InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo participa en el acto de integración de la Asociación de...

El Cabildo participa en el acto de integración de la Asociación de Empresarios en la Confederación de Cascos Históricos

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El objetivo es dar vida a nuevos proyectos para dar visibilidad a la capital majorera, apostando por el comercio local que es fundamental para la economía de la isla

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, participó este viernes, 21 de abril, en la presentación de la Integración de la Asociación de Empresarios en la Confederación de Cascos Históricos y Comercio Local de España (COCAHI), que tuvo lugar en el Hotel Mirador Fuerteventura. La Asociación Empresarios Puerto del Rosario pasa a formar parte de la directiva de COCAHI, con el objetivo de colaborar dentro de la confederación creando proyectos para dar visibilidad a la capital majorera, apostando por el comercio local fundamental para la economía de la isla.

Desde La Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario valoran como una gran oportunidad el poder colaborar y estar integrados con el proyecto de COCAHI, ya que aportará al casco histórico y al comercio local herramientas para lograr un comercio más competitivo, atractivo a los consumidores y rentable, tanto económicamente como socialmente.

El presidente del Cabildo insular felicitó a la Asociación por “incorporarse a esta Confederación de Cascos Históricos de España, ya que es una gran oportunidad para generar empleo, fomentar el turismo y seguir fortaleciendo la proyección de Fuerteventura”. También quiso agradecer y reconocer “la generosidad que han tenido las familias Martín Peña Fumero y Domínguez, que, a pesar de haber recibido ofertas mucho más interesantes en el aspecto económico, han preferido que estos inmuebles pasen a formar parte del patrimonio público de Fuerteventura”.

Por su lado, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher recalcó “la importancia y la necesidad de trabajar por el pueblo y para el bienestar de esta isla cuidando el casco histórico, ya que es el alma, núcleo e identidad de la ciudad”. Asimismo, confía en que este proyecto acabará generando empleo, atrayendo turismo, actividades culturales, y la mejora de la imagen urbana y calidad de vida a los residentes. Además, agradeció al Cabildo de Fuerteventura por “colaborar en la dinamización comercial de Puerto del Rosario”.

Por otra parte, el presidente de COCAHI, José Manuel Bello manifestó a las Administraciones Públicas “que sigan facilitando el día a día del pequeño empresario, simplificando los trámites de las políticas fiscales y económicas actuales”

En el acto de presentación de la integración de la Asociación de Empresarios y la Confederación de Cascos Históricos y comercio local también acudieron como invitados el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventur,a Juan Jesús Rodríguez Marichal, la senadora Paloma Hernández Cerezo y el alcalde de Puerto del Rosario, Domingo Juan Jiménez. —

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo amplía la red de recarga eléctrica con un nuevo punto en Pájara

Fuerteventura sigue avanzando en movilidad sostenible con la puesta en marcha de un nuevo...

El Gobierno aprueba más de 877 millones en ayudas por el impacto de la guerra en Irán

El Gobierno ha dado luz verde a un paquete de ayudas extraordinarias dirigido a...

Betancuria refuerza su proyección turística con una nueva subvención del Patronato

El municipio de Betancuria continúa consolidando su posicionamiento como uno de los enclaves con...

Marcas de excelencia de Antigua llevan el sabor majorero a Alimentaria Barcelona 2026

El municipio de Antigua vuelve a posicionarse en el mapa internacional de la industria...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo amplía la red de recarga eléctrica con un nuevo punto en Pájara

Fuerteventura sigue avanzando en movilidad sostenible con la puesta en marcha de un nuevo...

El Gobierno aprueba más de 877 millones en ayudas por el impacto de la guerra en Irán

El Gobierno ha dado luz verde a un paquete de ayudas extraordinarias dirigido a...

Betancuria refuerza su proyección turística con una nueva subvención del Patronato

El municipio de Betancuria continúa consolidando su posicionamiento como uno de los enclaves con...