InicioPOLÍTICAEl PSOE avisa al PP: “No permitiremos que vendan la Sanidad canaria...

El PSOE avisa al PP: “No permitiremos que vendan la Sanidad canaria a unos pocos”

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • El diputado socialista Marcos Hernández sale al paso de las aspiraciones privatizadoras de la atención primaria y las urgencias expresadas por los populares 
  • Ha lamentado, además, el “silencio cómplice de Coalición Canaria” ante las «graves afirmaciones» efectuadas por Miguel Ángel Ponce en la última comisión de Sanidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha expresado su total rechazo a las aspiraciones del Partido Popular en Canarias de derivar consultas de la atención primaria y de urgencias a empresas privadas. El diputado socialista Marcos Hernández ha alertado sobre las consecuencias que traería esta medida y ha añadido que el Partido Socialista seguirá trabajando para dotar a la atención primaria de mejores condiciones y más profesionales, tal y como ha venido haciendo el Gobierno de Ángel Víctor Torres en esta legislatura.

Para el representante socialista, abrir la puerta a la concertación de las visitas al médico en los centros de salud, como ha planteado el diputado popular Miguel Ángel Ponce en la última Comisión de Sanidad, es la prueba de que el Partido Popular en Canarias no cree en los servicios esenciales ni está dispuesto a defenderlos, y ha apuntado que mientras dependa del PSOE «no permitiremos que vendan la Sanidad canaria, que es de todos, a unos pocos».

Asimismo, ha reprochado “el silencio cómplice de Coalición Canaria” ante lo que ha considerado como unas “graves afirmaciones” por parte del representante popular.

Marcos Hernández ha señalado que el afán privatizador del Partido Popular ha quedado ya al descubierto allí donde gobiernan, como Madrid, Andalucía o Castilla y León, y ha lamentado que esta posición tan alejada de los derechos de la mayoría, y que además representa una amenaza para la estabilidad de muchos sanitarios, sea defendida en Canarias por un diputado que es profesional de la sanidad pública.

Frente a ello, ha subrayado, «el compromiso de los y las socialistas es con una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad. Así lo hemos defendido y así lo vamos a defender siempre: en la calle y en las instituciones».

El diputado socialista ha valorado los pasos dados por el Gobierno de Canarias en esta legislatura para fortalecer la Sanidad y ha expresado su confianza con que el nuevo modelo organizativo y asistencial para la atención primaria, presentado por el SCS el pasado febrero, sirva para reforzar este servicio en Canarias. Es un modelo consensuado con los profesionales, asociaciones y sindicatos, ha destacado, e incorpora medidas de reorganización y gestión que favorecerán a medio plazo sus prestaciones. 

Ultimos artículos

Detenido un hombre por una brutal agresión para robar en el sur de Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de una violenta...

Canarias resuelve todas las ayudas al desplazamiento universitario del curso 2024/25

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias ha...

Bernhard Glauser, Premio Insular de Artesanía 2026 en Antigua

El joyero y orfebre Bernhard Glauser ha sido reconocido con el Premio Insular de...

Costa Calma mejora su imagen con una acción de choque en espacios públicos y vías peatonales

Costa Calma ha iniciado una acción de choque para la limpieza, desbroce, poda y...

ULTIMAS NOTICIAS

Detenido un hombre por una brutal agresión para robar en el sur de Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de una violenta...

Canarias resuelve todas las ayudas al desplazamiento universitario del curso 2024/25

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias ha...

Bernhard Glauser, Premio Insular de Artesanía 2026 en Antigua

El joyero y orfebre Bernhard Glauser ha sido reconocido con el Premio Insular de...