16.7 C
La Oliva
InicioPOLÍTICAEl PSOE de Puerto del Rosario reconoce la labor de ASOMASAMEN a...

El PSOE de Puerto del Rosario reconoce la labor de ASOMASAMEN a favor de la salud mental

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El PSOE de Puerto del Rosario destaca la importancia de este tipo de encuentros para conocer de primera mano las necesidades del sector y reforzar el compromiso institucional con la salud mental

El PSOE de Puerto del Rosario celebró un encuentro abierto con la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN) para conocer de cerca la importante labor que realiza en beneficio de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Durante el acto, el PSOE de Puerto del Rosario entregó una placa de agradecimiento a Asomasamen como reconocimiento a su trabajo incansable en favor de la salud mental en la isla. «Es fundamental apoyar a organizaciones como Asomasamen, que desempeñan un papel crucial en la atención y la concienciación sobre la salud mental en nuestra comunidad», destacaron desde el partido.

En el encuentro participaron cargos públicos y orgánicos, de los diferentes niveles, como la senadora por Fuerteventura, parlamentarios, consejeros y ediles municipales, quienes escucharon activamente las demandas de la asociación y se comprometieron a estudiar propuestas que permitan dar respuesta a sus necesidades. Este espacio de diálogo reafirmó el compromiso del PSOE de Puerto del Rosario con la promoción de políticas que mejoren la atención en salud mental y refuercen el tejido asociativo de la isla.

El secretario general de los socialistas en Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacó la relevancia de este tipo de encuentros para conocer de primera mano las necesidades del sector y reforzar el compromiso institucional con la salud mental. «Desde el PSOE reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Vamos a seguir trabajando para garantizar los recursos y el apoyo necesario para entidades como Asomasamen y otras», afirmó Jiménez.

En el encuentro, los representantes de Asomasamen, la presidenta Ana Trujillo y el vocal Juan Gutiérrez, subrayaron la importancia de contar con una financiación adecuada que garantice la continuidad de sus proyectos y la estabilidad de las personas a las que atienden. Asimismo, destacaron la necesidad de establecer un ente diferenciado que englobe a todo el tercer sector, dotando de recursos y personal propio, para mejorar la coordinación y el apoyo a las entidades que trabajan en el ámbito social.

También resaltaron el impacto positivo que tienen las actividades promovidas por Asomasamen en la calidad de vida de sus usuarios, fomentando hábitos saludables que contribuyen a reducir el consumo de fármacos. A través de iniciativas de integración, ejercicio físico, talleres ocupacionales y otras actividades terapéuticas, se mejora el bienestar emocional y se refuerza la autonomía de las personas con problemas de salud mental.

El PSOE de Puerto del Rosario reafirma su apuesta por la salud mental como un pilar fundamental del bienestar social y seguirá trabajando en iniciativas que contribuyan a su fortalecimiento, destacan la importancia de la colaboración entre instituciones y sociedad civil para continuar avanzando en la visibilización y el apoyo a quienes más lo necesitan.

Publicidad

Ultimos artículos

José García Leal asume la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias ha nombrado a José García Leal (Santa Cruz de La...

Finalizan las IV Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura con una ruta adaptada por la costa de Antigua

Las IV Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura concluyeron este sábado con una ruta de...

Espectáculo de cometas acrobáticas y show de drones deslumbran en el cielo de Corralejo

La Oliva, Fuerteventura, 15 de noviembre de 2025. Viento, sol y una temperatura casi...

El PP celebra la aprobación de la nueva ley de vivienda vacacional y destaca que aporta seguridad jurídica a los pequeños propietarios

Fuerteventura, 12 de noviembre de 2025.- El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado positivamente...

ULTIMAS NOTICIAS

José García Leal asume la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias ha nombrado a José García Leal (Santa Cruz de La...

Finalizan las IV Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura con una ruta adaptada por la costa de Antigua

Las IV Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura concluyeron este sábado con una ruta de...

Espectáculo de cometas acrobáticas y show de drones deslumbran en el cielo de Corralejo

La Oliva, Fuerteventura, 15 de noviembre de 2025. Viento, sol y una temperatura casi...