InicioPOLÍTICAEl PSOE acusa a Lola García y Lloret de irresponsables al perder...

El PSOE acusa a Lola García y Lloret de irresponsables al perder el rodaje del «Señor de los Anillos” porque solo están pensando en sus intereses electorales

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

«Son unos irresponsables. En su cruce de reproches Lloret y CC se refieren a que se frena a propósito el expediente sin importarles la reputación de Fuerteventura»

11 de Marzo de 2023

El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura califica de “desfachatez absoluta” la actitud y afirmaciones de la candidata nacionalista a presidir el Cabildo Insular, Lola García eludiendo con acusaciones a los demás la responsabilidad de CC en la más que segura pérdida del rodaje en Fuerteventura de la serie “El Señor de Los Anillos”. Y por si fuera poco las aclaraciones ofrecidas por el presidente Lloret vuelven a poner el foco en el freno de expedientes por parte de los nacionalistas con fines electoralistas.

“Es de una irresponsabilidad total por parte de quienes gobiernan y quienes pretenden gobernar la principal institución de la Isla. Les da igual estar perjudicando a la Isla de Fuerteventura, y con su inmadurez y falta de trabajo están haciendo mucho daño a la reputación y solvencia de Fuerteventura en este sector estratégico”.

Para los socialistas no deja de ser sorprendente que Lola García no asuma ninguna responsabilidad a pesar de que CC ha estado al frente de las Consejerías y Departamentos del Cabildo Insular que gestionan y conceden los permisos para estas producciones durante los dos últimos años y que también es su grupo político el que está al frente de esta área en el Ayuntamiento de Pájara.

«La candidata nacionalista a gobernar el Cabildo, que renunció a dirigir la Corporación para hacer presidente a Sergio Lloret, y lo ha apoyado hasta su cese en diciembre pasado, prefiere tirar de demagogia y echar balones fuera acusando a Lloret y a quien se ponga en su camino con tal de ocultar su responsabilidad en el desastre de gestión de un sector estratégico para el presente y el futuro nuestra Isla»

«Por su parte el presidente Lloret vuelve a hacer afirmaciones muy serias acusando directamente a CC de haber frenado a propósito la tramitación de este expediente. Esta es la misma razón que esgrimió para cesar a todos los consejeros nacionalistas del Cabildo, algo que es muy grave y que no ha sido suficientemente explicado»

El Secretario General de los socialistas de Fuerteventura, Viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias y candidato a presidir el Cabildo, Blas Acosta, exige altura de miras y responsabilidad porque nos estamos jugando mucho en Fuerteventura en este y otros asuntos, y a menudo desde CC y otros grupos políticos solo se muestra incapacidad de gestión y excesos de demagogia

Ultimos artículos

Fuerteventura acogerá por primera vez los Premios de Turismo Islas Canarias 2026

Fuerteventura será por primera vez sede de los Premios de Turismo Islas Canarias 2026,...

Pájara incorpora un nuevo camión de bomberos preparado para acceder a calles estrechas

El Ayuntamiento de Pájara ha incorporado un nuevo vehículo para el servicio municipal de...

Fuerteventura acoge una jornada abierta sobre las Reservas de la Biosfera y los retos de sostenibilidad en Canarias

Red Canaria de Reservas de la Biosfera celebrará el próximo 12 de mayo en...

Cuatro playas de Pájara renuevan la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y servicios

El municipio de Pájara volverá a lucir este año cuatro Banderas Azules en sus...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura acogerá por primera vez los Premios de Turismo Islas Canarias 2026

Fuerteventura será por primera vez sede de los Premios de Turismo Islas Canarias 2026,...

Pájara incorpora un nuevo camión de bomberos preparado para acceder a calles estrechas

El Ayuntamiento de Pájara ha incorporado un nuevo vehículo para el servicio municipal de...

Fuerteventura acoge una jornada abierta sobre las Reservas de la Biosfera y los retos de sostenibilidad en Canarias

Red Canaria de Reservas de la Biosfera celebrará el próximo 12 de mayo en...