InicioFUERTEVENTURAEl Patronato muestra al sector y ayuntamientos el funcionamiento del Observatorio Insular...

El Patronato muestra al sector y ayuntamientos el funcionamiento del Observatorio Insular de Turismo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, valora el compromiso y la participación del sector y los ayuntamientos y subraya la importancia para el destino de contar con herramientas que permitan obtener información cualitativa y cuantitativa de calidad para analizar de manera rigurosa y adoptar las decisiones adecuadas

El Patronato de Turismo de Fuerteventura presenta a los representantes del sector turístico local y de los distintos ayuntamientos de la Isla el Observatorio Insular de Turismo con su director, Dr. Sergio Moreno, de la   Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que ha explicado el funcionamiento de esta herramienta que permitirá recoger datos e información sobre la evolución y comportamiento de diferentes indicadores, así como elaborar conclusiones cuantitativas y cualitativas, necesarias para la toma de decisiones.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, y el rector de la ULPGC, Lluís Serra, firmaron a comienzos de año el convenio mediante el cual se desarrolla el Observatorio Insular de Turismo, una herramienta  que permitirá al Patronato de Turismo y al conjunto de la sociedad conocer y analizar de manera solvente y científica los datos de coyuntura turística, económica, social y medioambiental, así como compartir información del comportamiento de nuestros turistas y visitantes, la efectividad de las acciones de promoción que se desarrollan, estudios de capacidad de carga, estudios de huellas de carbono, y en general asesoramiento técnico vinculado a las nuevas tecnologías e inteligencia artificial en el ámbito turístico insular.

Para Marlene Figueroa es vital apostar por la profesionalización de la gestión turística y para ello es necesario contar con socios estratégicos de primer nivel que nos ayuden a analizar y comprender las tendencias de una industria muy competitiva, que está en constante transformación y que es muy sensible a la geopolítica y los cambios sociales.

La respuesta por parte del sector y los Ayuntamientos ha sido entusiasta en el sentido de participación y compromiso para colaborar, ha seguido diciendo la consejera de Turismo, y esto es una buena señal porque garantiza que podremos contar con una herramienta de trabajo que le viene muy bien al destino Fuerteventura en su conjunto.

También, ha subrayado Marlene Figueroa, y dentro de este marco de colaboración con la ULPGC, se está valorando una hoja de ruta para incrementar la presencia de la Universidad en la Isla, contribuyendo en la mejora de la formación de los trabajadores y trabajadoras del sector turístico, así como certificando sus capacitaciones. Con ello se pretende desde el Patronato de Turismo contribuir a consolidar un escenario en el que sea posible mejorar las condiciones laborales del sector.

Publicidad

Ultimos artículos

El PP de La Oliva acusa a CC-AM de generar falsas expectativas con la tasa turística

El Partido Popular de La Oliva ha acusado al grupo de gobierno conformado por...

Coalición Canaria La Oliva reclama un marco legal para impulsar la tasa turística en Canarias

Asamblea Majorera - Coalición Canaria La Oliva ha reclamado al Gobierno de Canarias el...

La Carpa 2026 contará por primera vez con un servicio especial de guaguas para el regreso del público

El Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha, por primera vez, un servicio especial de...

Cristina Valido condiciona el apoyo de Coalición Canaria a los Presupuestos del Estado al cumplimiento de los acuerdos con Canarias

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha asegurado que su...

ULTIMAS NOTICIAS

El PP de La Oliva acusa a CC-AM de generar falsas expectativas con la tasa turística

El Partido Popular de La Oliva ha acusado al grupo de gobierno conformado por...

Coalición Canaria La Oliva reclama un marco legal para impulsar la tasa turística en Canarias

Asamblea Majorera - Coalición Canaria La Oliva ha reclamado al Gobierno de Canarias el...

La Carpa 2026 contará por primera vez con un servicio especial de guaguas para el regreso del público

El Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha, por primera vez, un servicio especial de...