InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo de Fuerteventura pone en marcha el club de lectura en...

El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha el club de lectura en la Biblioteca de Gran Tarajal

Publicado el

Publicidad
Compartir

Lecturas entre olas fomenta la literatura, la reflexión y el debate en la Isla

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y el Centro Bibliotecario Insular, ha lanzado su segundo club de lectura, Lecturas entre olas, el primero de la Biblioteca de Gran Tarajal. La actividad busca crear un espacio de reflexión y debate en torno a la literatura, ofreciendo a los participantes la oportunidad de compartir sus impresiones sobre los libros leídos y profundizar en sus temáticas.

El club, coordinado por la docente de Lengua Castellana y Literatura Inma Pérez Gopar, comenzó ayer con la lectura de La bajamar, de la escritora madrileña Aroa Moreno, una novela que aborda el silencio y el dolor de tres mujeres con una narrativa profunda y conmovedora. La también periodista comenzó su carrera literaria con poemarios y biografías de figuras como Lorca y Frida Kahlo. En 2017, alcanzó una gran notoriedad con su novela La hija del comunista, que le permitió ganar el Premio Ojo Crítico de RNE.

El consejero de Cultura, Rayco León Jordán, destacó la importancia de esta iniciativa, así como de los demás clubes de lectura existentes en la Isla. “Animo a los consistorios y colectivos a apostar por la creación de más clubes de lectura en toda Fuerteventura, considerando esta actividad como una herramienta esencial para promover la literatura y la cultura del libro”, indicó.

La alcaldesa del municipio de Tuineje, Candelaria Umpiérrez Ramos, y la concejala de Cultura, Dulce García, también estuvieron presentes en esta primera sesión del club. Ambas felicitaron a los y las asistentes y les animaron a seguir participando en futuras actividades literarias.

Desde la Consejería de Cultura, se organiza anualmente un encuentro de clubes de lectura en el que los participantes de toda la Isla comparten lecturas y disfrutan de un encuentro con los autores. Entre los escritores que han sido invitados a estos encuentros se encuentran Marta Sanz, Lara Moreno, Gabriela Ybarra, Pablo Gutiérrez, Aroa Moreno y Miguel Ángel Hernández.

Para más información, contactar con el Centro Bibliotecario Insular a través de biblioteca@cabildofuer.es

Ultimos artículos

La Piconera vuelve a encender los motores en La Oliva el próximo 10 de octubre

La 11ª edición de Velocidad en Tierra reunirá a los aficionados del motor en...

Puerto del Rosario cifra en casi un millón de euros el ahorro provisional en la nueva tasa de residuos

El Ayuntamiento estima en 962.917 euros la reducción respecto a la recaudación teórica inicial...

Corralejo II da un nuevo paso: este jieves dia 1 se coloca la primera piedra de su nuevo centro de salud

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 9,9 millones de euros y...

El PSOE de Fuerteventura pisa el acelerador electoral y activa su maquinaria para 2027

La Ejecutiva Insular comienza a definir la estrategia para las elecciones autonómicas, insulares y...

ULTIMAS NOTICIAS

La Piconera vuelve a encender los motores en La Oliva el próximo 10 de octubre

La 11ª edición de Velocidad en Tierra reunirá a los aficionados del motor en...

Puerto del Rosario cifra en casi un millón de euros el ahorro provisional en la nueva tasa de residuos

El Ayuntamiento estima en 962.917 euros la reducción respecto a la recaudación teórica inicial...

Corralejo II da un nuevo paso: este jieves dia 1 se coloca la primera piedra de su nuevo centro de salud

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 9,9 millones de euros y...