InicioCANARIASEl Gobierno de Canarias aprueba técnicamente la rehabilitación energética de 77 viviendas...

El Gobierno de Canarias aprueba técnicamente la rehabilitación energética de 77 viviendas protegidas en La Oliva, en Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir


Las obras están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y serán financiadas a través de los fondos Next Generation

  • Con esta iniciativa, el Instituto Canario de la Vivienda tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de  Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha aprobado  técnicamente la redacción del proyecto de ejecución para la rehabilitación energética de 77 inmuebles protegidos de promoción pública en Corralejo, en el término municipal de La Oliva, en la isla de Fuerteventura.

Este lote de viviendas, que se desarrollarán en la calle Palangre de Corralejo, se incluye dentro del expediente de otros grupos de inmuebles para su rehabilitación energética distribuidas en los municipios de Yaiza, Santa María de Guía, La Oliva, Puerto del Rosario, Gáldar y Santa Lucía de Tirajana en la Provincia de Las Palmas, y Tazacorte y Guía de Isora, en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 11.112.868,74 euros, están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y serán financiadas a través de los fondos Next Generation.

Asimismo, dentro de esta iniciativa, se contemplan subproyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión, fontanería, instalaciones térmicas, estudios de seguridad y salud, así como la dirección de obra del proyecto y de los subproyectos de distintas instalaciones.

Proyectos de vivienda en marcha en Fuerteventura

En la isla de Fuerteventura, el ICAVI, que dirige Antonio Ortega, cuenta con cuatro proyectos que se desarrollarán dentro del programa 6 de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes: 28 inmuebles en la Calle El Bernegal, 47 viviendas en la Calle Don Quijote, en Puerto del Rosario, estos 77 inmuebles en La Oliva y 24 en Rosa Vila. En el marco de este programa, firmado entre el Estado y el Gobierno de Canarias, se está preparando una adenda a través de la cual el Cabildo de Fuerteventura contribuirá a la construcción de estas viviendas con una aportación económica de 1.683.598 euros.

Asimismo, a través del programa 1, destinado a actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, la Consejería rehabilitará 50 viviendas en el barrio de Fabelo, en Puerto del Rosario, 40 en La Oliva y 10 en el Valle de Santa Inés.

En este sentido, el Gobierno de Canarias dispondrá de un total de 28.672.246,08 euros para llevar a cabo diversas actuaciones en materia de construcción y rehabilitación. De esta cantidad, 26.396.117 euros serán destinados a la construcción a través del programa 6, mientras que los 2.276.129,08 euros restantes se emplearán en intervenciones de rehabilitación, a través del programa 1.

Sobre +VICAN

Todas las actuaciones de vivienda en Canarias se desarrollan en el marco de la iniciativa +VICAN, para fortalecer y coordinar las políticas habitacionales en el archipiélago. Esta estrategia tiene como objetivo principal dar una respuesta integral a la emergencia habitacional mediante la implementación de soluciones sostenibles e inclusivas. +VICAN busca garantizar el acceso a una vivienda digna, priorizar a los colectivos más vulnerables y promover un desarrollo territorial equilibrado y adaptado a las necesidades actuales de la población canaria.

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias impulsa un sistema inteligente para mejorar la accesibilidad y movilidad en espacios interiores

Canarias avanza en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la accesibilidad,...

El Cabildo abre una convocatoria de ayudas para adaptar taxis a personas con movilidad reducida

La línea de subvenciones cuenta con una dotación de 24.000 euros y permitirá financiar...

Canarias reduce en 482 los accidentes laborales durante el primer semestre de 2026

Canarias registró 482 accidentes laborales menos durante el primer semestre de 2026 en comparación...

Luis Fonsi, Juan Magán, Rosana y Delaossa encabezan el Festival Arena Negra 2026

El Festival Arena Negra regresará a la Playa de Gran Tarajal los días 6...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias impulsa un sistema inteligente para mejorar la accesibilidad y movilidad en espacios interiores

Canarias avanza en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la accesibilidad,...

El Cabildo abre una convocatoria de ayudas para adaptar taxis a personas con movilidad reducida

La línea de subvenciones cuenta con una dotación de 24.000 euros y permitirá financiar...

Canarias reduce en 482 los accidentes laborales durante el primer semestre de 2026

Canarias registró 482 accidentes laborales menos durante el primer semestre de 2026 en comparación...