El Partido Popular de Canarias ha manifestado que sigue con máxima atención la evolución de los acontecimientos en Venezuela, mostrando su preocupación por la escalada de tensión y confiando en que el país pueda iniciar una etapa de estabilidad, libertad y normalidad democrática.
El vicesecretario de Organización y Comunicación del PP en Canarias, Jacob Qadri, señaló que desde el Archipiélago se observa la situación “con prudencia y responsabilidad”, deseando que no se produzcan nuevos episodios de violencia y que el escenario actual dé paso a un proceso de diálogo y calma.
Desde la formación popular se subraya que Canarias mantiene una relación histórica, familiar y cultural muy estrecha con Venezuela, lo que hace que los acontecimientos que allí se producen tengan un impacto directo en la sociedad canaria. En este sentido, el PP recordó la importante presencia de canarios y descendientes de isleños en el país sudamericano.
El partido expresó también su especial preocupación por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos españoles y canarios que residen en lo que tradicionalmente se conoce como la “novena isla”, insistiendo en la necesidad de que se garanticen sus derechos en un contexto marcado por la incertidumbre.
Finalmente, el PP de Canarias defendió que Venezuela necesita recuperar la paz, la convivencia y la normalidad democrática, confiando en que el momento actual pueda abrir una nueva etapa de futuro para el pueblo venezolano



