La consejera insular de Recursos Humanos, Nuria Cabrera, recogió la distinción en una ceremonia celebrada en Las Palmas de Gran Canaria
El Colegio oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura ha concedido al Cabildo de Fuerteventura la Medalla de Oro al Mérito Colegial. La consejera de Recursos Humanos, Nuria Cabrera, recogió la distinción este fin de semana, en un acto celebrado en el Teatro Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de las XLI Jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de GRASOLPA.
Nuria Cabrera indicó que “esta medalla de oro simboliza la estrecha relación que desde el Cabildo tenemos con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura. Representa todo lo que hemos conseguido durante años de colaboración, con centenares de personas que han recibido formación y han podido actualizar sus conocimientos en aspectos como prevención de riesgos laborales, seguridad social o nueva jurisprudencia”. “Todo ello, muy en consonancia con la apuesta que hacemos desde el Cabildo por la formación y por dotar a las personas de las herramientas necesarias para seguir avanzando laboralmente. Unos instrumentos que les van a permitir tomar las decisiones adecuadas, así como concretar estrategias y objetivos a seguir”.
La colaboración del Cabildo con GRASOLPA ha permitido poner en marcha, hace ya un año, el Servicio de Orientación y Asesoramiento Jurídico Laboral en Fuerteventura. “Un servicio muy importante porque combina el ámbito social con lo social, para todas aquellas personas que no cuentan con recursos suficientes para acceder a este asesoramiento. Desde el Cabildo queremos que esta colaboración se mantenga por muchos años y poder seguir ofreciendo nuevos servicios y seguir estrechando esta cooperación”.
La consejera insular estuvo acompañada por el consejero de Aguas, Educación y Juventud, Adargoma Hernández, quienes agradecieron a la junta oficial del colegio por conceder al Cabildo la medalla de oro y felicitaron a los nuevos colegiados y colegiadas que juraron durante la ceremonia, así como al vicedecano de Ordenación Académica y de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Clemente Zaballos, que recibió la medalla al colegiado de honor.