InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo licita las obras de acondicionamiento y embellecimiento del Paseo Marítimo...

El Cabildo licita las obras de acondicionamiento y embellecimiento del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El proyecto cuenta con un presupuesto de 562.575,46€ del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Fuerte por Naturaleza” que colabora con los Ayuntamientos de toda la Isla para desarrollar actuaciones de mejora en el ámbito turístico

El Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería Turismo, Reserva de la Biosfera y Economía Azul que dirige Marlene Figueroa, informa de la licitación de las obras de acondicionamiento del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario, por un presupuesto base de 525.771,46€ más IGIC, con cargo del  Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Fuerte por Naturaleza’, financiado con fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la Modernización y Competitividad del Sector Turístico.

El proyecto a desarrollar ha sido redactado por la arquitecta Yasmina Díaz Benítez con el fin de llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar el tránsito peatonal de la zona embellecieéndola, dinamizando y ordenando el conjunto para incrementar la imagen general; cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses y se enmarca en el Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico.

La presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ponen en valor una actuación que viene a transformar el pase marítimo de Puerto del Rosario en un espacio renovado, moderno y de calidad a través de una intervención integral.

Los interesados pueden acceder a la documentación de la licitación en el perfil del contratante de la web del Cabildo Insular en el siguiente link:

https://sede.cabildofuer.es/eAdmin/PerfilContratante.do?action=verPublicacion&identif=D4BDD390C6999644

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de España, que es el proyecto de país que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española y para responder a los retos de la próxima década. Inspirado en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se construye sobre diagnósticos y trabajos previos, así como sobre las medidas normativas y económicas adoptadas estos meses con el fin de mitigar el impacto de la emergencia sanitaria y adaptarse al nuevo escenario postpandemia en el que la demanda turística ha cambiado.

Publicidad

Ultimos artículos

Cáritas alerta de una pobreza cada vez más severa en Canarias pese al crecimiento económico

Cáritas Diocesana de Canarias atendió durante 2025 a un total de 21.372 personas y...

El Archivo General Insular abre sus puertas para mostrar la memoria histórica de Fuerteventura

El Archivo General Insular de Fuerteventura celebrará la Semana Internacional de los Archivos con...

Pájara pone en marcha la campaña anual de vacunación antirrábica e identificación de mascotas

El Ayuntamiento de Pájara iniciará del 10 al 21 de junio la campaña anual...

Antigua abre un taller para aprender y perfeccionar la vestimenta tradicional canaria

El Ayuntamiento de Antigua, a través del área de Servicios Sociales, pone en marcha...

ULTIMAS NOTICIAS

Cáritas alerta de una pobreza cada vez más severa en Canarias pese al crecimiento económico

Cáritas Diocesana de Canarias atendió durante 2025 a un total de 21.372 personas y...

El Archivo General Insular abre sus puertas para mostrar la memoria histórica de Fuerteventura

El Archivo General Insular de Fuerteventura celebrará la Semana Internacional de los Archivos con...

Pájara pone en marcha la campaña anual de vacunación antirrábica e identificación de mascotas

El Ayuntamiento de Pájara iniciará del 10 al 21 de junio la campaña anual...