InicioPOLÍTICAEl PP exige a Torres que explique los motivos de la destitución...

El PP exige a Torres que explique los motivos de la destitución del exdirector general de Ganadería Taishet Fuentes

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

· Guillermo Mariscal señala que la posible investigación al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes “hace saltar todas las alarmas”

· El secretario general adjunto del Grupo Popular en el Congreso  insiste en que el presidente Torres debe aportar toda la información necesaria para “esclarecer esta grave situación y depurar responsabilidades, en el caso de que las hubiera”

14 de febrero de 2023.- El Partido Popular de Canarias ha exigido al presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, que aclare si la destitución del exdirector general de Ganadería del Gobierno regional, Taishet Fuentes, estuvo motivada por los mismos hechos que ha desencadenado su detención por presunto cohecho y tráfico de influencias.

Así se ha expresado hoy el secretario general adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Las Palmas, Guillermo Mariscal, que pide también que se esclarezca la vinculación con los hechos del diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, tío y antecesor de Taishet Fuentes en el cargo.

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido hoy a doce personas, entre ellas al exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias, acusadas de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, en una operación que continúa abierta en la que se investigan presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación.

Esta trama de presunta corrupción se dedicaba a extorsionar a empresarios ganaderos y productores de queso de varias islas para que entregaran cantidades de dinero a cambio de que no se realizaran inspecciones en sus granjas y naves, así como para no bloquear subvenciones procedentes de la Unión Europea, según indican fuentes judiciales.

Taishet Fuentes fue destituido de sus funciones el pasado mes de junio, según argumentó el Ejecutivo de Torres, por “pérdida de confianza”.

Al respecto, Guillermo Mariscal calificó como “muy preocupante” los hechos e insistió en la necesidad de que el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, informe sobre cuáles fueron las razones que motivaron el cese del exdirector general de Ganadería, y si estuvo relacionado con los motivos que han desencadenado las detenciones practicadas hoy.  

“Que también se pueda investigar por los mismos hechos al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes hace saltar todas las alarmas”, comentó Mariscal. La coincidencia de que ambos hayan desempeñado el mismo cargo en el Gobierno “siembra serias dudas y por ello se hace necesario explicaciones desde el seno del Ejecutivo canario”, señaló.

El diputado popular insistió en que, al margen del proceso en curso, Torres, como responsable del Gobierno y líder de los socialistas canarios, “debe aportar toda la información necesaria para esclarecer esta grave situación y depurar responsabilidades, en el caso de que las hubiera”.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura reduce en 47 los accidentes laborales y registra cero fallecidos hasta mayo

La isla contabilizó 744 accidentes de trabajo con baja durante los cinco primeros meses...

Las rimas vuelven a Corralejo con el XXI Encuentro Internacional de Improvisadores

La cita se celebrará este sábado, 25 de julio, con actuaciones a las 12:30...

Lola García destaca que el nuevo FDCAN permitirá priorizar la vivienda y los recursos sociosanitarios

Fuerteventura mantendrá un porcentaje de financiación del 80%, superior al establecido para las islas...

El PSOE celebra que la condonación de 3.259 millones de deuda para Canarias continúe su tramitación

Nira Fierro critica el voto contrario del Partido Popular y sostiene que los recursos...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura reduce en 47 los accidentes laborales y registra cero fallecidos hasta mayo

La isla contabilizó 744 accidentes de trabajo con baja durante los cinco primeros meses...

Las rimas vuelven a Corralejo con el XXI Encuentro Internacional de Improvisadores

La cita se celebrará este sábado, 25 de julio, con actuaciones a las 12:30...

Lola García destaca que el nuevo FDCAN permitirá priorizar la vivienda y los recursos sociosanitarios

Fuerteventura mantendrá un porcentaje de financiación del 80%, superior al establecido para las islas...