InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo de Fuerteventura tramita la subvención de ayuda al sector pesquero...

El Cabildo de Fuerteventura tramita la subvención de ayuda al sector pesquero de la isla

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Sergio Lloret asume el cargo de presidente de la Asociación Grupo Acción Costera y la Junta Directiva de la misma da cuenta de las distintas acciones previstas

El primer regidor del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, fue designado hoy martes 14 de marzo, presidente de la Asociación Acción Costera Fuerteventura, durante la Junta Directiva celebrada en la Sala de Presidencia de la Corporación Insular.

Una Junta en la que, entre otros asuntos, el presidente informó que ya se está en trámite y se va a solicitar el abono anticipado de la subvención correspondiente al Convenio de Colaboración de 2023 entre el Cabildo y el grupo Acción Costera, que tiene por objeto sufragar los gastos de funcionamiento de la Asociación.

Asimismo, durante la Junta, se dieron a conocer las actividades de cooperación interterritorial de los Grupos de Acción Pesquera (GALP), dentro de los cuales se dio cuenta de la asignación de 98 mil euros, obtenida por medio de Fondos Europeos por medio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a través la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, para realizar actividades de dinamización y estrategias de desarrollo local.

Otros proyectos de visibilidad previstos desde la agrupación es la edición y promoción de vídeos donde se ponga en valor la importancia de la conservación de las tortugas y diferentes especies marinas. Una serie audiovisual que se publicará en la página web de forma accesible para toda la población.

Nosotros en la isla vamos a tener puntos de información turística que estamos terminando, ya está firmado el contrato de la tienda del Sector Primario del GDR, y le queremos dar cobertura a este sector y al Artesano”, añadió el presidente.

De destacada relevancia será la organización, a través de los fondos disponibles por medio de las subvenciones obtenidas, del que vendría a ser el primer encuentro insular de pescadores, con el objetivo de reunir a todo el sector para la puesta en común de ideas, estrategias y propuestas.

De cara a la próxima edición prevista de FEAGA, el grupo Acción Costera, se comprometió también con la Consejería de Agricultura y Pesca a organizar el ‘Ronqueo’ de este año, con fondos propios.

La organización de una jornada de pesca-turismo, así como el diseño de una nueva página web divulgativa son algunas de las acciones adicionales previstas, como parte de la estrategia de desarrollo local de Fuerteventura.

Publicidad

Ultimos artículos

Los Pozos acoge el I Memorial de Fútbol Femenino Carlos Romero

El Campo Municipal de Los Pozos acogerá el próximo domingo, 6 de septiembre, el...

Antigua incorpora cuatro camiones al servicio de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Antigua informa de la incorporación de cuatro camiones al servicio municipal...

La Oliva organiza un taller gratuito sobre compostaje doméstico y comunitario

La actividad se celebrará el 11 de septiembre en la Asociación Cultural Raíz del...

SPAR celebra su aniversario sorteando 15 cruceros para dos personas y repartiendo 300.000 euros en premios

La campaña «Rasca, gana ¡y viaja! con SPAR» estará activa hasta el 13 de...

ULTIMAS NOTICIAS

Los Pozos acoge el I Memorial de Fútbol Femenino Carlos Romero

El Campo Municipal de Los Pozos acogerá el próximo domingo, 6 de septiembre, el...

Antigua incorpora cuatro camiones al servicio de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Antigua informa de la incorporación de cuatro camiones al servicio municipal...

La Oliva organiza un taller gratuito sobre compostaje doméstico y comunitario

La actividad se celebrará el 11 de septiembre en la Asociación Cultural Raíz del...