20.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo inicia mesas sectoriales para acercar el Plan de Accesibilidad a...

El Cabildo inicia mesas sectoriales para acercar el Plan de Accesibilidad a administraciones, colectivos y ciudadanía

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Cabildo de Fuerteventura avanza en la elaboración del Plan de Accesibilidad de Fuerteventura con el objetivo de hacer gradualmente accesibles los entornos y servicios públicos de la Isla, garantizando que todas las personas puedan utilizarlos de forma cómoda, segura, libre y autónoma.

La Consejería de Accesibilidad, que dirige Carmen Alonso, ha iniciado una ronda de mesas sectoriales participativas dirigidas a administraciones públicas, colectivos sociales, profesionales y ciudadanía en general. Este proceso busca recoger aportaciones que permitan diseñar un plan consensuado y realista.

Durante la jornada de hoy, 23 de abril, se celebró un primer encuentro con representantes de las administraciones públicas, en el que participaron los concejales Evelyn Pérez y Pedro Rodríguez (Tuineje), Giuseppe Signorino (Antigua), Luis Alba y Julio Santana (La Oliva), así como el consejero de Educación y Juventud del Cabildo, Adargoma Hernández, junto a personal técnico de distintas corporaciones locales.

Posteriormente, se mantuvo una segunda reunión con representantes del sector del transporte y empresarial de la isla. Las mesas continuarán la próxima semana con colectivos sociales, profesionales del ámbito de la accesibilidad y personas a título individual.

La consejera Carmen Alonso destacó que “el Plan de Accesibilidad de Fuerteventura debe ser fruto de un esfuerzo conjunto, consensuado con municipios, colectivos, profesionales y, sobre todo, con la ciudadanía. Solo así lograremos que el documento responda a las verdaderas necesidades de quienes vivimos aquí y marque una hoja de ruta clara para los próximos años”.

En el marco de este proceso, se ha habilitado una encuesta online para recoger las opiniones y percepciones de la ciudadanía sobre el estado actual de la accesibilidad en la isla. La encuesta está disponible en la web cabildofuer.es o directamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/WVwk4v8U776NUQY49

El redactor del proyecto, Raúl Falcón, subrayó que “el plan definirá acciones estratégicas con objetivos a corto, medio y largo plazo, para lograr una accesibilidad universal real en Fuerteventura, entendida como un eje transversal que afecta a múltiples ámbitos de la vida diaria”.

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias aprueba la primera ley que regula la vivienda vacacional y fija un máximo del 10% por municipio

El Parlamento de Canarias aprobó este miércoles, 12 de noviembre, la Ley de Ordenación...

Los clubes de lectura de Fuerteventura se reúnen con el escritor Juan Trejo

El escritor Juan Trejo mantendrá un encuentro con los clubes de lectura de Fuerteventura...

El Cabildo impulsa la modernización del regadío en Fuerteventura con nuevos cursos formativos

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Consorcio de Abastecimiento de Aguas (CAAF), promueve...

Ocho de cada diez autónomos canarios reclaman medidas de conciliación familiar, según el segundo barómetro del autónomo

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos,...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias aprueba la primera ley que regula la vivienda vacacional y fija un máximo del 10% por municipio

El Parlamento de Canarias aprobó este miércoles, 12 de noviembre, la Ley de Ordenación...

Los clubes de lectura de Fuerteventura se reúnen con el escritor Juan Trejo

El escritor Juan Trejo mantendrá un encuentro con los clubes de lectura de Fuerteventura...

El Cabildo impulsa la modernización del regadío en Fuerteventura con nuevos cursos formativos

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Consorcio de Abastecimiento de Aguas (CAAF), promueve...