15.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo de Fuerteventura pone en marcha el club de lectura en...

El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha el club de lectura en la Biblioteca de Gran Tarajal

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Lecturas entre olas fomenta la literaturala reflexión y el debate en la Isla

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y el Centro Bibliotecario Insular, ha lanzado su segundo club de lectura, Lecturas entre olas, el primero de la Biblioteca de Gran Tarajal. La actividad busca crear un espacio de reflexión y debate en torno a la literatura, ofreciendo a los participantes la oportunidad de compartir sus impresiones sobre los libros leídos y profundizar en sus temáticas.

El club, coordinado por la docente de Lengua Castellana y Literatura Inma Pérez Gopar, comenzó ayer con la lectura de La bajamar, de la escritora madrileña Aroa Moreno, una novela que aborda el silencio y el dolor de tres mujeres con una narrativa profunda y conmovedora. La también periodista comenzó su carrera literaria con poemarios y biografías de figuras como Lorca y Frida Kahlo. En 2017, alcanzó una gran notoriedad con su novela La hija del comunista, que le permitió ganar el Premio Ojo Crítico de RNE.

El consejero de Cultura, Rayco León Jordán, destacó la importancia de esta iniciativa, así como de los demás clubes de lectura existentes en la Isla. “Animo a los consistorios y colectivos a apostar por la creación de más clubes de lectura en toda Fuerteventura, considerando esta actividad como una herramienta esencial para promover la literatura y la cultura del libro”, indicó.

La alcaldesa del municipio de Tuineje, Candelaria Umpiérrez Ramos, y la concejala de Cultura, Dulce García, también estuvieron presentes en esta primera sesión del club. Ambas felicitaron a los y las asistentes y les animaron a seguir participando en futuras actividades literarias.

Desde la Consejería de Cultura, se organiza anualmente un encuentro de clubes de lectura en el que los participantes de toda la Isla comparten lecturas y disfrutan de un encuentro con los autores. Entre los escritores que han sido invitados a estos encuentros se encuentran Marta Sanz, Lara Moreno, Gabriela Ybarra, Pablo Gutiérrez, Aroa Moreno y Miguel Ángel Hernández.

Para más información, contactar con el Centro Bibliotecario Insular a través de biblioteca@cabildofuer.es

Publicidad

Ultimos artículos

Puerto del Rosario se prepara para la gran Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero

Puerto del Rosario se prepara para vivir uno de los actos más esperados de...

El Gobierno de Canarias destina 2 millones de euros a impulsar vivienda protegida en alquiler

El Gobierno de Canarias ha aprobado una inversión de dos millones de euros para...

El Gobierno de Canarias y ASEME refuerzan la ética y la transparencia en el sector inmobiliario

El Gobierno de Canarias y la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Canarias (ASEME)...

AM-CC avala un presupuesto histórico para el Cabildo de Fuerteventura que supera los 183 millones de euros en 2026

Asamblea Majorera – Coalición Canaria ha avalado el presupuesto con el que contará el...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario se prepara para la gran Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero

Puerto del Rosario se prepara para vivir uno de los actos más esperados de...

El Gobierno de Canarias destina 2 millones de euros a impulsar vivienda protegida en alquiler

El Gobierno de Canarias ha aprobado una inversión de dos millones de euros para...

El Gobierno de Canarias y ASEME refuerzan la ética y la transparencia en el sector inmobiliario

El Gobierno de Canarias y la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Canarias (ASEME)...