InicioFUERTEVENTURAEl Patronato de Turismo diseña con el turoperador Apollo una estrategia para...

El Patronato de Turismo diseña con el turoperador Apollo una estrategia para recuperar turismo escandinavo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Marlene Figueroa: “estamos trabajando de manera intensa para mejorar la promoción y ampliar conectividad con el mercado nórdico y que los resultados sean visibles en el 2024”

El Patronato de Turismo de Fuerteventura se reúne con el touroperador Apollo para promover una estrategia eficiente de atracción de turistas escandinavos hacia nuestra Isla, dando a conocer algunos de los productos y servicios que ofrece el destino y concretando acuerdos para ampliar la conectividad con los aeropuertos de Suecia, Noruega y Dinamarca.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que “estamos concretando acuerdos específicos y customizados con todos los touroperadores y compañías aéreas para aprovechar su know how y know who en los mercados emisores de turistas hacia nuestra Isla, y poder así tener resultados positivos en el año 2024. No hay tiempo que perder”.

El turismo procedente de los países escandinavos resulta de gran interés para el destino Fuerteventura por su alto nivel de gasto en la Isla, caracterizado por contratar largas estancias, por el valor que da al compromiso con la sostenibildad y la Reserva de la Biosfera y porque contrata y consume numerosos productos y servicios locales contribuyendo a fomentar la economía local.

En la reunión mantenida entre la consejera de Turismo, personal del Patronato de Turismo y representantes del turoperador quedó de manifiesto que se han de posicionar en los mercados escandinavos el conjunto de la planta alojativa de todos los municipios de la Isla, incorporando El Cotillo y sin dejar de atender Las Playitas.

Fuerteventura es el único destino de Canarias donde los operadores escandinavos tienen también operativa en verano, no solo en invierno, “y vamos a trabajar de manera importante la conectividad con estos países”.

En el caso de Apollo, se han acordado acciones de promoción de gran impacto que se dirigen, específicamente, a los países escandinavos, dentro de la encomienda de gestión del Patronato de Turismo a la Cámara de Comercio, que engloba 37 campañas por más de un millón de euros en diferentes mercados emisores. Durante el encuentro de trabajo, se coordinó el enfoque de dichas acciones, que se realizarán hasta el 31 de diciembre para reforzar la temporada de invierno.

Ultimos artículos

Puerto del Rosario advierte sobre la instalación ilegal de viviendas modulares y refuerza el control urbanístico

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha alertado sobre la proliferación de anuncios que...

Antigua impulsa la Ciudad Deportiva con una licitación de más de 7 millones de euros

El municipio de Antigua da un paso decisivo hacia la construcción de su Ciudad...

Fuerteventura y Gran Canaria, afectadas por una trama de robos de cobre en subestaciones eléctricas

La Guardia Civil ha esclarecido una serie de robos en subestaciones eléctricas de la...

La Torre del Tostón supera los 22.000 visitantes y genera más de 40.000 euros en su primer año

La Torre del Tostón, en El Cotillo, se consolida como uno de los principales...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario advierte sobre la instalación ilegal de viviendas modulares y refuerza el control urbanístico

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha alertado sobre la proliferación de anuncios que...

Antigua impulsa la Ciudad Deportiva con una licitación de más de 7 millones de euros

El municipio de Antigua da un paso decisivo hacia la construcción de su Ciudad...

Fuerteventura y Gran Canaria, afectadas por una trama de robos de cobre en subestaciones eléctricas

La Guardia Civil ha esclarecido una serie de robos en subestaciones eléctricas de la...