InicioCANARIASEl Consejo aprueba ampliar en 50.000 euros la subvención a la Escuela...

El Consejo aprueba ampliar en 50.000 euros la subvención a la Escuela de Actores de Canarias

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Ejecutivo intensifica su apoyo al sector cultural, tan afectado en las islas por las distintas crisis, y respalda a una entidad reconocida por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para otorgar el título superior de Arte Dramático

El Consejo de Gobierno, celebrado hoy en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, aprobó la ampliación en 50.000 euros de la subvención que destina a la Escuela de Actores de Canarias. El Ejecutivo intensifica la ayuda a ese colectivo por la acumulación de crisis en los últimos años (pandemia, volcán e inflación por la guerra en Ucrania), ya que necesita afrontar diversas inversiones y además por entender que es el momento de apoyar con más fuerza a sectores como el de la cultura.

Dado que la subvención a esa entidad forma parte de las ayudas ampliables, el Gobierno ha decidido dar este impulso a la Escuela de Actores de Canarias, que se fundó en 1975 y que es una sociedad cooperativa de trabajo asociado.

La Escuela de Actores de Canarias es el centro superior de arte dramático de las islas autorizado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Su objetivo pasa por contribuir al desarrollo de la cultura escénica y dramática del archipiélago y cuenta para ello con dos sedes organizativas, administrativas y económicas comunes. Además, desde 1996 imparte el título superior de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Textual, que equivale a una licenciatura universitaria.

Asimismo, desde el curso 2010-11, los nuevos planes de estudio ofertaron las Enseñanzas Artísticas Superiores, implantándose el primer curso de grado en Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación, del que se ocupa esta organización.

La Escuela de Actores de Canarias está siendo clave en estas materias con una formación de calidad y cualificando a los alumnos en el arte dramático, el cine, la televisión y otras facetas interpretativas.

Ultimos artículos

Puerto del Rosario convierte su historia en dibujo con un encuentro de Urban Sketchers

El próximo sábado 11 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, la Plaza de...

El IES Puerto del Rosario organiza la III Lectura Solidaria “24 H leyendo Harry Potter”

El IES Puerto del Rosario vuelve a impulsar una de sus iniciativas más destacadas...

Fingían robos para cobrar: seis personas bajo investigación en la isla

La Guardia Civil investiga a seis personas por presunta simulación de delito en Fuerteventura...

Pájara refuerza el mantenimiento de sus instalaciones deportivas con un contrato de 325.000 euros

El Ayuntamiento de Pájara ha adjudicado un nuevo contrato para la apertura, cierre, limpieza...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario convierte su historia en dibujo con un encuentro de Urban Sketchers

El próximo sábado 11 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, la Plaza de...

El IES Puerto del Rosario organiza la III Lectura Solidaria “24 H leyendo Harry Potter”

El IES Puerto del Rosario vuelve a impulsar una de sus iniciativas más destacadas...

Fingían robos para cobrar: seis personas bajo investigación en la isla

La Guardia Civil investiga a seis personas por presunta simulación de delito en Fuerteventura...