InicioFUERTEVENTURA‘El Cabildo te muestra su historia’ fomenta la inserción laboral mientras pone...

‘El Cabildo te muestra su historia’ fomenta la inserción laboral mientras pone en valor el patrimonio de la isla

Publicado el

Publicidad
Compartir

El programa acerca a más de 1.300 escolares a la red de museos y espacios culturales de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través del plan de Empleo ‘El Cabildo te muestra su historia’, está enseñando a escolares y mayores los diferentes museos de la isla.  Se trata de un proyecto cultural y formativo que va dirigido a la observancia, interpretación y preservación del patrimonio histórico, etnográfico y artístico de Fuerteventura.

Se trata, explica el presidente del Cabildo Insular, Sergio Lloret, “no solo de generar un plan capaz de generar oportunidades laborales cimentadas sobre las necesidades de nuestro sector turístico en alianza con el cultural, sino, al mismo tiempo, de poner en valor nuestro arraigo histórico y nuestra identidad”

De esta forma, desde el Ecomuseo de La Acogida, al Centro de interpretación de las Batallas del Chuchillete y Tamasite, hay un amplio espectro museístico a cargo de la Consejería de Cultura del Cabildo Insular, y es en estos inmuebles donde hasta el momento han participado un más de 1.300 escolares, así como diferentes asociaciones y colectivos.

La primera Institución Insular tiene “el firme propósito con este taller de empleo de dar a conocer nuestro territorio y nuestros valores culturales”, ha destacado el vicepresidente y responsable del Área de Empleo, Juan Nicolás Cabrera, quien ha puesto en valorel objetivo del proyecto de contribuir a “poner en valor nuestro legado a la vez que se forma a profesionales en la materia”.

En la línea de fomentar las capacitaciones profesionales ‘El Cabildo, te muestra su historia’ tiene, por tanto, por finalidad la cualificación del personal participante, con el objeto de responder a las necesidades de trabajadores preparados que requiere el mercado laboral de este segmento turístico-cultural.

Además, este esfuerzo del Cabildo persigue, mediante la promoción, conservación y preservación del patrimonio de la Isla, trasladar experiencias únicas relacionadas con la adquisición de conocimientos in situ y la interacción de los diferentes agentes sociales.

Hasta la fecha se han realizado varias visitas guiadas a los diferentes museos solicitados por los centros educativos, con el fin de dar a conocer estos espacios de Fuerteventura que hablan de su historia y dan cuenta del alto patrimonio etnográfico y cultural que tiene la isla.

Los trabajadores participantes en el programa ‘El Cabildo te muestra su Historia’ seguirán participando de este programa durante todo 2023, formándose y divulgando, a todos aquellos colectivos que lo demanden, la riqueza cultural majorera.

Publicidad

Ultimos artículos

Ajuy se convierte en un taller de arte al aire libre con cinco escultores internacionales hasta el 31 de octubre

El XIII Simposio Internacional de Escultura de Pájara reúne a artistas de España, México,...

Fuerteventura pone en marcha sus primeros Nodos Comunitarios en Antigua y Pájara para impulsar la participación ciudadana

El proyecto Fuerteventura Protagonista inicia los encuentros este 15 y 16 de octubre con...

Detenido en Fuerteventura con más de 25 gramos de cocaína rosa durante un control policial

La Policía Canaria arrestó a un joven de 25 años durante un dispositivo preventivo...

La Feria del Libro de Fuerteventura arranca con el premiado espectáculo de circo ‘Tenet’ y la participación de Àngels Barceló

La 36ª edición reúne literatura, circo contemporáneo, música y actividades infantiles hasta el domingo...

ULTIMAS NOTICIAS

Ajuy se convierte en un taller de arte al aire libre con cinco escultores internacionales hasta el 31 de octubre

El XIII Simposio Internacional de Escultura de Pájara reúne a artistas de España, México,...

Fuerteventura pone en marcha sus primeros Nodos Comunitarios en Antigua y Pájara para impulsar la participación ciudadana

El proyecto Fuerteventura Protagonista inicia los encuentros este 15 y 16 de octubre con...

Detenido en Fuerteventura con más de 25 gramos de cocaína rosa durante un control policial

La Policía Canaria arrestó a un joven de 25 años durante un dispositivo preventivo...