El Cabildo potencia la gastronomía local  de Fuerteventura a través del Taller de Co-creación

Compartir

Saborea España trabaja en la elaboración de un Mapa Gastronómico nacional en el que participará nuestra Isla y  que pretende mejorar la experiencia turística e incentivar las economías locales.

La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Marlene Figueroa, potencia el turismo gastronómico de la isla a través de un Taller de Co-creación, que tuvo lugar esta semana y que forma parte de las iniciativas que desarrolla Saborea España con el fin de crear un Mapa Gastronómico y fomentar experiencias turísticas significativas.

Este proyecto tiene como objetivo identificar y poner en valor los elementos más destacados de la gastronomía de Fuerteventura, resaltando su potencial y subrayando el valor añadido que significa para la oferta turística. Para ello se ha desarrollado este taller en el que se recogen las opiniones y propuestas de mejora por parte de los agentes relacionados con el turismo gastronómico en la Isla.

Para la Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, la gastronomía local es una de las líneas estratégicas que estamos trabajando en la promoción turística de Fuerteventura, porque esto es economía local, que además aporta valor a la oferta y contribuye a mejorar la experiencia y la competitividad del destino, y ha subrayado que este tipo de iniciativas son oportunidades perfectas para trabajar con todos los agentes y coordinar acciones.

El taller fue dinamizado por el Área de Transferencia de Conocimiento del CETT Universidad de Barcelona, y está diseñado para trabajar conjuntamente con los diferentes sectores implicados. La coordinadora de Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico del CETT Universidad de Barcelona, Emma Pla, explicó que «este taller es el primer paso de una serie de proyectos que buscan crear experiencias turísticas alrededor de la gastronomía y del sector primario de la Isla».

Relacionados

× ¡Hola!