InicioFUERTEVENTURAEl Patronato hace balance positivo de la gestión de la Oficina de...

El Patronato hace balance positivo de la gestión de la Oficina de Información Turística del Aeropuerto

Publicado el

Publicidad
Compartir

Marlene Figueroa anuncia que se van a implementar acciones en los próximos meses en el ámbito de la calidad y la digitalización de la OIT para contribuir en la mejora de la experiencia y la percepción sobre nuestro destino

La Oficina de Información Turística (OIT) del Aeropuerto se consolida como uno de los principales servicios de la oferta del destino Fuerteventura demostrando en estos seis meses de funcionamiento pleno que supone un servicio esencial para los turistas, en la puerta de entrada a la Isla, proporcionando información útil en el momento de desembarcar y contribuyendo a la mejora de la experiencia y la percepción sobre nuestro destino.

La Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, se ha reunido esta semana con el responsable de la OIT del Aeropuerto para hacer balance de la gestión realizada con resultado positivo, definiendo algunos de los retos para los próximos meses entre los que destacan la adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) y una apuesta por la digitalización que facilite la experiencia y de acceso a nuevas formas interactivas de recibir información sobre el destino.

Situada frente a la puerta de Llegadas A de la terminal del Aeropuerto, la OIT ocupa un espacio de 12 metros cuadrados apoyados por una pantalla de grandes dimensiones que proyecta imágenes de la Isla, convirtiéndose en el primer impacto que reciben los turistas de Fuerteventura nada más desembarcar del avión.

La OIT del aeropuerto se ha convertido también en un nuevo punto de recepción de información sobre el perfil de los turistas que visitan Fuerteventura recopilando datos de interés sobre expectativas y percepción del destino así como contribuyendo en la resolución de cualquier tipo de demanda relacionada con el ámbito turístico, canalizando para su resolución todas las cuestiones planteadas por los turistas.

Marlene Figueroa ha explicado que el trabajo del Patronato de Turismo de Fuerteventura está enfocado en estos momentos en recuperar competitividad en los mercados emisores y también aquí en origen, en el destino, donde también tenemos mucho por hacer para mejorar la calidad de nuestra oferta, y para eso tenemos que utilizar de manera ágil y eficiente los recursos de los que disponemos, empezando por el servicio que prestamos en el aeropuerto a los turistas que nos visitan. 

El servicio de la OIT del Aeropuerto se desactivó en el año 2020 como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y no recuperó su actividad y operativa plena hasta el comienzo del 2024, una vez resuelta la adjudicación del servicio por cuatro años. Desde entonces un equipo de informadoras orienta en varios idiomas a los turistas recién llegados sobre los recursos, productos, servicios y novedades del destino Fuerteventura, un servicio fundamental que facilita información útil para el viajero a la hora de planificar su estancia en el lugar, ampliando la oferta, lugares de interés y orientando al visitante ante las necesidades de su viaje.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo de Fuerteventura reclama al Estado 2,5 millones de euros para ampliar la depuradora de La Lajita

La actuación, cuya inversión supera los cinco millones de euros, permitirá mejorar el saneamiento...

Puerto del Rosario abona el 100 % de las subvenciones deportivas de 2026, con una dotación de 453.500 euros

El Ayuntamiento hace efectivo el pago anticipado de las ayudas concedidas a clubes y...

El Cabildo de Fuerteventura inicia la elaboración de los planes de protección de cuatro zonas ZEPA de la isla

La institución insular finaliza la consulta pública previa y comienza la redacción de los...

Fuerteventura inaugura el III Encuentro Nacional del Timple con la presentación de una revista dedicada al instrumento canario

El encuentro se celebra del 22 al 25 de octubre en el Palacio de...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo de Fuerteventura reclama al Estado 2,5 millones de euros para ampliar la depuradora de La Lajita

La actuación, cuya inversión supera los cinco millones de euros, permitirá mejorar el saneamiento...

Puerto del Rosario abona el 100 % de las subvenciones deportivas de 2026, con una dotación de 453.500 euros

El Ayuntamiento hace efectivo el pago anticipado de las ayudas concedidas a clubes y...

El Cabildo de Fuerteventura inicia la elaboración de los planes de protección de cuatro zonas ZEPA de la isla

La institución insular finaliza la consulta pública previa y comienza la redacción de los...