InicioFUERTEVENTURAEl II Plan de Modernización permite una inversión de 4,8 millones en...

El II Plan de Modernización permite una inversión de 4,8 millones en Caleta de Fuste

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Los Apartamentos La Luna se transformarán en Hotel 4 estrellas Arena Castillo

  • Antigua aprueba definitivamente el Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento y Apartamentos La Luna, en el marco del II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste.
  • La inversión privada de 4.726.946,41 euros transforma el complejo de Apartamentos La Luna de 2 Llaves en el Hotel 4 estrellas Arena Castillo.

El II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste, PMMIC, que logramos aprobar hace dos años, permite la modernización paulatina y constante de los servicios turísticos ofrecidos en la localidad, mejorando cuantitativa y cualitativamente, como es el caso de este Convenio aprobado definitivamente entre el Ayuntamiento de Antigua y el complejo de Apartamentos La Luna, que con una inversión de 4,8 millones de euros aumentará de categoría 2 Llaves a Hotel 4 estrellas Arena Castillo.

Este Convenio suma a la recualificación y modernización progresiva de Caleta de Fuste, señala el concejal de Urbanismo, David Alberto Guerra, en los estándares turísticos exigidos para confirmar la localidad como destino internacional de primera calidad, y añade el concejal, mejorando la oferta alojativa, ampliando las zonas de ocio y restauración en beneficio también de todos los residentes de la localidad, el Municipio y la isla.

La inversión cercana a los cinco millones de euros realizada por el Grupo Turístico Arena S.L. supondrá una reforma que incluye demolición y construcción de nuevas áreas, reforma completa de la planta baja, reforma integral de zonas comunes, modernización del sistema eléctrico y la fontanería. La actuación supone un incremento de edificabilidad en los parámetros permitidos por el II PMMIC generando una plusvalía a favor del Ayuntamiento de Antigua de 128.900 euros.

La aprobación definitiva del Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento de Antigua y los propietarios del complejo de Apartamentos La Luna ha sido publicado y puede consultarse en el BOP Las Palmas Núm.7 con fecha de este lunes 15 de enero.

Ultimos artículos

Puerto del Rosario impulsa el talento audiovisual con el certamen “Puerto Es Cine”

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto en marcha el I Certamen de...

Antigua aprueba una inversión de 10 millones para construir 58 villas en Caleta de Fuste

El Ayuntamiento de Antigua ha dado luz verde a un proyecto urbanístico que permitirá...

Detenida en Lanzarote una mujer reclamada por Eslovaquia por 58 delitos de estafa

La Guardia Civil ha detenido en Costa Teguise, en Lanzarote, a una mujer sobre...

Detenido en Gran Canaria por estafar con más de 200 contratos falsos de telefonía

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario impulsa el talento audiovisual con el certamen “Puerto Es Cine”

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto en marcha el I Certamen de...

Antigua aprueba una inversión de 10 millones para construir 58 villas en Caleta de Fuste

El Ayuntamiento de Antigua ha dado luz verde a un proyecto urbanístico que permitirá...

Detenida en Lanzarote una mujer reclamada por Eslovaquia por 58 delitos de estafa

La Guardia Civil ha detenido en Costa Teguise, en Lanzarote, a una mujer sobre...