InicioPOLÍTICAEl PSOE de Puerto del Rosario reconoce la labor de ASOMASAMEN a...

El PSOE de Puerto del Rosario reconoce la labor de ASOMASAMEN a favor de la salud mental

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El PSOE de Puerto del Rosario destaca la importancia de este tipo de encuentros para conocer de primera mano las necesidades del sector y reforzar el compromiso institucional con la salud mental

El PSOE de Puerto del Rosario celebró un encuentro abierto con la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN) para conocer de cerca la importante labor que realiza en beneficio de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Durante el acto, el PSOE de Puerto del Rosario entregó una placa de agradecimiento a Asomasamen como reconocimiento a su trabajo incansable en favor de la salud mental en la isla. «Es fundamental apoyar a organizaciones como Asomasamen, que desempeñan un papel crucial en la atención y la concienciación sobre la salud mental en nuestra comunidad», destacaron desde el partido.

En el encuentro participaron cargos públicos y orgánicos, de los diferentes niveles, como la senadora por Fuerteventura, parlamentarios, consejeros y ediles municipales, quienes escucharon activamente las demandas de la asociación y se comprometieron a estudiar propuestas que permitan dar respuesta a sus necesidades. Este espacio de diálogo reafirmó el compromiso del PSOE de Puerto del Rosario con la promoción de políticas que mejoren la atención en salud mental y refuercen el tejido asociativo de la isla.

El secretario general de los socialistas en Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacó la relevancia de este tipo de encuentros para conocer de primera mano las necesidades del sector y reforzar el compromiso institucional con la salud mental. «Desde el PSOE reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Vamos a seguir trabajando para garantizar los recursos y el apoyo necesario para entidades como Asomasamen y otras», afirmó Jiménez.

En el encuentro, los representantes de Asomasamen, la presidenta Ana Trujillo y el vocal Juan Gutiérrez, subrayaron la importancia de contar con una financiación adecuada que garantice la continuidad de sus proyectos y la estabilidad de las personas a las que atienden. Asimismo, destacaron la necesidad de establecer un ente diferenciado que englobe a todo el tercer sector, dotando de recursos y personal propio, para mejorar la coordinación y el apoyo a las entidades que trabajan en el ámbito social.

También resaltaron el impacto positivo que tienen las actividades promovidas por Asomasamen en la calidad de vida de sus usuarios, fomentando hábitos saludables que contribuyen a reducir el consumo de fármacos. A través de iniciativas de integración, ejercicio físico, talleres ocupacionales y otras actividades terapéuticas, se mejora el bienestar emocional y se refuerza la autonomía de las personas con problemas de salud mental.

El PSOE de Puerto del Rosario reafirma su apuesta por la salud mental como un pilar fundamental del bienestar social y seguirá trabajando en iniciativas que contribuyan a su fortalecimiento, destacan la importancia de la colaboración entre instituciones y sociedad civil para continuar avanzando en la visibilización y el apoyo a quienes más lo necesitan.

Ultimos artículos

Abren el plazo para presentar publicaciones en la Feria del Libro de Fuerteventura

El Centro Bibliotecario Insular ha anunciado la apertura del plazo para que autores y...

El PSOE de Puerto del Rosario celebra el inicio de 47 nuevas viviendas protegidas en la capital

El PSOE de Puerto del Rosario ha celebrado la colocación de la primera piedra...

Puerto del Rosario y Canaragua convierten la EBAR de El Matorral en un homenaje artístico a la cabra majorera

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Canaragua han puesto en marcha una nueva...

Puerto del Rosario inicia la construcción de 47 viviendas de alquiler asequible en Don Quijote

El Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto del...

ULTIMAS NOTICIAS

Abren el plazo para presentar publicaciones en la Feria del Libro de Fuerteventura

El Centro Bibliotecario Insular ha anunciado la apertura del plazo para que autores y...

El PSOE de Puerto del Rosario celebra el inicio de 47 nuevas viviendas protegidas en la capital

El PSOE de Puerto del Rosario ha celebrado la colocación de la primera piedra...

Puerto del Rosario y Canaragua convierten la EBAR de El Matorral en un homenaje artístico a la cabra majorera

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Canaragua han puesto en marcha una nueva...