InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo y el Parque Tecnológico impulsan soluciones innovadoras para diversificar la...

El Cabildo y el Parque Tecnológico impulsan soluciones innovadoras para diversificar la economía de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Compartir

Sergio Lloret destaca la importancia de seguir apostando por proyectos que diversifique la economía de Fuerteventura

Jueves, 8 de junio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura continúa impulsando soluciones innovadoras que permitan diversificar la economía de la isla de la mano del Parque Tecnológico de Fuerteventura. Unas acciones que van a ser fundamentales para generar nuevas oportunidades de las que se beneficiará la sociedad de la isla y de Canarias.

El presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, destacó “la importancia de continuar apostando por proyectos que permitan que Fuerteventura se convierta en un enclave tecnológico referente a nivel mundial”.

Estos avances no se limitan a la continuidad de las obras de mejora de las infraestructuras del Parque Tecnológico sino también a nivel empresarial, con el creciente interés de diferentes proyectos para su implantación en las instalaciones majoreras.

En esta línea, el consejo de administración del Parque Tecnológico, celebrado el pasado martes, aprobó la solicitud de la multinacional Thales Alenia Space España SA para desarrollar sus proyectos en el Parque.

Estas actividades están dentro del proyecto Canarias Geo Innovation Program 2030, en cuya planificación se comenzó a trabajar en 2017, y que pretende convertir a Fuerteventura en un punto clave en innovación y experimentación de tecnologías aeroespaciales a nivel internacional.

La aprobación permitirá la implantación de la mayor empresa fabricante de satélites de Europa en la isla de Fuerteventura, donde desarrollarán su actividad alrededor del Canarian Stratoport for HAPS y UAS. Este proyecto de interés insular se desarrolla en los terrenos del Parque Tecnológico, cuya obra continúa y sobre los que se están completando los distintos trámites que permitirán su consecución.

Asimismo, el consejo aprobó la licitación del plan estratégico de comunicación y divulgación donde se recogen las acciones que se llevarán a cabo en el Parque Tecnológico. Estas permitirán a la sociedad majorera, tanto en el nivel educativo como en el empresarial, conocer las actividades que tienen lugar en sus instalaciones, así como los beneficios que estas supondrán para la isla.

Por otra parte, el consejo de administración trató el reajuste de la subvención directa para ejecución del proyecto de Biodiversidad de los Planes Complementarios de I+D+i en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia correspondientes a los Fondos Next Generation de la Unión Europa. Un plan cuya aplicación avanza a buen ritmo.

Ultimos artículos

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...

Cristina Valido reclama al Gobierno fechas y plazos para cumplir los compromisos pendientes con Canarias

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha reclamado al Gobierno...

ULTIMAS NOTICIAS

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...