La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, señala que se están coordinando todas las acciones promocionales para posicionar el destino Fuerteventura de maneras diversas sin perder coherencia ni eficiencia
Lunes, 22 de enero de 2024.-
El Patronato de Turismo incorpora a un equipo de influencers a la promoción de Fuerteventura, los cuales van a desarrollar una campaña enfocada a atraer a perfiles de potenciales turistas a los que no se suele alcanzar con la promoción convencional. Esta fórmula que se complementará con otras ya en marcha pretende amplificar una imagen diferenciada y singular de la Isla entre miles de seguidores e internautas con un enfoque dinámico y moderno.
El 20 de abril comienza un viaje multi-experiencial que estará comandado por el conocido viajero internacional @rashadboleh que cuenta con 1 millón de seguidores en Instagram y desde Alemania proyecta y difunde en Europa, en inglés y alemán, mensajes sobre los atractivos de Fuerteventura como destino turístico; y por el campeón de España y Europa de paddle surf @guillermocarracedo que tiene 200.000 seguidores en Instagram y cerca de 4 millones en TikTok con los que interactúa a diario y que concentrará su promoción en España y países europeos de lengua no alemana.
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que esta acción se suma a otras muchas que se están poniendo en marcha con el objetivo de posicionar el destino de maneras diversas, adaptándonos a los cambios y a los nuevos perfiles de turistas que están apareciendo, revalorizando el destino Fuerteventura y sobre todo diferenciándolo frente a nuestros competidores por su calidad y singularidad, una isla de emociones a la que te invitamos a venir a experimentarlas.
La campaña promocional contratada a kike_riasbaixas se estructura en tres par-tes. Desde esta misma semana y coincidiendo con la celebración de FITUR los influencers presentarán a sus seguidores el destino Fuerteventura y anunciaran el viaje que tienen previsto hacer a Fuerteventura, incorporando vídeos explicativos.
Posteriormente, desde el 1 de abril comenzará una campaña en redes donde se realizarán diferentes retos y concursos promocionando Fuerteventura con el objetivo de generar expectativas y difundir información sobre los productos y recursos del destino, en un lenguaje y expresividad acordes a sus públicos y seguidores.
El 20 de abril y durante doce días los influencers viajarán a la Isla e irán compartiendo “Stories” en Instagram, videos en TikTok, mostrando los productos turísticos, paisajes e interactuando con las gentes que conforman el destino Fuerteventura, convirtiéndose en material de consulta para futuros viajeros.
Tras la visita sobre el terreno los influencers publicarán “Reels” sobre experiencias y emociones vividas en algunos de los lugares más espectaculares de la Isla, invitando a venir a conocerlos, a vivir la experiencia con responsabilidad y respeto por el medio ambiente.
Los objetivos de esta campaña, ha señalado Marlene Figueroa, son promocionar Fuerteventura entre algunos segmentos turísticos muy específicos, utilizando para ello la popularidad y el alcance de influencers de reconocido prestigio, los cuales mostrarán al mundo la belleza y singularidad de la isla majorera, proyectándola entre potenciales turistas a los que no se alcanza a través de la promoción convencional, y en cualquier caso obteniendo más proyección de la isla tanto a nivel nacional como internacional.
Se va a hacer un especial énfasis en algunos de los elementos singulares que hacen del destino Fuerteventura un lugar especial, diferenciado respecto a sus competidores dando difusión en redes por ejemplo a las enormes posibilidades para la práctica de deportes acuáticos, especialmente el Paddle Surf y Snorkel. Y se hará de la mano del 5 veces campeón de España de Paddle Surf y campeón de Europa.
De Igual forma se promocionarán también los aceites, vinos y quesos majoreros, resaltando su calidad, así como otros productos tradicionales de la isla, sus parques protegidos, playas y volcanes más representativos. En definitiva, con esta iniciativa se pretende contribuir a dar visibilidad a la isla majorera en segmentos no tradicionales, tanto fuera de las fronteras españolas, como entre los turistas nacionales.