23.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Montaje de puestos y carpas dan cuerpo y forma a la...

El Montaje de puestos y carpas dan cuerpo y forma a la XXXIV Feria Insular de Artesanía

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • 200 puestos distribuidos en la plaza de Antigua y calles aledañas, además de varias carpas en las zonas habilitadas para instituciones, mercadillo y restauración dan forma a la estructura de la Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2023.

El Ayuntamiento de Antigua destina estos días una cuadrilla exclusiva para el montaje de 200 stands que acogerán desde el próximo jueves 4 y hasta el domingo 7 de mayo a los artesanos y artesanas de todas las islas canarias participantes en la XXXIV Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2023.

Un trabajo que da cuerpo y forma a la Feria Insular de Artesanía con más años de celebración en la isla, siendo referente a nivel regional no sólo por la participación de todas las islas sino por la calidad y pureza del producto artesanal y de oficio exigida desde la Organización de cada edición, el Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca desde hace treinta y cuatro años.  

Este año, el montaje de stands se extiende a dos nuevas zonas habilitadas para acoger también las instituciones públicas de la isla y el Mercadillo de Alimentación, y añade el acalde, Matías Peña García, a lo que se añade la estructura de carpas, instalación de escenario, decoración, señalización de calles y un sinfín de detalles necesarios que van dando forma y cuerpo a esta preciada Feria Insular de Artesanía, que con corazón y empeño, entre voluntarios de la Fundación Colectivo Mafaca, operarios y técnicos municipales y trabajadores de empresas adjudicatarias y especializadas, logramos sea los más acogedora, segura y atractiva para todos sus asistentes.

El Ayuntamiento de Antigua anuncia en un Bando Municipal la alteración, o en algunos casos el cierre de algunas calles del centro de Antigua hasta el 12 de mayo, como son Marcos Trujillo, las entradas a las calles San Francisco y Peña Brito, además de las calles Virgen de Antigua, Alcalde Montesdeoca Cabrera, Hermanos de Vera, La Cruz y Roque Calero Fajardo, con la finalidad de garantizar el buen desarrollo y la seguridad de la Feria, evitando cualquier incidente a personas y vehículos. El regidor municipal pide disculpas por las molestias ocasionadas ante la alteración normal de circulación de estas calles, medidas coordinadas con la Policía Local de Antigua, que se adoptan excepcional y temporalmente para extremar las precauciones, cara a que no haya ningún incidente.

Publicidad

Ultimos artículos

El Festival Internacional de Blues y Jazz de Corralejo adelanta su horario de inicio a las 19:00 horas

El Ayuntamiento de La Oliva ha anunciado un reajuste en el horario del XIX...

AM–Coalición Canaria conmemora el Día de la Bandera Nacional Canaria en Fuerteventura

Asamblea Majorera–Coalición Canaria celebró este miércoles el 61.º aniversario de la Bandera Nacional Canaria...

Benjamín Prado inaugura la Feria del Libro de Fuerteventura, que arranca este jueves en la capital majorera

La 35ª Feria del Libro de Fuerteventura abre este jueves 23 de octubre en...

El CAAF renueva más de 7.000 metros de redes de abastecimiento en Antigua para mejorar el servicio a los vecinos

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) ha finalizado los trabajos de...

ULTIMAS NOTICIAS

El Festival Internacional de Blues y Jazz de Corralejo adelanta su horario de inicio a las 19:00 horas

El Ayuntamiento de La Oliva ha anunciado un reajuste en el horario del XIX...

AM–Coalición Canaria conmemora el Día de la Bandera Nacional Canaria en Fuerteventura

Asamblea Majorera–Coalición Canaria celebró este miércoles el 61.º aniversario de la Bandera Nacional Canaria...

Benjamín Prado inaugura la Feria del Libro de Fuerteventura, que arranca este jueves en la capital majorera

La 35ª Feria del Libro de Fuerteventura abre este jueves 23 de octubre en...