InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo inicia el proceso de candidatura para el reconocimiento de Fuerteventura...

El Cabildo inicia el proceso de candidatura para el reconocimiento de Fuerteventura como Ciudad Amiga de la Infancia

Publicado el

Publicidad
Compartir

Lola García y Víctor Alonso subrayan la importancia de desarrollar el Plan Insular de la Infancia y la Adolescencia incentivando y promoviendo políticas, acciones y espacios en favor de una sociedad más sana y feliz, e incorporar el grado de felicidad a los indicadores sociales y económicos de nuestra Isla

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Acción Social,  Diversidad, LGTBIQ+, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, que dirige Víctor Alonso, informa del inicio de tramitación de la candidatura de Fuerteventura ante UNICEF España para su reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia”, acompañado de acciones de dinamización integral y promoción de la participación infantil y adolescencia en el marco del Plan Insular de la Infancia y Adolescencia de Fuerteventura.

La Presidenta del Cabildo, Lola García y Victor Alonso subrayan la importancia de desarrollar el Plan Insular de la Infancia y la Adolescencia incentivando y promoviendo políticas, acciones y espacios en favor de una sociedad más sana y feliz, empezando por los más jóvenes, y atendiendo a un indicador -el grado de felicidad- que no suele aparecer entre los índices de coyuntura social o económica y que es y debe ser el verdadero objetivo de las políticas públicas.  

Durante los próximos meses se procederá a la tramitación de la solicitud ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- realizando de manera paralela una evaluación y actualización del Plan Insular de Infancia y Adolescencia, a partir del análisis y diagnóstico participativo sobre la situación actual y la definición de los retos y objetivos en un horizonte de cuatro años. Así mismo se van a desarrollar acciones de dinamización que promocionen la participación infantil y el conocimiento activo de los derechos de la infancia entre los niños,niñas y adolescentes de la isla de Fuerteventura, tanto en el ámbito escolar como en el de la comunidad y en las familias, impulsando las contribuciones creativas y constructivas de los niños, niñas y adolescentes a favor de la comunidad, favoreciendo políticas inclusivas, 

Entre otras acciones está previsto incentivar la participación a través del Consejo Insular de la Infancia y la Adolescencia de Fuerteventura que se reunirá de forma periódica y especialmente el Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebra el 20 de Noviembre, un foro desde donde se promoverá la colaboración entre los diferentes municipios e islas, instituciones, centros educativos, y en general todas las entidades de la sociedad civil.

Ultimos artículos

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...

Cristina Valido reclama al Gobierno fechas y plazos para cumplir los compromisos pendientes con Canarias

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha reclamado al Gobierno...

ULTIMAS NOTICIAS

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...