InicioFAMOSOSEl Cabildo ultima los preparativos de FEAGA esperando una alta participación

El Cabildo ultima los preparativos de FEAGA esperando una alta participación

Publicado el

Publicidad
Compartir

La feria contará con un stand específico para el sector pesquero, donde estarán representadas todas las cofradías majoreras

El Cabildo de Fuerteventura ultima los preparativos para la celebración de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) 2025 que se celebra del 3 al 6 de abril, esperando una alta participación de público, profesionales y empresas del sector. FEAGA recupera este año sus tradicionales fechas en abril, cumpliendo una demanda del sector y del público, con el objetivo de mejorar tanto la organización como la asistencia.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, comprobaron de primera mano los avances en el recinto de la Granja Experimental de Pozo Negro, gracias al trabajo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, en coordinación con el resto de áreas de la Corporación insular, de forma trasversal.

Actualmente se finaliza el montaje de stands, puestos y escenarios que acogerán la actividad de FEAGA 2025, con el objetivo de exponer lo mejor del trabajo y la calidad del producto local majorero y del resto de islas. El recinto dispone de 5.000 metros cuadrados para stands comerciales, 2.500 metros cuadrados para instituciones y 3.500 metros cuadrados para el ganado caprino y mayor. FEAGA contará con más corrales para el ganado vacuno y nuevas carpas para perros y gallinas camperas canarias.

En el caso de la nave donde exponen artesanos y artesanas, el recinto se amplía en 150 metros cuadrados. Además, por primera vez, FEAGA contará con un stand pesquero, donde estarán representadas todas las cofradías de Fuerteventura.

Como novedades, se incrementa, además, el hipódromo para mejorar las condiciones de las emocionantes carreras de caballos, así como el ring que casi duplica su aforo para acoger a un público mayor en actos destacados como la subasta de sementales.

Tanto Lola García como Matías Peña agradecen la implicación de los profesionales del campo y el mar majoreros, que son los que hacen posible esta feria, así como el personal del área del sector primario y de la Granja Experimental de Pozo Negro, ayuntamientos, instituciones, entidades de diversa tipología y empresas que participan en FEAGA, así como a todas las consejerías del Cabildo implicadas y Gobierno de Canarias.

Asimismo, la Granja Experimental de Pozo Negro aprovecha un evento multitudinario como FEAGA para dar a conocer a sus instalaciones. El público podrá realizar visitas guiadas a los viveros de la granja. Además, la almazara y el laboratorio de la Granja estarán abiertos al público para su visita.

En esta edición, se realizará un homenaje especial a las apañadas de ganado de costa, que tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas en el salón institucional, esperando una gran participación.

Ultimos artículos

La Piconera vuelve a encender los motores en La Oliva el próximo 10 de octubre

La 11ª edición de Velocidad en Tierra reunirá a los aficionados del motor en...

Puerto del Rosario cifra en casi un millón de euros el ahorro provisional en la nueva tasa de residuos

El Ayuntamiento estima en 962.917 euros la reducción respecto a la recaudación teórica inicial...

Corralejo II da un nuevo paso: este jieves dia 1 se coloca la primera piedra de su nuevo centro de salud

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 9,9 millones de euros y...

El PSOE de Fuerteventura pisa el acelerador electoral y activa su maquinaria para 2027

La Ejecutiva Insular comienza a definir la estrategia para las elecciones autonómicas, insulares y...

ULTIMAS NOTICIAS

La Piconera vuelve a encender los motores en La Oliva el próximo 10 de octubre

La 11ª edición de Velocidad en Tierra reunirá a los aficionados del motor en...

Puerto del Rosario cifra en casi un millón de euros el ahorro provisional en la nueva tasa de residuos

El Ayuntamiento estima en 962.917 euros la reducción respecto a la recaudación teórica inicial...

Corralejo II da un nuevo paso: este jieves dia 1 se coloca la primera piedra de su nuevo centro de salud

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 9,9 millones de euros y...