InicioPOLÍTICAEl PSOE de Puerto del Rosario reconoce la labor de ASOMASAMEN a...

El PSOE de Puerto del Rosario reconoce la labor de ASOMASAMEN a favor de la salud mental

Publicado el

Publicidad
Compartir

El PSOE de Puerto del Rosario destaca la importancia de este tipo de encuentros para conocer de primera mano las necesidades del sector y reforzar el compromiso institucional con la salud mental

El PSOE de Puerto del Rosario celebró un encuentro abierto con la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN) para conocer de cerca la importante labor que realiza en beneficio de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Durante el acto, el PSOE de Puerto del Rosario entregó una placa de agradecimiento a Asomasamen como reconocimiento a su trabajo incansable en favor de la salud mental en la isla. «Es fundamental apoyar a organizaciones como Asomasamen, que desempeñan un papel crucial en la atención y la concienciación sobre la salud mental en nuestra comunidad», destacaron desde el partido.

En el encuentro participaron cargos públicos y orgánicos, de los diferentes niveles, como la senadora por Fuerteventura, parlamentarios, consejeros y ediles municipales, quienes escucharon activamente las demandas de la asociación y se comprometieron a estudiar propuestas que permitan dar respuesta a sus necesidades. Este espacio de diálogo reafirmó el compromiso del PSOE de Puerto del Rosario con la promoción de políticas que mejoren la atención en salud mental y refuercen el tejido asociativo de la isla.

El secretario general de los socialistas en Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacó la relevancia de este tipo de encuentros para conocer de primera mano las necesidades del sector y reforzar el compromiso institucional con la salud mental. «Desde el PSOE reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Vamos a seguir trabajando para garantizar los recursos y el apoyo necesario para entidades como Asomasamen y otras», afirmó Jiménez.

En el encuentro, los representantes de Asomasamen, la presidenta Ana Trujillo y el vocal Juan Gutiérrez, subrayaron la importancia de contar con una financiación adecuada que garantice la continuidad de sus proyectos y la estabilidad de las personas a las que atienden. Asimismo, destacaron la necesidad de establecer un ente diferenciado que englobe a todo el tercer sector, dotando de recursos y personal propio, para mejorar la coordinación y el apoyo a las entidades que trabajan en el ámbito social.

También resaltaron el impacto positivo que tienen las actividades promovidas por Asomasamen en la calidad de vida de sus usuarios, fomentando hábitos saludables que contribuyen a reducir el consumo de fármacos. A través de iniciativas de integración, ejercicio físico, talleres ocupacionales y otras actividades terapéuticas, se mejora el bienestar emocional y se refuerza la autonomía de las personas con problemas de salud mental.

El PSOE de Puerto del Rosario reafirma su apuesta por la salud mental como un pilar fundamental del bienestar social y seguirá trabajando en iniciativas que contribuyan a su fortalecimiento, destacan la importancia de la colaboración entre instituciones y sociedad civil para continuar avanzando en la visibilización y el apoyo a quienes más lo necesitan.

Ultimos artículos

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...

Cristina Valido reclama al Gobierno fechas y plazos para cumplir los compromisos pendientes con Canarias

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha reclamado al Gobierno...

ULTIMAS NOTICIAS

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...