InicioCANARIASEl director del SCS analiza con las gerencias sanitarias de toda Canarias...

El director del SCS analiza con las gerencias sanitarias de toda Canarias la actividad asistencial del primer semestre del año

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

  • En la reunión 
    se abordaron los datos de actividad de los seis primeros meses del año en Atención Primaria y Atención Especializada, así como el desarrollo del Plan Activa para reforzar los planes quirúrgicos, de consultas y de pruebas diagnósticas
  • Además, se debatió sobre acciones de mejora en Atención Primaria y el uso de la Inteligencia Artificial en la gestión en salud

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, se reunió este jueves, 18 de julio, con todos los responsables de las Gerencias de Atención Primaria y de Atención Especializada de Canarias para analizar los datos de actividad asistencial del primer semestre del año en ambos ámbitos.

Durante la reunión de trabajo, se hizo balance y seguimiento del desarrollo del Plan Activa, cuyo objetivo es reducir los tiempos de demora para la atención sanitaria en cada uno de los centros.

El encuentro forma parte de las sesiones de evaluación periódicas para analizar las medidas implementadas para potenciar la actividad de los centros sanitarios públicos de Canarias y tomar medidas correctoras en los casos en los que sea necesario. En la reunión también participaron la secretaria general del SCS, María Jesús López Neira, los directores generales de Programas Asistenciales, de Recursos Humanos y de Recursos Económicos, Antonia María Pérez, José Ángel González y Sebastián Fuentes, respectivamente.

Los responsables de la Dirección del SCS y de las gerencias sanitarias de todas las islas también debatieron sobre acciones de mejora en el ámbito de la Atención Primaria y la aplicación y desarrollo de herramientas vinculadas a la Inteligencia Artificial en la gestión en salud.

Plan Activa

El Plan Activa Canarias busca reforzar la actividad que se realiza en los centros hospitalarios con el objetivo de atender al paciente en plazos razonables, determinados por la prioridad clínica. Entre las principales medidas contempladas están realizar programas quirúrgicos especiales fuera de la jornada habitual; desarrollar el proyecto ‘Dar calidad a la espera’, para mejorar la atención personalizada y continuar potenciando otras acciones como adecuar el número de camas a la actividad quirúrgica con hospitalización.

El objetivo es también potenciar la cirugía ambulatoria y las consultas de alta resolución (CAR) e incrementar la utilización de la telemedicina o reforzar las consultas virtuales y la figura de los especialistas consultores, entre otras medidas.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura reduce en 47 los accidentes laborales y registra cero fallecidos hasta mayo

La isla contabilizó 744 accidentes de trabajo con baja durante los cinco primeros meses...

Las rimas vuelven a Corralejo con el XXI Encuentro Internacional de Improvisadores

La cita se celebrará este sábado, 25 de julio, con actuaciones a las 12:30...

Lola García destaca que el nuevo FDCAN permitirá priorizar la vivienda y los recursos sociosanitarios

Fuerteventura mantendrá un porcentaje de financiación del 80%, superior al establecido para las islas...

El PSOE celebra que la condonación de 3.259 millones de deuda para Canarias continúe su tramitación

Nira Fierro critica el voto contrario del Partido Popular y sostiene que los recursos...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura reduce en 47 los accidentes laborales y registra cero fallecidos hasta mayo

La isla contabilizó 744 accidentes de trabajo con baja durante los cinco primeros meses...

Las rimas vuelven a Corralejo con el XXI Encuentro Internacional de Improvisadores

La cita se celebrará este sábado, 25 de julio, con actuaciones a las 12:30...

Lola García destaca que el nuevo FDCAN permitirá priorizar la vivienda y los recursos sociosanitarios

Fuerteventura mantendrá un porcentaje de financiación del 80%, superior al establecido para las islas...