InicioFUERTEVENTURAEl Servicio Canario de Empleo concede cinco PFAEs al Ayuntamiento de Puerto...

El Servicio Canario de Empleo concede cinco PFAEs al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para 2024

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • La subvención que recibirá el consistorio capitalino es de 1.702.057,5 euros

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario contará con cinco cursos formativos para personas desempleadas, según ha anunciado el Servicio Canario de Empleo (SCE) en la resolución definitiva por la que se conceden subvenciones destinadas a la financiación de proyectos  de formación en alternancia con el empleo para el ejercicio 2023.

De esta forma, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, pondrá en marcha los PFAE “El Andamio”, “Puerto Saludable”, “El Turmero”, “Parrandeando” y “Tenique” con una subvención total de 1.702.057,5 euros.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “es intención del Grupo de Gobierno impulsar el empleo a través de la formación y estos cinco programas son un paso firme en esa dirección, en la que además invertimos en la educación y la capacitación de sus participantes”.

En este sentido, la Concejala de Desarrollo Local, Erica González, añadió que “estos proyectos además de generar empleo ofrecen habilidades relevantes para el mercado laboral actual. Cada programa está diseñado para abordar necesidades específicas de Puerto del Rosario, desde la rehabilitación de instalaciones hasta proyectos recreativos y de restauración”.

Cada PFAE está destinado a un área diferente, para dar respuesta a los perfiles más solicitados desde el SCE.

PFAE «El Andamio»: Su enfoque estará en la restauración y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales.

PFAE «Puerto Saludable»: Este programa se dedicará a la elaboración, organización y promoción de proyectos físico-deportivos y recreativos. Su tarea incluirá la dinamización de eventos y actividades adaptadas a diversos usuarios, garantizando su seguridad en todo momento. Estas acciones estarán dirigidas a asociaciones de vecinos, centros educativos, usuarios de Servicios Sociales del Ayuntamiento, el Centro Polivalente del Charco, centro ocupacional y turistas.

PFAE «El Turmero»: Su función principal será ejecutar y organizar la mejora, mantenimiento y cuidado de espacios verdes y jardines, controlando plagas según las especificaciones del Plan de Prevención de Riesgos Laborales. También, se encargarán de habilitar una zona de descanso sostenible solicitada por los vecinos, instalando los medios necesarios para su riego y mantenimiento, abarcando diferentes CEIPS del municipio.

PFAE «Parrandeando»: Este programa se centrará en la aplicación de técnicas y recursos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil, desarrollando actividades temáticas en centros vecinales, educativos, asociaciones sin ánimo de lucro enfocadas en la infancia y juventud, así como zonas comerciales abiertas.

PFAE «Tenique»: Estará encargado del montaje de fachadas transventiladas en el CEIP PABLO NERUDA FASE II, continuando el trabajo previo realizado por el PFAE “Berolo”. Además, se encargará de la restauración de los muros de piedra en las carreteras de El Time, Tetir, Los Estancos, La Asomada, La Matilla, Tefía, Las Parcelas, Casillas del Ángel y Tesjuate.

Ultimos artículos

La Oliva impulsa el espíritu emprendedor entre los jóvenes con talleres en los institutos

El Ayuntamiento de La Oliva continúa apostando por la formación y el futuro profesional...

Los autónomos canarios podrán solicitar desde este jueves 21 ayudas para conciliación, maternidad y guardería

El Gobierno de Canarias pone en marcha desde este jueves una nueva línea de...

Los escolares de Puerto del Rosario descubren su ciudad a bordo del tren turístico de “Discover Puerto”

El proyecto educativo permite al alumnado conocer el patrimonio, la historia y los rincones...

Coalición Canaria y EAJ-PNV refuerzan en Bilbao su alianza para defender el autogobierno y una agenda territorial propia

Coalición Canaria y EAJ-PNV reforzaron este martes en Bilbao su colaboración política e institucional...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oliva impulsa el espíritu emprendedor entre los jóvenes con talleres en los institutos

El Ayuntamiento de La Oliva continúa apostando por la formación y el futuro profesional...

Los autónomos canarios podrán solicitar desde este jueves 21 ayudas para conciliación, maternidad y guardería

El Gobierno de Canarias pone en marcha desde este jueves una nueva línea de...

Los escolares de Puerto del Rosario descubren su ciudad a bordo del tren turístico de “Discover Puerto”

El proyecto educativo permite al alumnado conocer el patrimonio, la historia y los rincones...