16.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo licita el servicio de dinamización del Centro Insular de Juventud

El Cabildo licita el servicio de dinamización del Centro Insular de Juventud

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El importe de la licitación asciende a 80.994 euros y se podrán presentar ofertas hasta el próximo viernes 12 de mayo

El Cabildo de Fuerteventura saca a licitación el servicio de dinamización del Centro Insular de Juventud, por un importe de casi 81 mil euros, con el objetivo de crear un espacio accesible para la población de entre 14 y 35 años de la Isla para orientales sobre las oportunidades y alternativas que resulten de utilidad al colectivo.

Con esta iniciativa, cuyo plazo de presentación de ofertas concluye el próximo viernes, día 12, se apuesta también por dar protagonismo a los jóvenes mediante la prestación de actividades socio formativas de ocio y tiempo libre de cara a facilitar su desarrollo social, económico, cultural y político.

Entre las actuaciones contempladas se incluye la puesta en marcha de un proyecto de dinamización del Centro Insular de Juventud, promover la asistencia individual y colectiva de la población juvenil, así como aumentar el nivel de conocimiento de los servicios que se prestan en el citado centro.

A esto se suma la apuesta por facilitar información sobre las políticas transversales en materia de juventud, tanto en lo relativo a empleo y formación, como vivienda, cultura y deporte, salud, tiempo libre, medioambiente, voluntariado, además de movilidad juvenil y discapacidad.

La empresa adjudicataria será la responsable de ejecutar las actividades conforme han sido reflejadas en los proyectos presentados y las directrices marcadas por el Servicio de Educación y Juventud en el marco del Plan Insular de Juventud 2020-2025.

El servicio contempla el desarrollo de entre tres y seis actividades mensuales, de carácter inclusivo, y que se llevarán a cabo en los diferentes espacios habilitados en el centro.

Entre ellos, se incluye una oficina de información sobre actividades, formación y asociacionismo, entre otros asuntos. A esto se suma un espacio polivalente para llevar a cabo diferentes actividades y dinámicas.

Por otro lado, se contará con una sala de juego como punto de esparcimiento y distracción, así como un espacio de coworking para promover el trabajo colaborativo entre los jóvenes con el fin de desarrollar ideas y proyectos de manera conjunta.

Otra de las acciones se centra en un estudio de creación, dotado con las herramientas necesarias para que los participantes puedan dar forma a sus ideas audiovisuales, además de una zona para grabar programas tipo podcast.

La oferta se completa con una pista de baile en los exteriores y un salón de actos para celebrar eventos de diferente índole.

El proyecto de dinamización conlleva la incorporación de dos técnicos especialistas para la ejecución de las acciones de animación sociocultural, así como un productor musical para dar asistencia técnica para la grabación y edición de maquetas musicales.

Además de desarrollar los servicios contemplados, la empresa adjudicataria llevará a cabo estudios de las características de la población destinataria del servicio, así como una evaluación permanente de los programas en ejecución, implementando las medidas correctoras necesarias para responder a las necesidades de la población atendida.

Las empresas interesadas en la presentación de ofertas pueden ya acceder a la licitación a través del Perfil del Contratante de la web del Cabildo de Fuerteventura o directamente a través enlace de la licitación

Publicidad

Ultimos artículos

Hacienda prorroga en 2026 la bonificación al combustible en las islas no capitalinas

La Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea del Gobierno de Canarias...

Antigua bate su récord histórico y paga a sus proveedores en solo ocho días de media

El Ayuntamiento de Antigua ha cerrado el último trimestre de 2025 con su mejor...

Turismo firma en Fuerteventura el primer convenio de España para proteger los Pueblos Más Bonitos

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha firmado en Fuerteventura...

Turismo de Canarias impulsa nuevas rutas aéreas con dos conexiones para Fuerteventura

Turismo de Canarias ha promovido la creación de siete nuevas rutas aéreas internacionales a...

ULTIMAS NOTICIAS

Hacienda prorroga en 2026 la bonificación al combustible en las islas no capitalinas

La Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea del Gobierno de Canarias...

Antigua bate su récord histórico y paga a sus proveedores en solo ocho días de media

El Ayuntamiento de Antigua ha cerrado el último trimestre de 2025 con su mejor...

Turismo firma en Fuerteventura el primer convenio de España para proteger los Pueblos Más Bonitos

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha firmado en Fuerteventura...