InicioFUERTEVENTURAEl Patronato de Turismo diseña con el turoperador Apollo una estrategia para...

El Patronato de Turismo diseña con el turoperador Apollo una estrategia para recuperar turismo escandinavo

Publicado el

Publicidad
Compartir

Marlene Figueroa: “estamos trabajando de manera intensa para mejorar la promoción y ampliar conectividad con el mercado nórdico y que los resultados sean visibles en el 2024”

El Patronato de Turismo de Fuerteventura se reúne con el touroperador Apollo para promover una estrategia eficiente de atracción de turistas escandinavos hacia nuestra Isla, dando a conocer algunos de los productos y servicios que ofrece el destino y concretando acuerdos para ampliar la conectividad con los aeropuertos de Suecia, Noruega y Dinamarca.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que “estamos concretando acuerdos específicos y customizados con todos los touroperadores y compañías aéreas para aprovechar su know how y know who en los mercados emisores de turistas hacia nuestra Isla, y poder así tener resultados positivos en el año 2024. No hay tiempo que perder”.

El turismo procedente de los países escandinavos resulta de gran interés para el destino Fuerteventura por su alto nivel de gasto en la Isla, caracterizado por contratar largas estancias, por el valor que da al compromiso con la sostenibildad y la Reserva de la Biosfera y porque contrata y consume numerosos productos y servicios locales contribuyendo a fomentar la economía local.

En la reunión mantenida entre la consejera de Turismo, personal del Patronato de Turismo y representantes del turoperador quedó de manifiesto que se han de posicionar en los mercados escandinavos el conjunto de la planta alojativa de todos los municipios de la Isla, incorporando El Cotillo y sin dejar de atender Las Playitas.

Fuerteventura es el único destino de Canarias donde los operadores escandinavos tienen también operativa en verano, no solo en invierno, “y vamos a trabajar de manera importante la conectividad con estos países”.

En el caso de Apollo, se han acordado acciones de promoción de gran impacto que se dirigen, específicamente, a los países escandinavos, dentro de la encomienda de gestión del Patronato de Turismo a la Cámara de Comercio, que engloba 37 campañas por más de un millón de euros en diferentes mercados emisores. Durante el encuentro de trabajo, se coordinó el enfoque de dichas acciones, que se realizarán hasta el 31 de diciembre para reforzar la temporada de invierno.

Ultimos artículos

Fuerteventura reúne a expertos y empresas en su primer gran congreso dedicado a los drones

Fuerteventura reúne a expertos y empresas en su primer gran congreso dedicado a los...

Fuerteventura pone el foco en el talento y la inteligencia artificial en una nueva edición de los Desayunos Tecnológicos

Empresas y profesionales analizaron cómo atraer, desarrollar y fidelizar talento en un escenario marcado...

La Piconera vuelve a encender los motores en La Oliva el próximo 10 de octubre

La 11ª edición de Velocidad en Tierra reunirá a los aficionados del motor en...

Puerto del Rosario cifra en casi un millón de euros el ahorro provisional en la nueva tasa de residuos

El Ayuntamiento estima en 962.917 euros la reducción respecto a la recaudación teórica inicial...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura reúne a expertos y empresas en su primer gran congreso dedicado a los drones

Fuerteventura reúne a expertos y empresas en su primer gran congreso dedicado a los...

Fuerteventura pone el foco en el talento y la inteligencia artificial en una nueva edición de los Desayunos Tecnológicos

Empresas y profesionales analizaron cómo atraer, desarrollar y fidelizar talento en un escenario marcado...

La Piconera vuelve a encender los motores en La Oliva el próximo 10 de octubre

La 11ª edición de Velocidad en Tierra reunirá a los aficionados del motor en...