InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo lanza un programa piloto de formación en Creación Digital, Animación...

El Cabildo lanza un programa piloto de formación en Creación Digital, Animación y Videojuegos

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El curso, que cuenta con 15 plazas, se llevará a cabo en el Centro Insular de Juventud del 10 de julio al 4 de agosto

Lunes, 19 de junio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Innovación, Calidad y Organización, lanza un programa piloto de formación en Creación Digital, Animación y Videojuegos.

Este curso básico brinda una oportunidad única para los estudiantes y jóvenes profesionales de la isla, ya que les permitirá adquirir habilidades técnicas y prácticas en un campo de rápido crecimiento y alta demanda.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Insular de Juventud desde el 10 de julio hasta el 4 de agosto, en horario de mañana, y cuenta con una oferta de 15 plazas.

Este programa tiene como objetivo principal proporcionar a las personas interesadas las habilidades necesarias para crear sus propios videojuegos y abrirles oportunidades en la industria de la creación digital y los videojuegos. Además, la Administración insular es consciente de la importancia de fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica en Fuerteventura.

Este programa de formación innovador ofrecerá clases teóricas y prácticas durante un mes, de lunes a viernes, en la sala de formación del Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura.

Los participantes, a partir de 14 años, tendrán la oportunidad de aprender una amplia variedad de temas relacionados con el diseño de personajes y escenarios en 2D y 3D, así como la programación de videojuegos utilizando la popular plataforma Unity, cubriendo temas como la historia del diseño en videojuegos, principios de diseño visual, herramientas de diseño, creación de bocetos, y mucho más.

El programa se dividirá en dos partes principales: ‘Modelado y creación de personajes y escenarios para videojuegos’ y ‘Programación de videojuegos’, permitiendo a los participantes obtener una comprensión completa tanto del aspecto visual como del aspecto técnico del desarrollo de videojuegos.

Este programa piloto de formación representa una oportunidad para aquellos interesados en ingresar en la industria de los videojuegos y la creación digital.

Los interesados en participar en este programa piloto podrán inscribirse a partir del viernes 23 de junio, a las 12 horas, en el sitio web oficial del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildofuer.es .

Para obtener más información sobre el programa de formación en Creación Digital, Animación y Videojuegos, visite el sitio web del Cabildo de Fuerteventura o comuníquese con el Área de Innovación, Calidad y Organización.

Ultimos artículos

Abren el plazo para presentar publicaciones en la Feria del Libro de Fuerteventura

El Centro Bibliotecario Insular ha anunciado la apertura del plazo para que autores y...

El PSOE de Puerto del Rosario celebra el inicio de 47 nuevas viviendas protegidas en la capital

El PSOE de Puerto del Rosario ha celebrado la colocación de la primera piedra...

Puerto del Rosario y Canaragua convierten la EBAR de El Matorral en un homenaje artístico a la cabra majorera

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Canaragua han puesto en marcha una nueva...

Puerto del Rosario inicia la construcción de 47 viviendas de alquiler asequible en Don Quijote

El Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto del...

ULTIMAS NOTICIAS

Abren el plazo para presentar publicaciones en la Feria del Libro de Fuerteventura

El Centro Bibliotecario Insular ha anunciado la apertura del plazo para que autores y...

El PSOE de Puerto del Rosario celebra el inicio de 47 nuevas viviendas protegidas en la capital

El PSOE de Puerto del Rosario ha celebrado la colocación de la primera piedra...

Puerto del Rosario y Canaragua convierten la EBAR de El Matorral en un homenaje artístico a la cabra majorera

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Canaragua han puesto en marcha una nueva...