15.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo rehabilita las pasarelas del Sitio de Interés Científico Playa del...

El Cabildo rehabilita las pasarelas del Sitio de Interés Científico Playa del Matorral en Morro Jable

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Este emblemático espacio natural, sometido a las fuerzas del mar y los efectos del paso del tiempo, presentaba un deterioro considerable en varios tramos de sus pasarelas

Actualmente, ya se ha mejorado un tramo que se encontraba en mal estado tras las últimas lluvias

El Cabildo de Fuerteventura, a través de área de Medioambiente que dirige Carlos Rodríguez, ha comenzado los trabajos de rehabilitación de las pasarelas  en el Sitio de Interés científico Playa del Matorral, también conocido como Saladar de Jandía, en el municipio de Pájara. Mientras se ejecutan dichas obras, el acceso a la playa será por el camino de tierra que está al lado de las pasarelas.

Este emblemático espacio natural, sometido a las fuerzas del mar y los efectos del paso del tiempo, presentaba un deterioro considerable en varios tramos de sus pasarelas, producto también de actos vandálicos y al continuo paso de turistas y residentes. Ante esta situación, la Corporación insular inicia los trabajos necesarios para garantizar la seguridad y accesibilidad de este entorno único.

La presidenta del Cabildo, Lola García, puso en valor la importancia de estos trabajos para preservar uno de los enclaves naturales más emblemáticos de la isla. “Es fundamental mantener en buen estado las infraestructuras que permiten a los visitantes disfrutar de manera segura de este entorno único, a la vez que protegemos su valor ecológico y científico”.  

Por su parte, el consejero de Medioambiente, Carlos Rodríguez señaló que “Desde la Corporación Insular, pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar dichas obras, totalmente necesarias para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los visitantes. Se agradece la comprensión de todos mientras trabajamos para mejorar y preservar este valioso entorno natural”.

Con un presupuesto de casi 30.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, los trabajos previstos incluyen el acotado y balizado de la zona de obra, así como la instalación de cartelería de información y advertencia de obras. Además, se procederá al desmontaje de los tramos de pasarela y barandilla en mal estado y al traslado de los distintos elementos desmontados a un vertedero autorizado.

La reposición de los elementos de los tramos de pasarela y barandilla desmontados abarca el replanteo, corte y ensamble de las piezas, colocación provisional, nivelación y fijación definitiva. Finalmente, se realizará la limpieza de las zonas de actuación para asegurar que el entorno quede en óptimas condiciones.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo impulsa el taxi adaptado con casi 20.000 euros en ayudas tras años sin convocarse

El Cabildo de Fuerteventura ha hecho efectivo el pago de ayudas destinadas a la...

El PP de Canarias sigue con atención la situación en Venezuela y pide una salida democrática sin violencia

El Partido Popular de Canarias ha manifestado que sigue con máxima atención la evolución...

Los Reyes Magos recorrerán Caleta de Fuste y Antigua sobre camellos en la tarde del 5 de enero

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las localidades de Caleta de Fuste...

El Gobierno de Canarias licita el tramo Aeropuerto–Pozo Negro de la autovía Norte-Sur de Fuerteventura

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha sacado...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo impulsa el taxi adaptado con casi 20.000 euros en ayudas tras años sin convocarse

El Cabildo de Fuerteventura ha hecho efectivo el pago de ayudas destinadas a la...

El PP de Canarias sigue con atención la situación en Venezuela y pide una salida democrática sin violencia

El Partido Popular de Canarias ha manifestado que sigue con máxima atención la evolución...

Los Reyes Magos recorrerán Caleta de Fuste y Antigua sobre camellos en la tarde del 5 de enero

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las localidades de Caleta de Fuste...