El PSOE Canarias ha celebrado la liberación de Miguel Moreno Dapena, ciudadano canario que llevaba varios meses retenido en una prisión venezolana y que figura entre los primeros españoles liberados en ese país, según confirma el partido. Moreno Dapena fue detenido el pasado mes de junio cuando navegaba en el buque de exploración marina N35, interceptado por la Armada venezolana.
La formación socialista señala que la liberación de Moreno Dapena y la de otros cuatro españoles fue confirmada esta tarde por el Ministerio de Asuntos Exteriores. En este contexto, el PSOE Canarias agradece “el papel clave” del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en el seguimiento del caso durante estos meses y en la interlocución mantenida, apuntando que se interesó desde el inicio por la situación del canario.
El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, destaca también la implicación de María Dolores Palliser, histórica parlamentaria socialista, y especialmente la labor de la diputada por Las Palmas y secretaria general del PSOE Lanzarote, Dolores Corujo, por el contacto mantenido con la familia en este periodo. Torres afirma que ha podido hablar con la madre del liberado, María Jesús Dapena, y compartir con ella la alegría por el desenlace.
Según indica el PSOE Canarias, está previsto que Miguel Moreno Dapena llegue a España en las próximas horas.



