InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo participa en el acto de integración de la Asociación de...

El Cabildo participa en el acto de integración de la Asociación de Empresarios en la Confederación de Cascos Históricos

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El objetivo es dar vida a nuevos proyectos para dar visibilidad a la capital majorera, apostando por el comercio local que es fundamental para la economía de la isla

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, participó este viernes, 21 de abril, en la presentación de la Integración de la Asociación de Empresarios en la Confederación de Cascos Históricos y Comercio Local de España (COCAHI), que tuvo lugar en el Hotel Mirador Fuerteventura. La Asociación Empresarios Puerto del Rosario pasa a formar parte de la directiva de COCAHI, con el objetivo de colaborar dentro de la confederación creando proyectos para dar visibilidad a la capital majorera, apostando por el comercio local fundamental para la economía de la isla.

Desde La Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario valoran como una gran oportunidad el poder colaborar y estar integrados con el proyecto de COCAHI, ya que aportará al casco histórico y al comercio local herramientas para lograr un comercio más competitivo, atractivo a los consumidores y rentable, tanto económicamente como socialmente.

El presidente del Cabildo insular felicitó a la Asociación por “incorporarse a esta Confederación de Cascos Históricos de España, ya que es una gran oportunidad para generar empleo, fomentar el turismo y seguir fortaleciendo la proyección de Fuerteventura”. También quiso agradecer y reconocer “la generosidad que han tenido las familias Martín Peña Fumero y Domínguez, que, a pesar de haber recibido ofertas mucho más interesantes en el aspecto económico, han preferido que estos inmuebles pasen a formar parte del patrimonio público de Fuerteventura”.

Por su lado, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher recalcó “la importancia y la necesidad de trabajar por el pueblo y para el bienestar de esta isla cuidando el casco histórico, ya que es el alma, núcleo e identidad de la ciudad”. Asimismo, confía en que este proyecto acabará generando empleo, atrayendo turismo, actividades culturales, y la mejora de la imagen urbana y calidad de vida a los residentes. Además, agradeció al Cabildo de Fuerteventura por “colaborar en la dinamización comercial de Puerto del Rosario”.

Por otra parte, el presidente de COCAHI, José Manuel Bello manifestó a las Administraciones Públicas “que sigan facilitando el día a día del pequeño empresario, simplificando los trámites de las políticas fiscales y económicas actuales”

En el acto de presentación de la integración de la Asociación de Empresarios y la Confederación de Cascos Históricos y comercio local también acudieron como invitados el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventur,a Juan Jesús Rodríguez Marichal, la senadora Paloma Hernández Cerezo y el alcalde de Puerto del Rosario, Domingo Juan Jiménez. —

Publicidad

Ultimos artículos

El Gobierno baja impuestos en combustibles, luz y gas para frenar el impacto económico de la guerra en Irán

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas económicas que supera los...

Antigua abre votación popular para elegir la alegoría del Carnaval 2027 mediante código QR

El Ayuntamiento de Antigua ha puesto en marcha un sistema de participación ciudadana para...

Fuerteventura desactiva el PEIN tras mejorar la situación meteorológica

El Cabildo de Fuerteventura ha desactivado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección...

Feaga 2026 se prepara con trabajos intensivos en la Granja Experimental de Pozo Negro

Las cuadrillas del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ continúan con los trabajos de adecuación...

ULTIMAS NOTICIAS

El Gobierno baja impuestos en combustibles, luz y gas para frenar el impacto económico de la guerra en Irán

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas económicas que supera los...

Antigua abre votación popular para elegir la alegoría del Carnaval 2027 mediante código QR

El Ayuntamiento de Antigua ha puesto en marcha un sistema de participación ciudadana para...

Fuerteventura desactiva el PEIN tras mejorar la situación meteorológica

El Cabildo de Fuerteventura ha desactivado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección...