19.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURA El contrato del servicio de Ayuda a Domicilio de Puerto del Rosario...

 El contrato del servicio de Ayuda a Domicilio de Puerto del Rosario está vigente actualmente

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

 En contraposición con informaciones vertidas del grupo de Coalición Canaria, no se ha dejado de prestar el servicio en ningún momento ni se ha dejado caducar la licitación

·      Es más, en esta legislatura se han duplicado las personas usuarias beneficiarias del servicio de Ayuda a Domicilio, y se ha duplicado la partida presupuestaria destinada para tal fin, reduciéndose notablemente la lista de espera

ras las informaciones vertidas por el grupo de Coalición Canaria en diferentes medios de comunicación sobre la caducidad del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Yanira Domínguez se desmiente dicha información y se hace saber que el servicio de ayuda a domicilio se ha prorrogado automáticamente con la empresa que prestaba dicho servicio hasta que salga la nueva licitación, lo que quiere decir que en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio ni se ha dejado caducar la licitación.

Es más, cabe detallar además que para esta nueva licitación, que se estima esté publicada en próximos días, se ha duplicado la partida presupuestaria destinada a tal fin, además de que se contemplan otras mejoras tales como la mejora de diversas prestaciones y de horas de prestación del servicio, entre otras.

Cabe explicar que se había publicado en el Perfil del Contratante la licitación para la presentación de este servicio de ayuda a domicilio el 30 de octubre de 2022, presentándose recurso especial en materia de contratación, por lo que el 17 de noviembre del mismo año se toma como medida cautelar paralizar el expediente, y se decide desestimar el procedimiento por errores en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP), enviándose al Tribunal de Contratos de la CCAA y, a partir del 20 de enero de 2023, se inicia de nuevo el expediente con las rectificaciones que de oficio se detectan en el departamento de Servicios Sociales. A partir de ahí, la nueva licitación para este servicio está a punto de publicarse, tal como se ha mencionado con anterioridad, una vez se han aprobado de forma definitiva los Presupuestos municipales para este 2023.

Por otro lado, cabe destacar que en esta legislatura se han duplicado las personas usuarias beneficiarias del servicio de Ayuda a Domicilio, y se ha duplicado la partida presupuestaria, reduciéndose notablemente la lista de espera, mientras que en las legislaturas anteriores no se cubrían la totalidad de las bajas y se decretaba una extensa lista de espera al respecto.

Publicidad

Ultimos artículos

Manuel Domínguez subraya el papel estratégico de la Plataforma Oceánica de Canarias en la diversificación económica del Archipiélago

El vicepresidente destaca que la innovación azul es una oportunidad clave para impulsar el...

GMV marca con LUPIN una nueva era en la exploración lunar automatizada

El sistema, probado con éxito en La Oliva (Fuerteventura), permitirá a astronautas y róveres...

Cabildo y ULPGC impulsan dos cursos gratuitos de extensión universitaria dentro de la Cátedra Manuel Velázquez Cabrera

La formación se desarrollará en el Centro Insular de Juventud y abordará la historia...

El PSOE de Puerto del Rosario pide reforzar el compromiso del municipio con los valores de la Unión Europea

Juan Jiménez: “Nuestra canariedad se nutre y crece en tanto que somos hijos de...

ULTIMAS NOTICIAS

Manuel Domínguez subraya el papel estratégico de la Plataforma Oceánica de Canarias en la diversificación económica del Archipiélago

El vicepresidente destaca que la innovación azul es una oportunidad clave para impulsar el...

GMV marca con LUPIN una nueva era en la exploración lunar automatizada

El sistema, probado con éxito en La Oliva (Fuerteventura), permitirá a astronautas y róveres...

Cabildo y ULPGC impulsan dos cursos gratuitos de extensión universitaria dentro de la Cátedra Manuel Velázquez Cabrera

La formación se desarrollará en el Centro Insular de Juventud y abordará la historia...
× ¡Hola!