19.7 C
La Oliva
InicioCANARIASEl presidente Clavijo recibe información directa del ministro Albares sobre la agenda de su...

El presidente Clavijo recibe información directa del ministro Albares sobre la agenda de su viaje a Marruecos

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El portavoz del Gobierno considera un “buen síntoma” que haya la “máxima transparencia” en las relaciones Madrid-Rabat y que la Comunidad Autónoma participe en la comisión bilateral

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha recibido hoy información directa del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, sobre el contenido de la agenda que desarrollará en la visita que inicia este miércoles a Marruecos. Durante una conversación telefónica, Albares se ha comprometido además a mantener informado al titular del Gobierno canario del resultados de las negociaciones con Rabat en todos los asuntos que tienen relación con el archipiélago.

Tras este compromiso, el portavoz del Ejecutivo autónomo y consejero de Presidencia, Alfonso Cabello, ha considerado “un buen síntoma” que el ministro de Asuntos Exteriores haya respondido con rapidez a la petición de información elevada este lunes por el presidente tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Cabello recuerda además que tanto Albares como el presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, se han comprometido públicamente a que representantes de Canarias participen en la comisión bilateral España-Marruecos donde se analizarán los asuntos pendientes entre ambos países.

A juicio del portavoz, tanto este compromiso como la respuesta de José Manuel Albares a la petición de información por parte del presidente Fernando Clavijo demuestran que “a partir de ahora estamos en el buen camino” para que la Comunidad Autónoma pueda conocer con “las máxima transparencia” las líneas de negociación con Rabat y participar en las reuniones donde se puedan adoptar acuerdos.

El también viceconsejero de Presidencia ha recordado que Canarias, por cercanía y relaciones comerciales, tiene muchos asuntos que le afectan en las relaciones entre España y el Reino de Marruecos. Entre ellas, Cabello se refirió a la migración, las aguas territoriales o la pesca.

El ministro de Asuntos Exteriores viaja este miércoles a Marruecos para reunirse con su homólogo, el ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita. Se trata de la primera visita del representante español a Rabat de esta legislatura.

Publicidad

Ultimos artículos

Cáritas alerta de un aumento del 19% de familias en exclusión residencial en Canarias

La emergencia habitacional continúa agravándose en Canarias. Así lo refleja el último informe de...

Corralejo acoge una nueva edición de la San Silvestre el próximo 28 de diciembre

Corralejo volverá a despedir el año haciendo deporte con la celebración de una nueva...

Fuerteventura refuerza su cantera audiovisual con una nueva promoción en animación avanzada

La Fuerteventura Film Commission ha culminado con éxito una nueva edición de su formación...

Cuatro números reparten millones de euros en Canarias en la Lotería de Navidad 2025

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 ha concluido repartiendo 2.772 millones...

ULTIMAS NOTICIAS

Cáritas alerta de un aumento del 19% de familias en exclusión residencial en Canarias

La emergencia habitacional continúa agravándose en Canarias. Así lo refleja el último informe de...

Corralejo acoge una nueva edición de la San Silvestre el próximo 28 de diciembre

Corralejo volverá a despedir el año haciendo deporte con la celebración de una nueva...

Fuerteventura refuerza su cantera audiovisual con una nueva promoción en animación avanzada

La Fuerteventura Film Commission ha culminado con éxito una nueva edición de su formación...