InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo inicia la redacción del Plan de Accesibilidad de Fuerteventura

El Cabildo inicia la redacción del Plan de Accesibilidad de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Compartir

Esta herramienta recoge una serie de actuaciones concretas y se desarrollará con la implicación de ayuntamientos, colectivos y ciudadanía

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado la elaboración del Plan de Accesibilidad de Fuerteventura, un instrumento estratégico cuyo objetivo es hacer accesible gradualmente los entornos, productos y servicios existentes, “para que todas las personas puedan utilizarlos de forma cómoda, libre, segura y autónoma”, explica la presidenta insular, Lola García.

Aunque el plan es de alcance insular, añade García, “desde el Cabildo de Fuerteventura se busca la colaboración e implicación de los seis municipios, así como de colectivos, entidades diversas y de la población en general”.

“Para ello, se parte de un estudio diagnóstico previo con el fin de determinar qué necesidades existen en infraestructuras, transporte y todo lo que sea competencia del Cabildo, con la idea de tener un documento consensuado con todos los sectores y ayuntamientos, además de ciudadanía”. Así lo hizo saber la consejera Carmen Alonso en un encuentro mantenido con la presidenta Lola García y Raúl Falcón, redactor del proyecto.

En este sentido, “el próximo mes de enero se desarrollarán reuniones entre la Corporación insular y representantes municipales, así como los colectivos de la Isla para ir perfilando el plan que recogerá un conjunto ordenado de actuaciones a acometer para hacer de la Isla un lugar accesible”, anunció Alonso.

EL Plan de Accesibilidad de Fuerteventura define propuestas en cualquiera de los ámbitos de actuación del Cabildo y de las instituciones públicas, en especial de las administraciones locales. Contará con un enfoque transversal, entre las diferentes áreas para introducir parámetros de accesibilidad universal en sus actuaciones para favorecer la inclusión de las personas en todos los ámbitos”

Como objetivos específicos, destacan la identificación de necesidades y barreras de accesibilidad en la Isla, la propuesta de actuaciones de mejora y para la adecuación de proyectos que se realicen en Fuerteventura.  Se actuará en los ámbitos de los edificios y espacios públicos, transporte, comunicación, turismo, la participación ciudadana, la cultura, el deporte y el medio ambiente, así como otras actuaciones transversales. La consejera Carmen Alonso ha indicado que “se priorizarán todas aquellas acciones más urgentes para la Isla con un escenario previsto de diez años”.

Publicidad

Ultimos artículos

Padres y madres impulsan una recogida de firmas por las goteras del Pabellón de Corralejo

La iniciativa ciudadana, independiente de clubes deportivos y partidos políticos, permanecerá abierta hasta el...

Puerto del Rosario destina 20.000 euros a ayudas para asociaciones de protección animal

Las solicitudes podrán presentarse del 29 de octubre al 12 de noviembre para proyectos...

Sanidad inicia el estudio de las necesidades del Hospital de Fuerteventura para las próximas dos décadas

El contrato, adjudicado por 128.400 euros y con un plazo de ejecución de cuatro...

Jet2 analiza en Fuerteventura la demanda británica y prevé un ajuste de plazas para el invierno

Cincuenta profesionales del sector turístico participaron en una jornada centrada en la calidad, la...

ULTIMAS NOTICIAS

Padres y madres impulsan una recogida de firmas por las goteras del Pabellón de Corralejo

La iniciativa ciudadana, independiente de clubes deportivos y partidos políticos, permanecerá abierta hasta el...

Puerto del Rosario destina 20.000 euros a ayudas para asociaciones de protección animal

Las solicitudes podrán presentarse del 29 de octubre al 12 de noviembre para proyectos...

Sanidad inicia el estudio de las necesidades del Hospital de Fuerteventura para las próximas dos décadas

El contrato, adjudicado por 128.400 euros y con un plazo de ejecución de cuatro...