18.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo participa en el acto de integración de la Asociación de...

El Cabildo participa en el acto de integración de la Asociación de Empresarios en la Confederación de Cascos Históricos

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El objetivo es dar vida a nuevos proyectos para dar visibilidad a la capital majorera, apostando por el comercio local que es fundamental para la economía de la isla

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, participó este viernes, 21 de abril, en la presentación de la Integración de la Asociación de Empresarios en la Confederación de Cascos Históricos y Comercio Local de España (COCAHI), que tuvo lugar en el Hotel Mirador Fuerteventura. La Asociación Empresarios Puerto del Rosario pasa a formar parte de la directiva de COCAHI, con el objetivo de colaborar dentro de la confederación creando proyectos para dar visibilidad a la capital majorera, apostando por el comercio local fundamental para la economía de la isla.

Desde La Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario valoran como una gran oportunidad el poder colaborar y estar integrados con el proyecto de COCAHI, ya que aportará al casco histórico y al comercio local herramientas para lograr un comercio más competitivo, atractivo a los consumidores y rentable, tanto económicamente como socialmente.

El presidente del Cabildo insular felicitó a la Asociación por “incorporarse a esta Confederación de Cascos Históricos de España, ya que es una gran oportunidad para generar empleo, fomentar el turismo y seguir fortaleciendo la proyección de Fuerteventura”. También quiso agradecer y reconocer “la generosidad que han tenido las familias Martín Peña Fumero y Domínguez, que, a pesar de haber recibido ofertas mucho más interesantes en el aspecto económico, han preferido que estos inmuebles pasen a formar parte del patrimonio público de Fuerteventura”.

Por su lado, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher recalcó “la importancia y la necesidad de trabajar por el pueblo y para el bienestar de esta isla cuidando el casco histórico, ya que es el alma, núcleo e identidad de la ciudad”. Asimismo, confía en que este proyecto acabará generando empleo, atrayendo turismo, actividades culturales, y la mejora de la imagen urbana y calidad de vida a los residentes. Además, agradeció al Cabildo de Fuerteventura por “colaborar en la dinamización comercial de Puerto del Rosario”.

Por otra parte, el presidente de COCAHI, José Manuel Bello manifestó a las Administraciones Públicas “que sigan facilitando el día a día del pequeño empresario, simplificando los trámites de las políticas fiscales y económicas actuales”

En el acto de presentación de la integración de la Asociación de Empresarios y la Confederación de Cascos Históricos y comercio local también acudieron como invitados el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventur,a Juan Jesús Rodríguez Marichal, la senadora Paloma Hernández Cerezo y el alcalde de Puerto del Rosario, Domingo Juan Jiménez. —

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias lidera en Europa la presencia de mujeres en ciencia e ingeniería

Canarias se ha convertido en la región con mayor presencia femenina en ciencia e...

El Congreso rechaza la propuesta para reconocer a la Policía Canaria como policía judicial

El Congreso de los Diputados ha rechazado la enmienda presentada por Coalición Canaria para...

Mario Cabrera defiende la pesca artesanal ante el posible uso del cerco para capturar atún y rabil en Canarias

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha defendido al sector pesquero artesanal...

Sanidad eleva a alto el riesgo por radiación ultravioleta en Canarias y pide extremar la protección

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha elevado a nivel alto el...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias lidera en Europa la presencia de mujeres en ciencia e ingeniería

Canarias se ha convertido en la región con mayor presencia femenina en ciencia e...

El Congreso rechaza la propuesta para reconocer a la Policía Canaria como policía judicial

El Congreso de los Diputados ha rechazado la enmienda presentada por Coalición Canaria para...

Mario Cabrera defiende la pesca artesanal ante el posible uso del cerco para capturar atún y rabil en Canarias

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha defendido al sector pesquero artesanal...