InicioPOLÍTICAEl PSOE de Puerto del Rosario celebra que el municipio sea un...

El PSOE de Puerto del Rosario celebra que el municipio sea un espacio para la memoria democrática

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Colonia Penitenciaria de Tefía será incluida en un proceso de musealización para la divulgación de la Memoria Democrática y el reconocimiento moral de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura

Juan Jiménez recuerda que “tenemos que luchar siempre por hacer justicia histórica, como se hará en Tefía”

Tras el reciente anuncio del Consejo de Ministros de la aprobación de un Real Decreto que establece la regulación de la concesión de determinadas subvenciones a favor de determinadas entidades, asociaciones y fundaciones para actividades relacionadas con la promoción, fomento y divulgación de la Memoria Democrática y el reconocimiento moral de las víctimas de la Guerra de España y la dictadura y sabiéndose así que la conocida como Colonia Penitenciaria de Tefía, en nuestro municipio, será beneficiada inicialmente con 100.000 euros para su musealización en virtud del objeto de dichas ayudas, el PSOE de Puerto del Rosario celebra que nuestro municipio sea un espacio para la memoria democrática.

Desde el PSOE de Puerto del Rosario recalcamos que es importante saber que la Ley 20/2022, de Memoria Democrática (LMD), tiene por objeto la recuperación, salvaguarda y difusión de la Memoria Democrática, entendida como conocimiento de la reivindicación y defensa de los valores democráticos y los derechos y libertades fundamentales a lo largo de la historia contemporánea de España, con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones en torno a los principios, valores y libertades constitucionales, tal y como se va a llevar a cabo en Tefía.

Juan Jiménez, el secretario general de los socialistas de Puerto del Rosario recuerda que “es importante luchar siempre por hacer justicia histórica, como se hará en Tefía, como cuando promovimos las retiradas de la presidencia honorífica del Cabildo a Francisco Franco y de la alcaldía honorífica a García Escámez”. Al respecto, añade Jiménez que “no debemos olvidar que nuestro legado histórico tiene que tener muy en cuenta las legítimas y justas reivindicaciones de familiares y asociaciones que luchan por dignificar la memoria de personas desaparecidas y potenciar iniciativas que promuevan el conocimiento de la verdad y divulguen la Memoria Democrática, como en Tefía, donde estaremos presentes los socialistas junto a quienes reclaman ese justo derecho y reconocimiento”.

Publicidad

Ultimos artículos

Maaike Huvermann acaba con la imbatibilidad de Offringa en una final en Fuerteventura

Maaike Huvermann protagonizó uno de los grandes momentos del 38.º Campeonato del Mundo de...

Corralejo reivindica la memoria y el legado de su pesca tradicional

El Muelle Viejo de Corralejo acogió este domingo una nueva edición del ciclo ‘Encuentros...

Antigua agradece la implicación del pueblo salinero en unas Fiestas del Carmen “inolvidables”

El Ayuntamiento de Antigua ha agradecido el trabajo de la Comisión de Fiestas y...

El PP reclama una bonificación del 75% para residentes en el aparcamiento del aeropuerto de Fuerteventura

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario llevará al próximo Pleno...

ULTIMAS NOTICIAS

Maaike Huvermann acaba con la imbatibilidad de Offringa en una final en Fuerteventura

Maaike Huvermann protagonizó uno de los grandes momentos del 38.º Campeonato del Mundo de...

Corralejo reivindica la memoria y el legado de su pesca tradicional

El Muelle Viejo de Corralejo acogió este domingo una nueva edición del ciclo ‘Encuentros...

Antigua agradece la implicación del pueblo salinero en unas Fiestas del Carmen “inolvidables”

El Ayuntamiento de Antigua ha agradecido el trabajo de la Comisión de Fiestas y...