13.7 C
La Oliva
InicioCANARIASEl director del SCS analiza con las gerencias sanitarias de toda Canarias...

El director del SCS analiza con las gerencias sanitarias de toda Canarias la actividad asistencial del primer semestre del año

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

  • En la reunión 
    se abordaron los datos de actividad de los seis primeros meses del año en Atención Primaria y Atención Especializada, así como el desarrollo del Plan Activa para reforzar los planes quirúrgicos, de consultas y de pruebas diagnósticas
  • Además, se debatió sobre acciones de mejora en Atención Primaria y el uso de la Inteligencia Artificial en la gestión en salud

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, se reunió este jueves, 18 de julio, con todos los responsables de las Gerencias de Atención Primaria y de Atención Especializada de Canarias para analizar los datos de actividad asistencial del primer semestre del año en ambos ámbitos.

Durante la reunión de trabajo, se hizo balance y seguimiento del desarrollo del Plan Activa, cuyo objetivo es reducir los tiempos de demora para la atención sanitaria en cada uno de los centros.

El encuentro forma parte de las sesiones de evaluación periódicas para analizar las medidas implementadas para potenciar la actividad de los centros sanitarios públicos de Canarias y tomar medidas correctoras en los casos en los que sea necesario. En la reunión también participaron la secretaria general del SCS, María Jesús López Neira, los directores generales de Programas Asistenciales, de Recursos Humanos y de Recursos Económicos, Antonia María Pérez, José Ángel González y Sebastián Fuentes, respectivamente.

Los responsables de la Dirección del SCS y de las gerencias sanitarias de todas las islas también debatieron sobre acciones de mejora en el ámbito de la Atención Primaria y la aplicación y desarrollo de herramientas vinculadas a la Inteligencia Artificial en la gestión en salud.

Plan Activa

El Plan Activa Canarias busca reforzar la actividad que se realiza en los centros hospitalarios con el objetivo de atender al paciente en plazos razonables, determinados por la prioridad clínica. Entre las principales medidas contempladas están realizar programas quirúrgicos especiales fuera de la jornada habitual; desarrollar el proyecto ‘Dar calidad a la espera’, para mejorar la atención personalizada y continuar potenciando otras acciones como adecuar el número de camas a la actividad quirúrgica con hospitalización.

El objetivo es también potenciar la cirugía ambulatoria y las consultas de alta resolución (CAR) e incrementar la utilización de la telemedicina o reforzar las consultas virtuales y la figura de los especialistas consultores, entre otras medidas.

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias cierra 2025 como una de las regiones más dinámicas del país y con el mejor empleo desde 2007

Canarias concluye 2025 consolidándose como una de las comunidades autónomas con mayor dinamismo económico...

Antigua refuerza el reciclaje de vidrio con una campaña dirigida a hoteles, restaurantes y cafeterías

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua han puesto en marcha una...

TUI Nordic recupera los vuelos directos entre Estocolmo y Fuerteventura para el invierno 2026/27

La compañía TUI Nordic volverá a operar vuelos directos, sin escalas, entre Estocolmo y...

El Cabildo de Fuerteventura presenta un presupuesto de más de 183 millones de euros para 2026

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado su proyecto de Presupuesto General para 2026, que...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias cierra 2025 como una de las regiones más dinámicas del país y con el mejor empleo desde 2007

Canarias concluye 2025 consolidándose como una de las comunidades autónomas con mayor dinamismo económico...

Antigua refuerza el reciclaje de vidrio con una campaña dirigida a hoteles, restaurantes y cafeterías

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua han puesto en marcha una...

TUI Nordic recupera los vuelos directos entre Estocolmo y Fuerteventura para el invierno 2026/27

La compañía TUI Nordic volverá a operar vuelos directos, sin escalas, entre Estocolmo y...