InicioCANARIASEl Gobierno de Canarias se adhiere a REDEVAL, la nueva Red Española...

El Gobierno de Canarias se adhiere a REDEVAL, la nueva Red Española de Evaluación de Políticas Públicas

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • El objetivo es contar con una administración más eficaz, promoviendo la toma de decisiones orientada a resultados, que garantice un uso eficiente de los recursos públicos y poniendo en el centro de las políticas al ciudadano

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos, se adhiere a REDEVAL, la nueva Red Española de Evaluación de Políticas Públicas, con el objetivo de promover la cultura de la evaluación y la mejora continua en la gestión pública. Se presenta como una iniciativa clave para avanzar hacia administraciones más transparentes, eficaces y centradas en resultados.

En el marco de las VIII Jornadas de Evaluación de Políticas Públicas, celebradas el pasado 9 de abril en Sevilla y organizadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), se constituyó formalmente esta red colaborativa. En el acto han estado presentes seis de las 13 comunidades autónomas que inicialmente van a formar parte de la red: Aragón, La Rioja, Valencia, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia, Cataluña, Navarra, Galicia y País Vasco, además del Ayuntamiento de Valencia y el Instituto para la Evaluación de Políticas Públicas del Gobierno de España.


REDEVAL nace con una vocación abierta y participativa. Un espacio en el que comunidades autónomas, el Gobierno de España y entidades locales compartirán metodologías y experiencias para mejorar la toma de decisiones en la gestión de las políticas públicas. Así, se constituye como un espacio de encuentro en materia de Evaluación de Políticas Públicas, entre entidades del sector público que buscan transformar las políticas públicas en políticas más sostenibles, eficientes y eficaces a través de la cooperación, la coordinación y la colaboración, así como la gestión del conocimiento y la difusión de buenas prácticas.

El Gobierno de Canarias, a través de la Evaluación de las Políticas Públicas, “apuesta por una administración más eficaz, promoviendo la toma de decisiones basada en la evidencia y orientada a resultados, que garantice un uso eficiente de los recursos públicos y poniendo en el centro de las políticas al ciudadano”, tal y como señaló el director general, David Pérez-Dionis.

.
En este sentido, anunció que “se están culminando los trabajos de elaboración y puesta en marcha del Plan de Evaluación de Políticas Públicas de Canarias (EPCAN), anunciado por el presidente Fernando Clavijo, el pasado mes de octubre. Este Plan tiene como objetivo fomentar la cultura de la evaluación de las políticas públicas en las distintas áreas del Gobierno, así como su institucionalización como herramienta de aprendizaje y de mejora continua”.

Ultimos artículos

Pájara actúa en el CEIP Pájara tras detectar filtraciones en las cubiertas

El Ayuntamiento de Pájara ha ejecutado trabajos de reparación en el CEIP Pájara tras...

Reabre al tráfico el carril ascendente de León y Castillo para aliviar la circulación en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario reabrirá de forma provisional al tráfico el tramo...

Puerto del Rosario estrena el primer cajero municipal 24 horas de Fuerteventura

Puerto del Rosario ha puesto en marcha el primer Cajero Autoservicio Municipal de la...

Los Bonos Consumo Archipiélago se agotan en horas tras su lanzamiento en Canarias

Los 97.918 Bonos Consumo Archipiélago puestos a la venta este martes se han agotado...

ULTIMAS NOTICIAS

Pájara actúa en el CEIP Pájara tras detectar filtraciones en las cubiertas

El Ayuntamiento de Pájara ha ejecutado trabajos de reparación en el CEIP Pájara tras...

Reabre al tráfico el carril ascendente de León y Castillo para aliviar la circulación en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario reabrirá de forma provisional al tráfico el tramo...

Puerto del Rosario estrena el primer cajero municipal 24 horas de Fuerteventura

Puerto del Rosario ha puesto en marcha el primer Cajero Autoservicio Municipal de la...