16.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURA El contrato del servicio de Ayuda a Domicilio de Puerto del Rosario...

 El contrato del servicio de Ayuda a Domicilio de Puerto del Rosario está vigente actualmente

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

 En contraposición con informaciones vertidas del grupo de Coalición Canaria, no se ha dejado de prestar el servicio en ningún momento ni se ha dejado caducar la licitación

·      Es más, en esta legislatura se han duplicado las personas usuarias beneficiarias del servicio de Ayuda a Domicilio, y se ha duplicado la partida presupuestaria destinada para tal fin, reduciéndose notablemente la lista de espera

ras las informaciones vertidas por el grupo de Coalición Canaria en diferentes medios de comunicación sobre la caducidad del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Yanira Domínguez se desmiente dicha información y se hace saber que el servicio de ayuda a domicilio se ha prorrogado automáticamente con la empresa que prestaba dicho servicio hasta que salga la nueva licitación, lo que quiere decir que en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio ni se ha dejado caducar la licitación.

Es más, cabe detallar además que para esta nueva licitación, que se estima esté publicada en próximos días, se ha duplicado la partida presupuestaria destinada a tal fin, además de que se contemplan otras mejoras tales como la mejora de diversas prestaciones y de horas de prestación del servicio, entre otras.

Cabe explicar que se había publicado en el Perfil del Contratante la licitación para la presentación de este servicio de ayuda a domicilio el 30 de octubre de 2022, presentándose recurso especial en materia de contratación, por lo que el 17 de noviembre del mismo año se toma como medida cautelar paralizar el expediente, y se decide desestimar el procedimiento por errores en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP), enviándose al Tribunal de Contratos de la CCAA y, a partir del 20 de enero de 2023, se inicia de nuevo el expediente con las rectificaciones que de oficio se detectan en el departamento de Servicios Sociales. A partir de ahí, la nueva licitación para este servicio está a punto de publicarse, tal como se ha mencionado con anterioridad, una vez se han aprobado de forma definitiva los Presupuestos municipales para este 2023.

Por otro lado, cabe destacar que en esta legislatura se han duplicado las personas usuarias beneficiarias del servicio de Ayuda a Domicilio, y se ha duplicado la partida presupuestaria, reduciéndose notablemente la lista de espera, mientras que en las legislaturas anteriores no se cubrían la totalidad de las bajas y se decretaba una extensa lista de espera al respecto.

Publicidad

Ultimos artículos

Cáritas alerta de un aumento del 19% de familias en exclusión residencial en Canarias

La emergencia habitacional continúa agravándose en Canarias. Así lo refleja el último informe de...

Corralejo acoge una nueva edición de la San Silvestre el próximo 28 de diciembre

Corralejo volverá a despedir el año haciendo deporte con la celebración de una nueva...

Fuerteventura refuerza su cantera audiovisual con una nueva promoción en animación avanzada

La Fuerteventura Film Commission ha culminado con éxito una nueva edición de su formación...

Cuatro números reparten millones de euros en Canarias en la Lotería de Navidad 2025

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 ha concluido repartiendo 2.772 millones...

ULTIMAS NOTICIAS

Cáritas alerta de un aumento del 19% de familias en exclusión residencial en Canarias

La emergencia habitacional continúa agravándose en Canarias. Así lo refleja el último informe de...

Corralejo acoge una nueva edición de la San Silvestre el próximo 28 de diciembre

Corralejo volverá a despedir el año haciendo deporte con la celebración de una nueva...

Fuerteventura refuerza su cantera audiovisual con una nueva promoción en animación avanzada

La Fuerteventura Film Commission ha culminado con éxito una nueva edición de su formación...