InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo majorero convoca las pruebas para la obtención de la licencia...

El Cabildo majorero convoca las pruebas para la obtención de la licencia de caza

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Las pruebas de aptitud se realizarán el martes, 1 de agosto de 2023, a las 18:00, en el salón de actos de la antigua Universidad Popular

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Caza, que dirige Carlos Rodríguez, ha abierto la convocatoria de las pruebas de aptitud para obtener por primera vez licencia de caza. Pueden participar las personas mayores de catorce años que no tengan acreditada la aptitud y conocimiento necesario para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza. Para ello, tienen que seguir el siguiente proceso:

1.- Presentación de Instancias: Quienes deseen tomar parte en las pruebas de aptitud deberán presentar la solicitud, que se ajustará al modelo oficial que será facilitado gratuitamente por el Registro General del Cabildo o a través de la administración electrónica.

La presentación de la solicitud ha de realizarse en el Registro General del Cabildo, en las oficinas de atención al ciudadano (cita previa) o a través de la administración electrónica.

2.- Documentación a adjuntar con la Instancia: Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas de aptitud, deberán venir acompañadas con fotocopia del

Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte.

Las pruebas de aptitud se realizarán el martes, 1 de agosto de 2023, a las 18:00, en el salón de actos de la antigua Universidad Popular, en la C/ Doctor Fleming nº1. Asimismo, los aspirantes admitidos deberán asistir a las pruebas acompañados del DNI o Pasaporte y bolígrafo.

Temario para la obtención de la licencia:

El ‘Manual del Cazador’ desarrolla el temario, contiene un amplio cuestionario con sus respectivas soluciones, se podrá acceder a través del sitio Web que posee en Internet el Gobierno de Canarias. Dicho Manual consta de diez temas:

Tema 1. Caza y conservación

Tema 2. Las especies amenazadas

Tema 3. Las especies cinegéticas

Tema 4. La ordenación y administración de la caza

Tema 5. Los requisitos administrativos del cazador

Tema 6. La ordenación cinegética del territorio

Tema 7. Gestión de la caza

Tema 8. Limitaciones, prohibiciones, delitos e infracciones en materia cinegética

Tema 9. Los animales auxiliares para la caza

Tema 10. El comportamiento y la ética del cazador

La Institución Insular viene desarrollando un importante trabajo orientado a la búsqueda de una actividad cinegética sostenible, que permita compatibilizar su práctica con la conservación de los recursos naturales, y que además contribuya a extender la concienciación sobre la importancia de conservar nuestro entorno.

La información relativa a la convocatoria se encuentra disponible en la web del Gobierno de Canarias a través del enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/materias/biodiversidad/caza/informacion-para-cazador/examen_del_cazador/

Ultimos artículos

Pájara exigirá la reparación del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones por lluvia

El Ayuntamiento de Pájara exigirá a la empresa responsable del techado del polideportivo de...

Un fallecido y tres heridos graves tras el accidente de guagua en La Gomera

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado la situación de las...

La Piscina Terapéutica Insular de Fuerteventura muestra sus recursos en una jornada abierta a familias y usuarios

El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la Piscina...

Coalición Canaria alerta de riesgos en el aeropuerto de Fuerteventura por falta de controladores y señala a AENA

Asamblea Majorera–Coalición Canaria en Fuerteventura ha denunciado la situación que atraviesan las torres de...

ULTIMAS NOTICIAS

Pájara exigirá la reparación del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones por lluvia

El Ayuntamiento de Pájara exigirá a la empresa responsable del techado del polideportivo de...

Un fallecido y tres heridos graves tras el accidente de guagua en La Gomera

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado la situación de las...

La Piscina Terapéutica Insular de Fuerteventura muestra sus recursos en una jornada abierta a familias y usuarios

El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la Piscina...