InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo promueve las vocaciones científicas entre los escolares con el programa...

El Cabildo promueve las vocaciones científicas entre los escolares con el programa STEAM Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La iniciativa de la Consejería de Innovación busca impulsar el conocimiento entre las nuevas generaciones de cara a la futura diversificación económica de la Isla

Miércoles, 4 de octubre de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura llevará a los centros educativos una serie de actividades que buscan impulsar y fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes durante el curso escolar 2023-2024. Bajo el título STEAM Fuerteventura, este programa de la Consejería de Innovación, que dirige Rayco León, persigue dar a conocer, entre las nuevas generaciones, las oportunidades educativas y laborales de las conocidas como disciplinas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) de manera integrada con el resto de las áreas.

Alumnado y profesorado participarán en talleres formativos, encuentros para compartir experiencias y proyectos, crear sinergias y fomentar las vocaciones STEAM con la participación de expertos. También se desarrollarán actividades dirigidas a familias, con el fin de mejorar la percepción social que tienen las STEAM y aprender competencias clave en la sociedad de la información.

En la presentación del programa, Rayco León explicó que “es fundamental promover la Innovación entre la cantera. Que nuestros jóvenes tengan esas puertas abiertas para el autoaprendizaje y con las nuevas tecnologías como elemento de desarrollo”. León agradeció al Centro de Profesores de Fuerteventura por su colaboración y a las entidades que participan en el programa.

Según la coordinadora del proyecto, Marta Cabrera, “queremos crear una alianza STEAM en Fuerteventura, para que las diferentes entidades públicas y privadas, asociaciones y sociedad majorera se unan a esta iniciativa para trabajar en conocimientos en nuevas tecnologías y que las nuevas generaciones puedan optar a estas profesiones del futuro”.

En el acto estuvo presente, además, la consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, quien  elogió un programa de la Consejería de Innovación “que proporciona a todo el alumnado las herramientas necesarias para poder contribuir en tecnologías que sean constructivas y que tengan futuro en la Isla”.

En representación del Centro de Profesorado de Puerto del Rosario, Juan Corujo, expresó que “es importante crear e integrar esta alianza STEAM en los centros educativos”.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo licita la redacción del proyecto para recuperar el Faro del Tostón

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la...

Matías Peña se despide de la Alcaldía de Antigua con un mensaje de agradecimiento a vecinos y trabajadores

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha anunciado su despedida de la política municipal...

Cabildo de Fuerteventura destina 4,5 millones de euros de urgencia a vivienda y atención social

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado una partida extraordinaria de casi 4,5 millones de...

El PSOE denuncia tres años de retrasos en el futuro CAE de La Lajita

El PSOE de Fuerteventura ha acusado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo licita la redacción del proyecto para recuperar el Faro del Tostón

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la...

Matías Peña se despide de la Alcaldía de Antigua con un mensaje de agradecimiento a vecinos y trabajadores

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha anunciado su despedida de la política municipal...

Cabildo de Fuerteventura destina 4,5 millones de euros de urgencia a vivienda y atención social

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado una partida extraordinaria de casi 4,5 millones de...