Se destinarán a la financiación de convenios con los ayuntamientos de La Victoria de Acentejo, El Rosario, Guía de Isora, Adeje y San Bartolomé, y las certificaciones finales del IES Agáldar, CIFP Adeje y CEIP El Castillo
El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes una modificación presupuestaria de ocho millones de euros para financiar los convenios suscritos por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes con los ayuntamientos de los municipios tinerfeños de La Victoria de Acentejo, El Rosario, Adeje y Guía de Isora, y el lanzaroteño de San Bartolomé, así como para las certificaciones finales de tres centros inaugurados este curso.
En concreto, se destinarán 894.886,41 euros para financiar el convenio suscrito con el municipio de La Victoria de Acentejo, 616.399,16 euros para El Rosario, 562.945,61 euros para Guía de Isora, 973.895,60 euros para Adeje y 3.600.000 euros para cubrir la última cuota del acuerdo con el consistorio de San Bartolomé, garantizando así el cumplimiento de los compromisos adquiridos el área que dirige Poli Suárez con estos cinco consistorios.
Las actuaciones de estos convenios están encaminadas a la creación de espacios de sombra como, por ejemplo, los techados de las canchas deportivas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Aponte, en Guía de Isora y del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Victoria; al cerramiento y la mejora de la accesibilidad del CEIP San Isidro, o las reformas para la creación del nuevo Centro de Educación Especial (CEE) en Adeje.
Por su parte, los 1.351.873,22 euros restantes permitirán cubrir las certificaciones finales de tres centros educativos cuyas obras han finalizado en los últimos meses. Concretamente, se trata del Centro Integrado de Formación Profesional Adeje, en Tenerife; el IES Agáldar, en Gran Canaria, y el CEIP El Castillo, en Fuerteventura.
A este respecto, Suárez destacó que “esta inversión permitirá impulsar distintos proyectos necesarios con los que seguir creando entornos educativos de calidad”. Un esfuerzo que, a su juicio, responde al “compromiso del Gobierno de Canarias de seguir avanzando por mejorar la educación de nuestras islas, a través de la actualización y modernización de sus infraestructuras”.