InicioFUERTEVENTURAEl Patronato muestra al sector y ayuntamientos el funcionamiento del Observatorio Insular...

El Patronato muestra al sector y ayuntamientos el funcionamiento del Observatorio Insular de Turismo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, valora el compromiso y la participación del sector y los ayuntamientos y subraya la importancia para el destino de contar con herramientas que permitan obtener información cualitativa y cuantitativa de calidad para analizar de manera rigurosa y adoptar las decisiones adecuadas

El Patronato de Turismo de Fuerteventura presenta a los representantes del sector turístico local y de los distintos ayuntamientos de la Isla el Observatorio Insular de Turismo con su director, Dr. Sergio Moreno, de la   Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que ha explicado el funcionamiento de esta herramienta que permitirá recoger datos e información sobre la evolución y comportamiento de diferentes indicadores, así como elaborar conclusiones cuantitativas y cualitativas, necesarias para la toma de decisiones.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, y el rector de la ULPGC, Lluís Serra, firmaron a comienzos de año el convenio mediante el cual se desarrolla el Observatorio Insular de Turismo, una herramienta  que permitirá al Patronato de Turismo y al conjunto de la sociedad conocer y analizar de manera solvente y científica los datos de coyuntura turística, económica, social y medioambiental, así como compartir información del comportamiento de nuestros turistas y visitantes, la efectividad de las acciones de promoción que se desarrollan, estudios de capacidad de carga, estudios de huellas de carbono, y en general asesoramiento técnico vinculado a las nuevas tecnologías e inteligencia artificial en el ámbito turístico insular.

Para Marlene Figueroa es vital apostar por la profesionalización de la gestión turística y para ello es necesario contar con socios estratégicos de primer nivel que nos ayuden a analizar y comprender las tendencias de una industria muy competitiva, que está en constante transformación y que es muy sensible a la geopolítica y los cambios sociales.

La respuesta por parte del sector y los Ayuntamientos ha sido entusiasta en el sentido de participación y compromiso para colaborar, ha seguido diciendo la consejera de Turismo, y esto es una buena señal porque garantiza que podremos contar con una herramienta de trabajo que le viene muy bien al destino Fuerteventura en su conjunto.

También, ha subrayado Marlene Figueroa, y dentro de este marco de colaboración con la ULPGC, se está valorando una hoja de ruta para incrementar la presencia de la Universidad en la Isla, contribuyendo en la mejora de la formación de los trabajadores y trabajadoras del sector turístico, así como certificando sus capacitaciones. Con ello se pretende desde el Patronato de Turismo contribuir a consolidar un escenario en el que sea posible mejorar las condiciones laborales del sector.

Publicidad

Ultimos artículos

AM-CC Tuineje llevará al Pleno una moción para agilizar el pago a proveedores

El Grupo Municipal de Asamblea Majorera–Coalición Canaria presentará este martes, 21 de julio, una...

Fuerteventura forma un frente común para recuperar la conexión marítima con la Península

El Cabildo de Fuerteventura, los seis ayuntamientos majoreros y la Cámara de Comercio han...

Mario Cabrera reclama una Autoridad Portuaria propia para Fuerteventura y Lanzarote

El secretario insular de Asamblea Majorera–Coalición Canaria Fuerteventura, Mario Cabrera, defiende la creación de...

Maaike Huvermann acaba con la imbatibilidad de Offringa en una final en Fuerteventura

Maaike Huvermann protagonizó uno de los grandes momentos del 38.º Campeonato del Mundo de...

ULTIMAS NOTICIAS

AM-CC Tuineje llevará al Pleno una moción para agilizar el pago a proveedores

El Grupo Municipal de Asamblea Majorera–Coalición Canaria presentará este martes, 21 de julio, una...

Fuerteventura forma un frente común para recuperar la conexión marítima con la Península

El Cabildo de Fuerteventura, los seis ayuntamientos majoreros y la Cámara de Comercio han...

Mario Cabrera reclama una Autoridad Portuaria propia para Fuerteventura y Lanzarote

El secretario insular de Asamblea Majorera–Coalición Canaria Fuerteventura, Mario Cabrera, defiende la creación de...