en obras, sino que se ha mejorado la situación interna del CAAF. Cuando nos incorporamos, nos encontramos un consorcio económicamente sin liquidez y múltiples deudas. En tan solo un año y medio, hemos conseguido sanear sus cuentas y hemos sido capaces de ponernos al día y hacer frente a todos esos pagos”.

Además, “hemos reforzado la inversión en medios técnicos y suministro de materiales con más de 6 millones de euros, así como contratos para mejorar la calidad del agua”, continúo el consejero de Aguas.  Asimismo, “desde el CAAF se han potenciado las obras de mejoras de las redes como las que se están ejecutando para mejorar el suministro de Tamaragua, Vallebrón, Antigua, entre otras localidades”.

Publicidad

Ultimos artículos

Inter Fuerteventura analiza la Fuerte Oliva Cup y marca sus retos para 2026 junto al concejal Gleiber Carreño

En el espacio de Deportes de DUNAS FM hablamos con Juan Vila, secretario del...

El programa ‘Semana Azul’ regresa a los centros educativos de Fuerteventura con la participación de un millar de escolares

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, ha reanudado el...

La Oliva presenta su programación comercial 2026 para dinamizar el comercio local durante todo el año

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, ha presentado...

Fuerteventura acoge el primer pase público en Canarias de ‘La Lucha’ el 20 de enero en Caleta de Fuste

La isla de Fuerteventura, donde se rodó íntegramente la película La Lucha, acogerá el...

ULTIMAS NOTICIAS

Inter Fuerteventura analiza la Fuerte Oliva Cup y marca sus retos para 2026 junto al concejal Gleiber Carreño

En el espacio de Deportes de DUNAS FM hablamos con Juan Vila, secretario del...

El programa ‘Semana Azul’ regresa a los centros educativos de Fuerteventura con la participación de un millar de escolares

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, ha reanudado el...

La Oliva presenta su programación comercial 2026 para dinamizar el comercio local durante todo el año

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, ha presentado...