InicioFUERTEVENTURAEl sabor de Fuerteventura, presente en GastroCanarias 2023

El sabor de Fuerteventura, presente en GastroCanarias 2023

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Cabildo de Fuerteventura presentaba el martes 23 de mayo, ‘La cocina de Fuerteventura’ en la inauguración del escenario Heineken del recinto Ferial de Tenerife.

Durante tres jornadas, 23, 24 y 25 de mayo, este espacio mostrará lo mejor del Producto de Fuerteventura mediante degustaciones y catas comentadas

Según el Cabildo, el pasado 23 de mayo, la delegación de Fuerteventura abrió al público su stand en la 8ª edición del Salón Gastronómico de Canarias: hasta 32 metros cuadrados de superficie plenamente equipada con el objetivo de garantizar la promoción de los productos del sector primario majorero.

Durante la inauguración del escenario Heineken del recinto ferial de Tenerife se presentó ‘La cocina de Fuerteventura’, de la mano de la promotora de Producto de Fuerteventura, María Trujillo, el Chef Blas Rodríguez, presidente de la asociación Fuertegourmet y el Chef Carballeira; presentando las tapas paté de ‘Malpei’ y médula de atún rojo. La cita se extendió hasta este pasado jueves 25 de mayo.

Durante la sesión se celebraron espectáculos de show cooking, actividad que daba inicio a la programación del puesto majorero, con abundante presencia de productos locales de la isla como aceites, vinos, quesos, tomate o carne de cabra.

Durantre la segunda jornada de este evento gastronómico, Fuerteventura dío un mayor protagonismo al dulce con productos como miel de abeja majorera, mermeladas, helados artesanales, aunque no faltarán clásicos como el gofio o elaboraciones con leche de cabra.

En la última cita de este evento con un nuevo espectáculo de cocina de la mano del Chef de Fuertegourmet, presentó su ‘Tartar de atún rojo’ con un show cooking. No faltró la presencia de productores locales, que dieron a conocer las virtudes del producto majorero entre los visitantes del stand.

La presencia de Fuerteventura en este evento garantiza que el Producto de Fuerteventura se conozca más allá del territorio insular y, por ello, desde la corporación se ha apostado por la puesta en valor de nuestros productos, mediante catas comentadas y degustaciones de la mano de productores y cocineros de la asociación Fuertegourmet.

La octava edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2023, congrega una vez más a numerosas empresas e instituciones implicadas con el sector gastronómico de Canarias y otras zonas de España; que suman hasta 217 stands exclusivos y dos espacios enfocados al perfeccionamiento de técnicas culinarias y a la actualización de conocimientos profesionales.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo de Fuerteventura alcanza un 9,43 en el Índice de Transparencia de Canarias

La institución insular mejora nuevamente su calificación en la evaluación correspondiente a 2025 y...

Una innovación canaria utiliza drones e inteligencia artificial para detectar fugas de agua

Una empresa lanzaroteña desarrolla una tecnología capaz de localizar posibles fallos en las redes...

Detenido en Antigua tras una huida por la FV-2 que terminó contra una parada de guaguas

El vehículo utilizado había sido sustraído y pertenecía a una empresa de alquiler. Al...

Pájara pone en marcha un contrato de emergencia para mejorar las zonas verdes de Solana Matorral

La actuación contempla trabajos de mantenimiento del césped, así como el acondicionamiento y poda...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo de Fuerteventura alcanza un 9,43 en el Índice de Transparencia de Canarias

La institución insular mejora nuevamente su calificación en la evaluación correspondiente a 2025 y...

Una innovación canaria utiliza drones e inteligencia artificial para detectar fugas de agua

Una empresa lanzaroteña desarrolla una tecnología capaz de localizar posibles fallos en las redes...

Detenido en Antigua tras una huida por la FV-2 que terminó contra una parada de guaguas

El vehículo utilizado había sido sustraído y pertenecía a una empresa de alquiler. Al...