El Gobierno de Canarias ha aprobado una inversión de dos millones de euros para fomentar la construcción de viviendas protegidas destinadas al alquiler en el Archipiélago, dentro de la convocatoria de subvenciones correspondiente a 2025.
La resolución definitiva, gestionada por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad a través del Instituto Canario de la Vivienda, permitirá avanzar en nuevos proyectos de promoción privada orientados al arrendamiento, con el objetivo de reforzar la oferta de vivienda asequible, especialmente en las zonas con mayor presión residencial.
Las ayudas se han concedido a dos promotores hasta agotar el crédito disponible. Por un lado, la entidad Viviendas Gran Canaria 2025 S.L. recibirá una subvención de 1.097.632,20 euros. Por otro, la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de San Cristóbal de La Laguna, S.A.U. (Muvisa), ha sido beneficiaria de una ayuda de 902.367,80 euros.
Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del Ejecutivo autonómico para incrementar el parque de vivienda protegida en régimen de alquiler, apostando por la colaboración público-privada como vía para facilitar el acceso a una vivienda digna a precios asequibles.
Con esta convocatoria, el Gobierno de Canarias refuerza su política de vivienda orientada al alquiler y alineada con el Plan de Vivienda de Canarias, en respuesta a uno de los principales retos sociales del Archipiélago: garantizar el acceso efectivo a la vivienda para la ciudadanía.



