14.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Patronato de Turismo coordina con los ayuntamientos la agenda de promoción...

El Patronato de Turismo coordina con los ayuntamientos la agenda de promoción para la WTM de Londres y el Plan de subvenciones para el 2025

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Marlene Figueroa traslada a los ediles la importancia de    desarrollar una estrategia conjunta de promoción de la Isla en el exterior para ser más competitivos y eficientes, y anima a compartir la apuesta por la calidad del destino como valor añadido

La Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, ha mantenido una reunión de coordinación con los concejales de Turismo de los distintos ayuntamientos de la Isla en la que se les ha informado sobre la estrategia y la agenda de promoción del Patronato de Turismo para la feria WTM de Londres, que se celebra la primera semana de noviembre, y a la que el destino Fuerteventura acude con una propuesta competitiva y diferenciada, con el objetivo de consolidar mercado y atraer a nuevos perfiles de turistas.

En el transcurso de la reunión también se han concretado las subvenciones nominadas que se incorporarán al presupuesto del Patronato de Turismo del próximo año 2025 apoyando actos de especial relevancia y atractivo en todos los municipios de la Isla como son el festival de cometas de Corralejo, el Campeonato Mundial de Windsurf de Sotavento, las fiestas Juradas de San Miguel, la declaración de Betancuria como uno de los pueblos más bonitos de España, el parque escultórico de Puerto del Rosario, entre otros.

Marlene Figueroa ha dado a conocer también a los ediles los detalles de una campaña de concienciación a nivel insular que se desarrollará en las próximas semanas orientada a mejorar la calidad percibida de la oferta turística del destino Fuerteventura, subrayando los valores que hacen de la Isla un entorno amigable, seguro y tranquilo. Con el lema “tu hogar es también un destino turístico” la campaña pretende concienciar sobre la importancia del turismo para nuestra economía, convirtiendo a la población residente en los primeros embajadores y en un valor añadido del atractivo de la Isla.

Otro de los asuntos tratados ha sido el evento gastronómico Madrid Fusión 2025, que se desarrolla a comienzos del próximo año, y al que Fuerteventura acude un año más revalorizando la gastronomía local como parte de la oferta turística de un destino que ofrece mucho más que sol y playa.  

Aprovechando la publicación esta semana de los datos de AENA sobre tráfico de pasajeros, operaciones y mercancías en el Aeropuerto de Fuerteventura en el mes de septiembre y que indican un incremento de pasajeros de un 6,7% de enero a septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, la Consejera de Turismo del Cabildo Insular y los concejales de los distintos Ayuntamientos han intercambiado impresiones sobre la coyuntura y las previsiones para la temporada de otoño e invierno del 2025, analizando de forma conjunta la situación de la oferta y la demanda así como los retos que se han de afrontar.

Publicidad

Ultimos artículos

La Oliva garantiza la continuidad del servicio PRODAE en 2026 para impulsar el empleo y el emprendimiento

El Ayuntamiento de La Oliva ha confirmado la continuidad durante este año del Servicio...

La Oliva abre el plazo de inscripción en la Escuela Infantil Municipal de Corralejo para el curso 2026/2027

El Ayuntamiento de La Oliva ha anunciado la apertura del periodo de inscripción para...

Antigua da más libertad a las comisiones de fiestas para organizar los festejos en cada pueblo

El Ayuntamiento de Antigua continúa implantando un nuevo modelo de organización de las fiestas...

El PSOE defiende la estabilidad del Cabildo tras el cese de Matías Peña y destaca su gestión en el sector primario

El secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, ha manifestado la voluntad de...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oliva garantiza la continuidad del servicio PRODAE en 2026 para impulsar el empleo y el emprendimiento

El Ayuntamiento de La Oliva ha confirmado la continuidad durante este año del Servicio...

La Oliva abre el plazo de inscripción en la Escuela Infantil Municipal de Corralejo para el curso 2026/2027

El Ayuntamiento de La Oliva ha anunciado la apertura del periodo de inscripción para...

Antigua da más libertad a las comisiones de fiestas para organizar los festejos en cada pueblo

El Ayuntamiento de Antigua continúa implantando un nuevo modelo de organización de las fiestas...