InicioEVENTOSEl Cabildo promueve el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la...

El Cabildo promueve el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la astronomía con un planetario móvil

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Cabildo realizará el montaje de esta estructura en el Campo de Lucha de Lajares el 2 y 3 de diciembre y en la Casa de la Cultura de Morro Jable el 9 y 10 del mismo mes

Lunes, 27 de noviembre de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, instalará un planetario móvil en dos puntos de la isla como parte de un programa formativo específico para el uso de nuevas tecnologías en el ámbito de la astronomía.

La consejera del área, Carmen Alonso, indicó que “desde la institución insular apostamos por la divulgación de la ciencia y la tecnología como un elemento clave para el desarrollo de la sociedad”.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y uso de estas tecnologías entre aficionados y profesionales, así como contribuir a la difusión y divulgación de la ciencia astronómica, se encontrará en el Campo de Lucha de Lajares el 2 y 3 de diciembre y en la Casa de la Cultura de Morro Jable el 9 y 10 del mismo mes.

Durante estos días habrá pases a las 10.00, 11.00, 12.00, 14.00, 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas. Las entradas para las actividades son gratuitas y se repartirán cada día desde las 9:00 horas hasta completar el aforo de las sesiones.

El planetario ofrecerá proyecciones de diferentes espectáculos que permitirán a los visitantes conocer la contaminación lumínica, amanecer y anochecer de la luna, el sistema solar, cometas, asteroides y auroras boreales.

La consejera destaca que “las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la astronomía, permitiendo a los aficionados y profesionales realizar observaciones y estudios del universo de una forma nunca antes posible, utilizando softwares especialmente diseñados para esta actividad, astrofotografía y planetario celeste”.

Todo esto favorece la difusión y la divulgación de la ciencia astronómica. Las nuevas tecnologías permiten acercar la astronomía a un público más amplio, facilitando el aprendizaje y la comprensión de los fenómenos celestes. Además, promueve la investigación y el desarrollo en este campo.

Fuerteventura, al ser reserva Starlight, es un lugar privilegiado para la astronomía, ya que ofrece cielos oscuros y despejados, lo que permite a los visitantes disfrutar de la belleza del cielo nocturno.

La isla también es una reserva de la biosfera de la Unesco, lo que significa que cuenta con un alto valor natural y cultural. La reserva Starlight de Fuerteventura es un ejemplo de cómo la conservación del medio ambiente puede ir de la mano con el desarrollo turístico sostenible.

Publicidad

Ultimos artículos

El II Foro de Economía Social de Canarias reunirá en Lanzarote a instituciones, empresas y entidades sociales

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, inaugurará...

Reactivan la reforma del Centro de Salud de Morro Jable con una inversión de más de 225.000 euros

Asamblea Majorera-Coalición Canaria ha anunciado la nueva licitación de las obras de reforma del...

Arranca la Universidad de Verano de Fuerteventura con la desinformación y las fake news en el centro del debate

La cuarta edición de la Universidad de Verano de Fuerteventura ha comenzado este lunes...

Sol y Luna bate récords con más de 1.500 deportistas y 6.000 asistentes en Puerto del Rosario

Sol y Luna bate récords con más de 1.500 deportistas y 6.000 asistentes en...

ULTIMAS NOTICIAS

El II Foro de Economía Social de Canarias reunirá en Lanzarote a instituciones, empresas y entidades sociales

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, inaugurará...

Reactivan la reforma del Centro de Salud de Morro Jable con una inversión de más de 225.000 euros

Asamblea Majorera-Coalición Canaria ha anunciado la nueva licitación de las obras de reforma del...

Arranca la Universidad de Verano de Fuerteventura con la desinformación y las fake news en el centro del debate

La cuarta edición de la Universidad de Verano de Fuerteventura ha comenzado este lunes...